La salida del Corpus Christi ha marcado la mañana del domingo
![[Img #15572]](upload/img/periodico/img_15572.jpg)
La salida procesional del Corpus Christi ha marcado la mañana de un domingo en el que se conjuga el sol, la playa, la devoción y el fútbol. Y es que el día de hoy será bastante completo, sobre todo para aquellos que hayan salido desde primera hora a acompañar a la Santa Custodia, luego pasen algunas horas en la playa, para terminar disfrutando del primer partido que España jugará esta tarde en la Eurocopa frente a Italia. De hecho, llamaba la atención como por las calles de la zona centro se han mezclado ya algunas camisetas de la selección española, turistas preparados para pasar sus horas al sol y otros ciudadanos arreglados para ver el paso.
Al margen de este detalle, y en cualquier caso, hoy es un día importante para la comunidad religiosa y católica que celebra que Cristo esté presente. En Rota, como en otros tantos pueblos y ciudades del país, se conmemora esta fecha con la salida en procesión del Corpus Christi que en la localidad ha levantado a primera hora a turistas y vecinos. A las nueve y media de la mañana, tras la celebración de una eucaristía, partía el cortejo desde la parroquia de Nuestra Señora de la O para recorrer durante un par de horas las calles del casco antiguo.
Como suele ser habitual, el Corpus Christi hizo varias paradas a lo largo de su recorrido donde estaban expuestos sendos altares con motivo de su salida procesional que dieron un mayor realce a su paso en un día tan señalado para los feligreses que proclaman su fe.
Una vez recorrido el casco histórico de Rota, donde no faltaron las tradicionales ramitas de romero bendecido esparcidos por diferentes puntos que los ciudadanos han ido cogiendo, la comitiva llegaba a la plaza Bartolomé Pérez donde desde el altar instalado por el Ayuntamiento de Rota ha concluido la salida con un gesto de agradecimiento.
Representantes de todas las hermandades y cofradías de la localidad, asociaciones parroquiales, seises, niños vestidos de Primera Comunión, el cuerpo de acólitos y la banda municipal de música "Maestro Enrique Galán" han formado el cortejo que ha llegado sobre las once y media de la mañana de vuelta a la plaza Bartolomé Pérez donde el cura párroco de la O, José Manuel Pozas Murcia, ha dado las gracias a la Hermandad Sacramental por la organziación de este día de la Eucaristía, y ha destacado la alta participación de la comunidad religiosa, que ha estado prácticamente entera representada durante la salida.
El párroco de la O ha tenido un recuerdo para aquellos que peor lo están pasando por la crisis, para los que están en paro, para las familias que apenas tienen recursos, para los que buscan y no encuentran y para los enfermos. José Manuel Pozas Murcia ha dedicado la bendición del Santísimo a todos ellos y ha pedido solidaridad al pueblo de Rota. El cura no se ha olvidado de aquellos problemas más importantes de la localidad centrando su discurso en estos dos grupos, los parados y los enfermos.
Tras sus palabras y dar la bendición a los presentes, el paso que ha portado a la Santa Custodia ha entrado en la parroquia de la O junto al resto de representantes de la comitiva dando así por finalizada esta salida del Corpus.














































































Jaime | Lunes, 11 de Junio de 2012 a las 19:33:24 horas
Bienvenido Mr. Marshall!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder