Profesores y alumnos del Castillo de Luna cortan la calle con una "cacerolada"
Durante unos diez minutos aproximadamente, lo que dura el segundo recreo en el IES Castillo de Luna, alumnos y profesores han salido a la calle para participar, como ya habían adelantado en estos días, en una "cacerolada" contra los recortes en educación. A ellos se han sumado algunos ciudadanos de a pie que se han querido unir a la protesta sumando casi 60 personas.
Aunque ha sido un acto reivindicativo corto, que no ha entorpecido el desarrollo normal de las clases, algunos alumnos de Secundaria y una amplia representación de profesores, han salido a las puertas del instituto con carteles, pancartas y cacerola en mano para llamar la atención de los vecinos de la zona y de algún que otro coche que circulaba por las inmediaciones de este centro.
Haciendo mucho ruido, para que su voz contra las medidas planteadas por el Gobierno central y autonómico no salgan adelante, los docentes, estudiantes y ciudadanos en general, han cortado de forma momentánea el tráfico. Transcurridos los diez minutos de recreo, de 12.35 a 12.45 horas, los manifestantes, miembros de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, han vuelto a clases para reanudar su trabajo en las aulas.
Está pendiente de decidir si esta "cacerolada" se mantiene durante los próximos días a la misma hora para seguir alzando su voz en defensa de una educación pública de calidad. Algunos profesores y ciudadanos han lucido la camiseta verde con el lema "Una escuela de todos para todos" que se ha convertido en la marca que representa sus propuestas, la ya conocida "Marea verde".



































Alberto Niño | Sábado, 09 de Junio de 2012 a las 14:09:01 horas
Arturo, aquí sabemos de qué pie cojea cada uno. Estamos de acuerdo en que el Psoe tambien lleva a cabo recortes desde hace un tiempo, pero el PP es el que va a hacer los recortes más graves. Estamos en una época tan extrema que no vale con estudiar y estudiar. Mi CV, tanto en formación como en experiencia, es muy amplio, y sin embargo lo máximo a lo que puedo aspirar y que no puedo conseguir es a trabajar de reponedor en algún supermercado, algo totalmente respetable pero para lo que no se necesita tanta formación. Formación que paga España y de la que luego otros países se benefician. Yo soy partidario no de un plan de ajuste económico, sino de algo que se llama austeridad. Pero austeridad sostenida, nada de austeridad en una cosa sí y en otros ámbitos no. Y los recortes en educación y sanidad no es austeridad, es excusa para hacer negocio, aparte de que van contra la Constitución Española de 1978 y la Declaración de los Derechos Humanos. Dinero hay, otra cosa es que esté muy mal repartido (y cada vez más).
Accede para votar (0) (0) Accede para responder