La roteña Concepción Díaz, recibe de manos de la Reina la condecoración a la CNSE
El pasado lunes 4 de junio, la Reina Doña Sofía hacía entrega de las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2011, que concede anualmente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Una condecoración que se concede en reconocimiento a las personas que se hayan distinguido en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la solidaridad y la acción social, y que hayan supuesto un beneficio al bienestar social.
En esta edición, ha habido representación roteña gracias a Concepción Díaz Robledo, presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), que ha sido distinguida con la Gran Cruz de la Solidaridad Social por su dilatada actuación en favor de la igualdad de oportunidades, mejora de la calidad de vida y plena participación social de las personas sordas de España y de sus familias.
La presidenta de la CNSE, la roteña Concepción Díaz, que recogía de manos de la Reina Doña Sofía la condecoración, habló en representación de los 17 condecorados en lengua de signos, y declaró sentirse muy honrada, "por el premio que recibe la CNSE, por ser sorda y por poder signar hoy aquí. Todo ello sin olvidar la labor de todos los premiados. Hoy podemos decir que España ha mejorado en muchos aspectos gracias a su trabajo”, declaraba esta mujer que el pasado mes de diciembre también fue recibida por Su Maestad el Rey Don Juan Carlos, con motivo del 75 aniversario de la entidad.
Concepción Díaz fue elegida hace un año como presidenta de la CNSE y estará al frente de este cargo los próximos tres años. Constituida en 1936, es la entidad de carácter estatal más antigua de la discapacidad en nuestro país.

































roteña | Viernes, 15 de Junio de 2012 a las 11:36:57 horas
estoy totalmente de acuerdo contigo "orgullo roteño"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder