Cerrado el acuerdo para la instalación del escudo antimisiles en la Base Naval
España y Estados Unidos han logrado cerrar el acuerdo para hacer efectiva la llegada del escudo antimisiles a la Base Naval de Rota, que permitirá el despliegue de cuatro destructores estadounidenses y la llegada de más de mil militares para proteger a los aliados de un potencial ataque de Irán.
Según ha explicado el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, tras la reunión del Comité bilateral España-Estados Unidos que se encarga del desarrollo del Convenio de Defensa entre ambos países, el convenio tendrá que modificarse por la llegada del escudo antimisiles a Rota, ya que precisamente esta inclusión es un elemento básico en esa negociación. Aunque ya existe un acuerdo que recoge los detalles del despliegue, solo faltaría ponerlo por escrito para cerrar definitivamente este proceso por lo que se puede dar por casi concluido.
Pese a que en su momento, cuando se anunció la entrada de Rota en el escudo antimisiles de la OTAN por parte del anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se habló de un importante empuje económico para la zona, lo cierto es que en esta ocasión, esa contrapartida ha quedado relegada a segundo plano, ya que según ha recalcado Alvargonzález, la "primera y fundamental compensación" para el país es "la seguridad" que va a "obtener a través del escudo antimisiles". Esto no quita que haya un impacto económico para la región, pero en cualquier caso, han apuntado que todavía es pronto para concretarlo.
Según las primera informaciones, la llegada del primer buque al recinto militar roteño estaba prevista para octubre de 2013, una fecha que el pasado mes de mayo quedaba pospuesta para principios de 2014 y que ahora, se sigue barajando como válida aunque no está confirmada.



































luis cepero gomez | Jueves, 05 de Septiembre de 2013 a las 18:40:14 horas
busco trabajo trabajo morteros inifugos,chorro, pintura
Accede para votar (0) (0) Accede para responder