La AAVV "El Chorrillo" da por finalizada su ayuda a la familia cuya casa salió ardiendo
En esta semana, la asociación de vecinos "El Chorrillo" ha dado por concluida la ayuda que en su día decidieron prestar a una vecina de la barriada de El Molino, cuya vivienda salió ardiendo hace unos meses. La difícil situación económica en la que se encontraba esta mujer, madre de seis hijos, y en paro en aquellos meses, llevó a la asociación vecinal a promover una serie de actividades y colectas benéficas con el fin de poder echar un cable en unos momentos tan complicados para esta roteña.
Esta ayuda, que se iniciaba el pasado mes de enero, concluía este martes con la entrega del certificado de gas y la póliza de seguro de la vivienda a la familia. Joaquín Galea, presidente de la asociación "El Chorrillo", ha recordado que el primer paso tras el fuego que dejó bastante deteriorada la vivienda, fue fumigar la casa, instalar una vitrocerámica nueva, un grifo de fregadero y un calentador de agua. También se pintó la zona afectada, se pagó una factura de electricidad y se suministró un televisor.
Una aportación que esta familia ha querido agradecer a través de la asociación de vecinos a todos aquellos ciudadanos que de forma espontánea decidieron ayudarla en los difíciles momentos por los que atravesaba, en especial a los vecinos de la zona, a Izquierda Unida que también hizo una aportación económica, al grupo local "Saber que se puede", a Antonio Trillo, a los talleres de Jose María Pupo y Harana, y a otros muchos ciudadanos anónimos que aportaron la voluntad en las huchas que se dispusieron en varios establecimientos de la localidad de donde se logró sacar un total de 660 euros. De igual forma, se hace extensivo el agradecimiento al grupo de voluntarios de la asociación de vecinos "El Chorrillo" que hicieron el trabajo manual de limipieza de la vivienda tras el fuego.
Esta es una buena muestra de solidaridad vecinal que se ha abanderado desde esta entidad, representante de los vecinos de la barriada de El Molino.




































Alberto Niño | Sábado, 16 de Junio de 2012 a las 20:47:41 horas
Entre tanta insolidaridad y falta de ética imperante, alegra enormemente el leer una noticia así. ¡Enhorabuena a tod@s!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder