Quantcast
21
Martes, 12 de Junio de 2012

IU propone que se cree una bolsa de trabajo para personas sin cualificación

[Img #15656]El grupo municipal de Izquierda Unida, a través de su portavoz Antonio Franco, ha lanzado una propuesta al equipo de gobierno con la que pretende que algunos de los puestos de trabajo que se generan desde el Ayuntamiento de Rota, tengan como destinatarios aquellas personas que no poseen una cualificación laboral específica. De este modo, según la propuesta de IU, se ayudaría a los desempleados que no tienen titulación a acceder a un empleo que le permita, durante un tiempo determinado, tener ingresos para cubrir gastos básicos.

Se trata en definitiva, de crear una bolsa de trabajo especialmente dedicada a esas personas paradas que no tienen cualificiación y que podrían desempeñar trabajos tipificados ahora como de carácter social. La creación de esta bolsa de trabajo, según el portavoz izquierdista, serviría para regular la contratación de ese colectivo concreto al que más está sacudiendo la crisis económica que padecemos.

IU entiende que el Ayuntamiento ya hace un esfuerzo con la puesta en marcha de planes de empleo locales con dinero municipal, dado que no están dentro de sus competencias, aún así, estima que dado el nivel de paro que hay en la localidad y que las medidas que desde las distintas administraciones se están poniendo en marcha no son suficientes, desde el Consistorio se podría dar este paso más.

En este sentido proponen que a través de la empresa municipal Aremsa se cree esta bolsa de trabajo para aquellas actividades que no requieran una especial cualificación profesional y que esas contrataciones se dirijan a personas con una renta baja. Según recoge la propuesta, los contratos deberían ser por un tiempo inferior a seis meses y en la selección para entrar en dicha bolsa debería primar el carácter social de la iniciativa así como una renta baja del futuro contratado.



Comentarios (21) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Roteño

    Roteño | Jueves, 14 de Junio de 2012 a las 16:00:27 horas

    Para aqui mismo, no debes generalizar no todo el mundo esta tirado en la playa ni en su casa o que realmente no haya querido estudiar, piensa que todo el mundo no ha podido tener el privilegio que has tenido tu de tener unos padres que te hayan podido pagar unos estudios sin tener que hacer el mas minimo esfuerzo.

    Accede para responder

  • para que te enteres

    para que te enteres | Miércoles, 13 de Junio de 2012 a las 23:24:11 horas

    para esto quieren la bolsa de trabajo IU? porque no ponemos las noticias de verdad y no estas cosas
    IU justifica la contratación de familiares de altos cargos 'por criterios técnicos'



    Efe | Sevilla

    Actualizado miércoles 13/06/2012 12:49 horas
    Disminuye el tamaño del texto
    Aumenta el tamaño del texto


    El portavoz parlamentario de IU-CA, José Antonio Castro, ha asegurado este miércoles que el nombramiento de altos cargos en la Junta de Andalucía "tiene criterios técnicos y políticos exclusivamente" y que no tiene nada que ver con las relaciones familiares con dirigentes de la federación de izquierdas.

    Castro ha respondido así a la polémica que se ha generado por el nombramiento como altos cargos, entre otros, de Amanda Meyer, hija del eurodiputado de IU Willy Meyer, o de Enrique Centella, hermano del secretario general del PCE, José Luis Centella.

    "Los cargos que se han elegido son altos dirigentes de esta fuerza política", ha asegurado Castro, quien ha dicho además que son personas con "altas responsabilidades", como por ejemplo Amanda Meyer, que lleva mucho tiempo en la formación y que "está cualificada para el puesto" que se ha elegido.

    Ha reiterado que la elección de estas personas "no tiene nada que ver con que sea el hermano, el primo, el cuñado o el hijo de", ya que no ha existido "dirección de los familiares".

    Sobre si estas designaciones pueden dañar la imagen de IU, Castro considera que no será así y que eso dependerá "de la gestión que hagan", porque "hay ejemplos de todo en la política actual andaluza" y porque es "transparente, sale en el Boletín Oficial de la Junta".


    otra vez mas ERES

    Accede para responder

  • Malva

    Malva | Miércoles, 13 de Junio de 2012 a las 12:44:20 horas

    Lo que es una verguenza es que haya exconcejalas de RRUU ocupando puestos de trabajo como administrativas y como personal del ayuntamiento, ni puestos de confianza ni historias, tienen la cara dura de que ocupen puestos de trabajo que con el tiempo se amortizan y quedan fijos.

    Accede para responder

  • conductor

    conductor | Miércoles, 13 de Junio de 2012 a las 01:59:03 horas

    jaber si se cambia la plantilla de conducgtores de autobuses habemos muchos cualificados y pasandolo mal y no se acuerdan de nosotros solo para trabajar la feria de noche ya esta bien de enchufes habemos conductores responsables y cualificados que en su tiempo nos esiguieron una cualificacion que nos costo una pasta sacar adelante fuera enchufismo llevan mas de un año , aaahhh y sobre todo roteños no empadronados siendo de otros sitios ay queda

    Accede para responder

  • anton

    anton | Miércoles, 13 de Junio de 2012 a las 00:22:32 horas

    joder macho, creo que de las pocas veces que me siento identificado en casi todos los comentarios aqui escritos, jjj, todo el munddo tiene derecho, astaroth, hades, soak, angelito, curiososalud, americano, TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTROS, pero pienso que el cancer principal está en los dirigentes, aremsa, ayuntamiento, hro de la base, el propio comité de la base. Todo se rige por el enchufe, hay gente sin cualificar haciendo trabajo de universitarios y cobrando como tal, y hay cualificados que o están en el paro o están haciendo el trabajo de esos enchufados no cualificados. dentro y fuera de la base. y lo peor es que dentro de la base ya es descarado y el comité no hace NADA para evitarlo, el que no tiene enchufe no consigue nada, NI DENTRO NI FUERA DE LA BASE, Y ESO DEBERÍA DE CAMBIAR. propongo yo: desafiliarnos de partidos políticos y sindicatos ¿por qué pagar algo si ya les estamos pagando con nuestros impuestos?

    Accede para responder

  • aqui mismo

    aqui mismo | Miércoles, 13 de Junio de 2012 a las 00:11:40 horas

    Vaya por delante que este comentario no va dirigido a esos padres de familia que no han tenido la oportunidad de poder estudiar y formarse académica y profesionalmente. Muy bien IU potenciemos a mucha de esa gente que no ha querido estudiar pq realmente no le ha dado la real gana (pq se estaba muy bien en casa y tirado en la playa) y jodamos a la gente que con mucho sacrificio y esfuerzo lleva toda su vida preparandose y formandose para no recoger fruto. Esto es la ostia, premio y trabajo para muchos vagos y paro para el sacrificado. A no ser Sr. Antonio Franco que tenga usted una varita mágica y pueda adivinar de todos quien és quien, para poder ser justos. A estos dos le dan un sillón y se creen reyes.

    Accede para responder

  • LA PROPUESTA

    LA PROPUESTA | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 23:58:47 horas

    A ANTONIO FRANCO Y AL SEÑOR VILELA,SI DEFENDEIS ESTA PROPUESTA DENTRO DE LA BASE Y FUERA DE LA BASE Y LE PONEIS LAS PILAS AL COMITE LOCAL DE LA BASE ,LLEGAREIS A CONSEGUIR MUCHOS VOTOS,Y A TI EN ESPECIAL QUE TE CONOZCO ANTONIO,SABES QUE MUCHA GENTE MUY ALLEGADA A TI TRABAJA O HA TRABAJADO EN LA BASE,LUCHA POR LAS CAUSAS JUSTAS Y POR LAS PERSONAS QUE EN VERDAD LE HACE FALTA,SE SABE DE BUENA TINTA QUE ERES MUY BUENA PERSONA, PARA RECOGER HAY QUE SEMBRAR

    Accede para responder

  • OJALA OS ESCUCHEN

    OJALA OS ESCUCHEN | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 23:51:27 horas

    OJALA OS ESCUCHEN A TI, CURIOSO, SALUD Y A JJJ,LLEVAIS TODA LA RAZON,

    Accede para responder

  • El americano

    El americano | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 18:56:44 horas

    Ahora me pregunto yo ¿A quien se han contratados en todo plan de empleabilidad realizado por el ayuntamiento?. Basta de tonteria y arrimar el hombro de forma seria para buscar soluciones a los que lo estan pasando mal.

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 18:22:24 horas

    Veo poca ambición en vuestra propuesta y la solución no pasa por repartir miseria sino por crear riqueza. Y repartir miseria es gastar 600.000 euros en un Plan de Empleo que no genera nada, que no crea expectativas de futuro y que una vez finaliza se acaba el futuro. El Ayuntamiento no está obligado a crear empleo pero si está obligado a crear las condiciones para crearlo. O dicho de otra forma tiene la obligación de facilitar las condiciones para la creación de empresas, porque asi es como se crea futuro y salida al paro. Porque el paro afecta a los no cualificados y a los cualificados y todos ellos quieren una salida de futuro y ahí es donde entra el trabajo del Ayuntamiento. Hay que ser ambiciosos y crear un plan que transforme la Base en un gran centro logístico, ya tenemos puerto y aeropuerto y solo falta el enlace con el tren de alta velocidad y eso lo tienen pocas ciudades. Ese puede ser un gran futuro y no hacer manifestaciones. La Base hay que transformarla, no cerrarla. Salud

    Accede para responder

  • Hades

    Hades | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 17:40:09 horas

    Una muy buena propuesta para evitar el clientelismo y enchufismo que existe en Aremsa, como empresa pública tiene un sentido social y es una forma de dar trabajo a todos los que tienen más dificil el acceso a un puesto de trabajo.

    Accede para responder

  • JJJ

    JJJ | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 17:36:42 horas

    Cualquier iniciativa y propuesta para paliar el desempleo es bienvenida, así que para empezar, enhorabuena por la propuesta esperando llegue a buen puerto.
    Ahora bien, me gustaría hacer una pregunta, o intentar poner una de las primeras piedras acerca del tan "famoso y salvador" Escudo Antimisiles. Los planes laborales a corto plazo son buenos pero insuficientes para el crecimiento de un pueblo. De los 4000 y pico desempleados de Rota, una amplia mayoría somos muy cualificados o medianamente cualificados y si se nos está vendiendo ese acuerdo con EE.UU. como una solución laboral ALGUIEN de esa corporación debería encargarse desde YA (dos o tres años vista) para ver si realmente los buques harán el mantenimiento en instalaciones de la Base, o se necesitarán instalaciones externas o empresas que apoyen ese mantenimiento (electromecánica, hidráulica, neumática, electrónica......etc, etc), además, por supuesto del sector servicios (ocio o cualquier otra alternativa que ofrecer a los norteamericanos que fijarán aquí su residencia. Señores y señoras de la Corporación, la oficina de FOMENTO ECONÓMICO debería estar ya trabajando en ello. Esto ya no es la Rota de los años 50, ya no vale que nos den las migajas como a nuestros padres y abuelos que después de quitarles las tierras les dieron un trabajo (que para gente sin ninguna preparación fue una solución en la época). Nosotros ya no somos aquéllos roteños.
    No volvamos a caer en las manos de unos MALOS GOBERNANTES locales que se dedicaron a lo que se dedicaron primero con la Dictadura y después han ido dejando pasar los años perdiéndose todos los puestos de trabajo de la Base (cosa lógica porque muchos eran inviables en el siglo XXI).
    Claridad en todos los pasos que se vayan dando, cursos específicos de los posibles puestos de trabajo, etc, etc.........
    Gracias

    Accede para responder

  • TODO EL MUNDO TIENE DERECHO

    TODO EL MUNDO TIENE DERECHO | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 16:32:03 horas

    ME PARECE QUE ESTA ES LA MEJOR PROPUESTA QUE HAYA HECHO IU DE ROTA EN TODA SU VIDA,Y LO SUYO SERIA QUE ESA BOLSA TAMBIEN EXISTIERA DENTRO DEL RECITO MILITAR AUNQUE USTEDES NO ESTAIS MUY DE ACUERDO CON LA BASE,PERO TENEIS QUE ADMITIR QUE MUCHAS FAMILIAS COMEN DE ESE SITIO,Y OTRAS MAS QUE PUDIERAN COMER ,NO ES JUSTO POR EJEMPLO QUE PIDAN LOS ESTUDIOS DE UN FP1 PARA ALGUNOS TRABAJOS QUE NO SE NECESITAN O NO ESTAN RELACIONADOS EN VERDAD CON LA PLAZA VACANTE, POR EJEMPLO PARA LIMPIAR,POR EJEMPLO DE ALBAÑIL LLEVANDO 30 AÑOS EN EL OFICIO Y NO SE PUEDE ENTRAR POR CARECER DEL FP1,UNA PANTOMIMA,YO OS ANIMO A QUE SIGAIS A DELANTE CON ESTA PROPUESTA DENTRO Y FUERA,TODO EL MUNDO TIENEN DERECHO ,NO SOLO FAMILIARES Y ENCHUFADOS,LO DEL FP1 ES UNA CRIBA COMO OTRAS TANTAS COSAS, """"" LE TENEIS QUE DAR UN TIRON DE OREJAS TAMBIEN AL COMITE LOCAL DE LA BASE EN CUANTO A ESTE TEMA PERO CREO NO PODREIS, PRIMERO PORQUE NO ESTAIS DE ACUERDO CON LA BASE Y SEGUNDO QUE NO TENEIS FUERZA """""", IU SIGNIFICA IZQUIERDA UNIDA,Y UI QUE ES AL REVES SIGNIFICA UNIENDO INDIFERENCIAS

    Accede para responder

  • Astaroth

    Astaroth | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 16:25:35 horas

    ¿Y para los cualificados? Porque yo tengo dos carreras y un máster y también estoy en situación de desempleo.

    Accede para responder

  • Soak

    Soak | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 15:44:00 horas

    Se me olvidaba una cosilla, al señor Antonio Franco, esa bolsa que usted dice (para personas sin cualificacion) ya le comento yo, existe una en Rota, y esta en el ayuntamiento,, el encargado del grupo se llama Eva,, y los trabajadores sin cualificar para su trabajo son los delegados,

    Accede para responder

  • angelito

    angelito | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 15:14:05 horas

    Muy bien por IU muchos padres de familia no pudieron estudiar y tienen que mantener a sus hijos y nietos. Viva por IU. Es que ya te piden hasta el bachiller para coger patatas.
    Cuanto mas demanda existe menos piden pero cuando menos demanda existe mas exigen esto es asi de soez. VIVA POR ESTA INICIATIVA DE IU

    Accede para responder

  • Soak-Para-ertato

    Soak-Para-ertato | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 15:06:27 horas

    En parte llevas razon,, pero piensa, si estamos hablando de un señor con dos hijos, hipoteca, gastos de casa,, de verdad crees que ese señor, iría a un curso o a buscar cuatro euros,??? Yo se que tienes razon, pero ponte en el lugar de esa persona, tu irías,?

    Accede para responder

  • ertato

    ertato | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 14:31:37 horas

    ¿No seria mejor que la gente sin trabajo se cualificara ya que tienen todo el tiempo del mundo?

    Accede para responder

  • Alberto Niño

    Alberto Niño | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 14:31:30 horas

    Me encanta. Los comentarios sobre propuestas (acertadas o no) para intentar paliar la situación que tenemos, se basan en descalificación o insulto. Todo superconstructivo...

    Accede para responder

  • Aremsa

    Aremsa | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 14:03:33 horas

    Para eso esta aremsa yo no se para que que se les paga ha estos individuos 1.500€ y no saben lo que hay en el ayuntamiento.

    Accede para responder

  • Luiscb

    Luiscb | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 13:00:33 horas

    Sinceramente yo crearía una bolsa de trabajo para GENTE QUE QUIERA TRABAJAR Y QUE TRABAJE. Porque todos ponen la mano a fin de mes pero trabajar, trabajar poquitos. Ayyy que este jacho pica hermano.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.