Cuatro heridos tras el desprendimiento de una rama del parque San Fernando
Cuatro militares americanos han resultado heridos a causa del desprendimiento de una de las ramas de los eucaliptos del parque San Fernando que se ha desprendido provocando este trágico suceso que ha cogido por sorpresa a vecinos y peatones que pasaban por la avenida del mismo nombre a esa hora.
Los hechos han ocurrido sobre las seis de la tarde cuando una de las ramas, de gran tamaño, se ha desprendido y ha caido sobre la valla que rodea este parque. La mala fortuna ha hecho que justo en ese momento, un grupo de cuatro militares americanos pasaran por la zona resultando heridos de diversa gravedad.
Inmediatamente, los servicios de emergencias han sido alertados por parte de algunos vecinos personándose en la zona, además de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y el 112. La envergadura de la rama tronchada y los daños producidos han provocado el corte inmediato del tráfico en la avenida San Fernando además del consiguiente revuelo por parte de los ciudadanos que han presenciado el trágico suceso y la mala suerte de los ciudadanos que justo a esa hora pasaban por el lugar de los hechos.
Según el teniente de alcalde Óscar Curtido, presente en el lugar del suceso, dos de los ciudadanos americanos a los que ha llegado a alcanzar la rama tronchada han podido salir por su propio pie echándose a la carretera mientras los otros dos compañeros han tenido peor suerte y han necesitado asistencia sanitaria. En concreto, uno de los que peor parte se ha llevado ha sido un hombre que se encontraba inconsciente y con heridas en cabeza y espalda, y otro que presentaba rotura de las dos piernas. Los heridos han sido trasladados al hospital de la Base Naval de Rota y posteriormente al hospital de Jerez.
A estas horas, (20.00 horas), los Servicios Municipales todavía trabajan en la retirada de las ramas esparcidas por la carretera para restablecer la normalidad en la zona. Dado el tamaño de las mismas, ha sido necesario que los operarios procedieran a cortarla con una motosierra por la imposiblidad de retirarla de una pieza.
Aunque el viento ha podido ser la causa determinante para que este trozo de árbol cayera sobre la calzada, lo cierto es que vecinos de la zona aseguran que llevan al menos dos años solicitando al Ayuntamiento de Rota un mejor cuidado del parque ya que estas ramas, de grandes dimensiones, se encontraban bastante secas y de hecho se baraja que esa circunstancia haya sido la que haya provocado ese desprendimiento unido al viento que hoy sopla.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, así como otros miembros del equipo de gobierno han acudido a la zona de los hechos donde los operarios de Servicios Municipales, agentes de la policía y Protección Civil trabajan para restablecer la normalidad tras un desgraciado suceso y un gran susto que ha dejado a los vecinos conmocionados.



































antonio | Martes, 12 de Junio de 2012 a las 01:11:46 horas
antonio , los bomberos de la base no hacia falta su intervencion en el lugar por lo que se quedaron mas de una hora en la pueta .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder