El PSOE explica el motivo de su denuncia al ex alcalde
Esta mañana, desde el PSOE de Rota se ha enviado a los medios de comunicación un comunicado en el que explican los motivos que les han llevado a denunciar en el juzgado al que fuera alcalde de Rota entre 2003-2011, Lorenzo Sánchez Alonso.
Según el escrito, firmado por la Ejecutiva Local y el grupo municipal socialista, el PSOE interpuso el pasado mes de marzo ante el Juzgado de Rota una querella "por las presuntas incompatibilidades en las compras que durante años se han venido realizando por el Ayuntamiento a sus empresas y a sociedades directamente relacionadas con él, y que ha conllevado su imputación por el Juzgado de Instrucción número 2 de Rota".
El grupo socialista quiere trasladar que "es una prioridad para esta agrupación ser respetuoso con la labor de la Justicia, por lo que se ha querido esperar a conocer las decisiones judiciales que se adopten con respecto a la denuncia, para informar a los ciudadanos de las actuaciones que acontezcan en dicho proceso".
Desde el PSOE han querido hacer constar con esta comunicación pública que su agrupación ha venido denunciando estos hechos desde hace años, en concreto desde el 2007, en los órganos internos del Ayuntamiento, habiéndose debatido estas presuntas irregularidades incluso en el propio pleno municipal. Pese a que este asunto es "de sobra conocido" por la opinión pública, los socialistas han asumido su labor de oposición y fiscalización al gobierrno local, y han entendido que la situación debía llegar a una administración independiente para que desde allí se decida si se ha cometido un presunto delito por parte de Lorenzo Sánchez Alonso. "Hemos entendido necesario poner estas cuestiones en conocimiento de una administración independiente, en este caso, la Administración de Justicia, que será la encargada de dilucidar las posibles ilegalidades denunciadas", concluye el comunicado.



































Josefa | Lunes, 11 de Junio de 2012 a las 13:47:14 horas
Animo a todos los de izquierdas a sumarse a esta causa. No hemos conseguido la alcaldía pero eso no debe detenernos en la consecución del ayuntamiento, sea como sea. Ya lo dijo un socialista ilustre: "Utilizaremos la democracia mientras sirva a nuestros intereses". Por ahora los juzgados pueden servirnos. Duro y a no pasar ni una. Que no piensen que nos olvidamos de los trajes de Camps. Pues Lorenzo, lo mismo. Un saludo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder