El ex alcalde Lorenzo Sánchez, imputado por un presunto delito contra la Administración Pública
La denuncia fue interpuesta por el PSOE y admitida a trámite por la jueza del Juzgado nº 2 de Rota
![[Img #15459]](upload/img/periodico/img_15459.jpg)
Mañana miércoles 6 de junio, a las 10.30 horas está previsto que el ex alcalde roteño y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, comparezca en el Juzgado de Instrucción número 2 de Rota como imputado por un presunto delito contra la Administración Pública, según se recoge en el auto de la jueza que instruirá el caso.
Esta denuncia, interpuesta por el PSOE local el pasado 26 de marzo de 2012, fue admitida a trámite el 20 de abril y aunque la comparecencia de mañana en los juzgados estaba prevista para el 14 de mayo, el ex alcalde justificó la imposibilidad de acudir a la cita al tener previsto un viaje que lo mantenía fuera de la localidad en esa fecha. Fue entonces cuando se realizó este aplazamiento previsto para mañana.
Según consta en el auto de la jueza, a Lorenzo Sánchez se le imputa un presunto delito contra la Administración Pública que vendría como consecuencia de las compras que como alcalde de Rota realizaba a empresas vinculadas a su persona.
El Partido Socialista ya denunció esta situación hace cinco años, en 2007, ante los medios de comunicación y de forma pública. Con informes de técnicos e interventores, salieron a la luz denunciando esta circunstancia en la que el Ayuntamiento de Rota compraba de forma asidua ropas de trabajo a una empresa relacionada directamente con la persona del entonces alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso. Aunque fueron varias veces las que salieron a los medios, no fue hasta el pasado mes de marzo cuando los socialistas se decidieron a denunciarlo en los juzgados, una denuncia que la jueza que instruirá el caso, María del Castillo Mendaro Dorante, ha admitido a trámite.
Lorenzo Sánchez Alonso acude mañana al juzgado en calidad de imputado para someterse a un interrogatorio. Junto a él, están citados por la parte demandante varios testigos que también declararán a lo largo de la jornada. Personas que están relacionadas con estas empresas y que en algunos casos, también ostentaron cargos políticos en aquella época.
Tras estas primeras diligencias, la jueza decidirá si hay indicios suficientes para continuar con los trámites o archiva la causa.



































Mirpirpri | Viernes, 08 de Junio de 2012 a las 19:40:08 horas
¿Tanto miedo hay? No entiendo esas ansias de defender todo y a todos por encima de todas las cosas, adoctrinados por la doctrina de la incultura, del desconocimiento de la política (polis), de la desinformación, de la falta de educación, de la ignorancia. El pueblo que es ignorante es fácil de manipular. No se trata de, como han dicho algunos, comprar en la localidad o comprar fuera, se trata de beneficiarte de tu posición como trabajador público, porque no olvidemos, que un alcalde es un trabajador público, alguien que trabaja y gobierna por y para el pueblo. Este señor, por llamarlo de algún modo, que además tiene la poca decencia de incrementar su salario de forma desmesurada en estos tiempos de crisis, se ha aprovechado de su cargo público. Ha buscado su propio beneficio, que sí, que puede, indirectamente, estar generando puestos de trabajo, pero, ¿por qué es su empresa y no la mía o la tuya la que genera esos puestos de trabajo? Bien fácil es la respuesta, porque los beneficios económicos, amigo/ a, no los obtendría él, sino tú o yo. No podemos ser tan conformistas, la obligación de quienes conocen esta situación es denunciar, independientemente del color o del signo político. Esto no es un juego en el que determinar qué partido es más corrupto, esto es política y justicia. Los ciudadanos y ciudadanas no podemos permitir esto, no podemos permitir que tomándonos por tontos y tontas nos gobiernen personas infinitamente peores que nosotros, no nos merecemos esto.
Que la justicia (ciega, que no tuerta como dice Iñaki Gabilondo) decida conforme a justicia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder