Los rocieros llegan a casa esta tarde
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota llegará esta tarde de vuelta a casa tras una intensa semana de peregrinación donde ha primado el buen ambiente.
A estas horas (11.30 horas), los rocieros roteños se encuentran abandonando el coto de Doñana para embarcar a las doce del mediodía y cruzar de nuevo el río Guadalquivir. Una vez en la otra orilla, la hermandad de Rota rezará en la playa el Ángelus y se dirigirá a los pinares de Chipiona donde está previsto que almuercen sobre las dos de la tarde. Serán los últimos momentos de convivencia los que vivan antes de dar por concluido este Rocío 2012 que en términos generales se ha desarrollado sin ningún tipo de percance, bajo unas buenas temperaturas y con un ambiente de convivencia y familiar muy importante.
La carreta que porta el Simpecado se preparará antes de abandonar los pinares chipioneros y encarará el último tirón junto a aquellos hermanos que hacen el camino de vuelta. Un camino que aunque cansado, se atraviesa con la alegría de haberse podido reecontrar con la virgen del Rocío.
Según el hermano mayor de la hermandad, Juan Manuel Montes, a las ocho de la tarde está previsto llegar a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen con lo que será sobre las siete y media cuando los roteños aparezcan por las inmediaciones de la barriada de la Blanca Paloma donde tradicionalmente son recibidos por su paisanos dándoles la bienvenida por su vuelta a casa.
Juan Manuel Montes, que este año ha vivido su primera experiencia como hermano mayor, y la responsabilidad que ello conlleva, ha hecho un balance positivo de este camino donde ha destacado, asegura, las buenas relaciones entre hermanos y la convivencia en las largas e intensas jornadas de camino. Ha sido uno de los años en los que mayor número de roteños han acudido a la presentación ante la Hermandad Matriz y Rota sigue destacando por ser una de las filiales que más niños y jóvenes tiene haciendo el camino, por eso, y por el buen trabajo que han hecho todos los roteños, donde los jóvenes han sido una parte fundamental, el hermano mayor de la hermandad ha mostrado su gratitud y su felicidad por este Rocío 2012.
Durante el fin de semana, como suele ser habitual, el número de personas en la casa de hermandad de Rota en la aldea almonteña aumentaba teniendo entre sus invitados más excepcionales a Ecos del Rocío, Las Carlotas, Laura Pirri o Triana, esta última, concursante del programa "Se llama copla". Además, como es tradicional, la delegada municipal Ángeles Carvajal, acudía en representación del Ayuntamiento de Rota a la misa en el Rocío. Como dato curioso, la alcaldesa, Eva Corrales, ha sido bautizada esta misma mañana como rociera en la misa celebrada por los romeros a las 9.15 horas. El nombre elegido ha sido el de "Lirio de palacio", y tras el gesto del bautizo, con vino y sal, se le ha impuesto la medalla de la hermandad de la que ya forma parte.
Quedan pocas horas para que los rocieros estén de vuelta en casa y puedan descansar tras una larga semana que comenzaba el pasado martes con el inicio de un camino que hoy, los traerá de vuelta.



































el peregrino | Jueves, 31 de Mayo de 2012 a las 17:44:58 horas
Soy de nuevo el peregrino perdón pero me eequivocado Al maedad el comentario sólo quería decir a mi primer comentario que después de tantos años me sigo emocionado y viva la virgen del Rocío
Accede para votar (0) (0) Accede para responder