Los sanitarios de Rota, también contra los recortes
El centro de salud queda paralizado durante diez minutos
![[Img #15512]](upload/img/periodico/img_15512.jpg)
El personal médico y administrativo del centro de salud de Rota se ha sumado a las movilizaciones que se están produciendo en otros tantos ambulatorios y hospitales de la provincia contra los recortes que en materia de sanidad se van a llevar a cabo por parte del Gobierno central.
Por ello, en una asamblea celebrada hace un par de semanas, todos los trabajadores decidieron como medida de protesta, parar su jornada laboral durante diez minutos todos los días. Hoy, de 12.00 a 12.10 del mediodía han vuelto a salir a las puertas del centro de salud para reivindicar la necesidad de cuidar "una sanidad pública de calidad y para todos".
Aunque se mantienen a las afueras del edificio, donde por su ubicación hay un gran tránsito de vehículos y peatones, no hacen demasiado ruido. Su intención es que la ciudadanía y la administración competente tomen nota de sus reivindicaciones que aseguran, no solo tiene que ver con una nueva bajada de sueldo, "la tercera vez que nos toca", sino con la bajada en calidad asistencial que se experimentará de llevarse a cabo los recortes planteados. En principio, está previsto una disminución del 15 por ciento del personal interino, que es el que ayuda a reforzar el servicio en momentos de mayor demanda o períodos vacacionales que este verano, se verán mermados con las consiguientes consecuencias no solo para el sanitario sino para el paciente. "Pedimos calidad y poder hacer nuestra tarea bien, cumpliendo horarios", reiteran, recordando que no se trata de una cuestión exclusivamente económica.
El parón de diez minutos que sufre el centro de salud roteño como medida de protesta deja paralizado, a excepción de Urgencias y servicios mínimos, la atención sanitaria en la localidad. Aún así, advierte uno de los trabajadores, la idea no es nunca perjudicar al ciudadano de a pie sino todo lo contrario, "estas protestas son precisamente para pedir que se mantenga una sanidad pública de calidad, para todos". Con esta breve concentración a las puertas del ambulatorio, asegura el personal sanitario, se consigue que el paciente vea que se están movilizando pero que eso no les afecte en su servicio de asistencia ya que pasados los diez minutos de rigor, todos vuelven a ocupar su lugar de trabajo y reanudar la jornada.
Médicos, enfermeras y administrativos que trabajan en la sanidad pública de la localidad, en torno a unas 35 personas, se han sumado de forma unánime a estas concentraciones diarias a la que hacen un llamamiento para que el que quiera se pueda sumar a su causa. "Protegemos la atención sanitaria para todos", comentan desde el colectivo que recuerda "que siempre nos tocan a los mismos", en alusión a los recortes que en esta materia se han ido llevando a cabo con anterioridad.
Mañana, a las doce del mediodía, el colectivo volverá a salir a la calle y así se mantendrán de forma indefinida hasta que sindicatos y administración lleguen a un acuerdo.



































Soax | Viernes, 08 de Junio de 2012 a las 15:35:49 horas
Para calabaza, usted TAMBIEN se asoma a un balcón al mal,, somos todos, que nos dejamos llevar,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder