Las salesianas pusieron el broche de oro al 24 de mayo con la salida de la virgen
Los alumnos del colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro disfrutaron en la tarde de ayer de la salida procesional de su imagen de María Auxiliadora con la que pusieron punto y final a un programa de actividades que se ha desarrollado a lo largo de todo el mes de mayo, mes dedicado a María, donde los estudiantes de este centro han rendido culto a la virgen.
Aunque el día anterior los roteños ya disfrutaron de la procesión de María Auxiliadora, en este caso, organizada por el colegio Nuestra Señora del Rosario, ayer volvía a repetirse la estampa aunque en vez de por la zona centro, por las calles colindantes al centro educativo de las salesianas. De nuevo, los alumnos más pequeños volvieron a dar la nota de color a un cortejo que fue complicado mantener en orden debido a la corta edad de sus participantes y al revuelo que levantan a su paso, principalmente, los de Infantil. Fueron muchos los roteños los que disfrutaron de esta salida procesional de la virgen que se iniciaba a las siete de la tarde.
Con un sol brillante y muchos padres siguiendo a sus hijos en el cortejo para inmortalizar el momento, se abría la comitiva compuesta por miembros del Club Don Bosco'88, antiguas alumnas, representantes del AMPA del centro, asociaciones de las Hijas de María Auxiliadora, niños vestidos con el traje de la Primera Comunión, alumnos en general y la directiva del colegio. Sin embargo, los que más llamaron la atención fueron las alumnas de Infantil luciendo el tradicional traje de mantilla así como las niñas vestidas de flamenca que daban la nota de color a este cortejo que anduvo algo revoltoso a lo largo de todo su recorrido.
María Auxiliadora procesionaba ayer cumpliendo su 23 salida a la calle, aunque desde hace solo diez es portada por una joven cuadrilla de 30 costaleros que precisamente este año ha cumplido su décimo aniversario. El paso sobre el que era llevada, que estrenaba el llamador, fue realizado en los talleres de Olioz Arte en el año 2006, en
madera de cedro con adornos y apliques en orfebrería plateada. Ayer, el
paso de María Auxiliadora iba adornado con claveles, gladiolos y margaritas blancas. Precediéndola, la figura de
María Mazzarelo era portada por 21 alumnos y alumnas del centro que
cumplían el sexto aniversario de su salida.
Durante todo el recorrido, fue la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno la que se encargó de los acordes musicales que acompañaron a la virgen hasta su recogida. Especial momento emotivo se vivió cuando el cortejo pasaba por la Asociación de Discapacitados de Rota, donde esta procesión se luce ante los niños discapacitados de la localidad.
María Auxiliadora volvía a su lugar habitual, a la entrada del colegio, dando por finalizadas las actividades que en torno a ella se han celebrado durante este mes de mayo.

































































Pecador | Martes, 29 de Mayo de 2012 a las 16:31:50 horas
Te pones a pensar: “que bonita tarde, niños, padres, mayores, personas de buena fe, que siguen unas creencias y unas tradiciones las cuales han sido transmitidas de generaciones en generaciones, todos alrededor de una imagen que transmite paz y buenos sentimientos.
Pero claro empiezas a levantar la vista y ves lo que ves.
Y en definitiva pienso que no se lo creen ni ellos, haciendo referencia al grupo de malas personas(por supuesto no tod@s) que esgrimen una varillita y se pegan golpes de pecho.
Señor@s que pisoteáis a los demás y lo miráis por encima del hombro, en definitiva tenéis que ser una mancha de enfermos que pensáis que tenéis el cielo comprado,
Si de verdad existe la justicia divina, disfrutar de los placeres terrenales por que lo que os espera haya donde vayáis no debe de ser muy bueno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder