Los roteños acompañaron a María Auxiliadora en su salida procesional
Las calles del centro de la localidad se llenaron ayer por la tarde de ciudadanos para disfrutar de la salida procesional de María Auxiliadora que como cada 24 de mayo, salió de su capilla acompañada de un largo cortejo formado principalmente por niños y jóvenes.
Pasadas las siete y media de la tarde, se abrían las puertas de la capilla del colegio de Nuestra Señora del Rosario, de donde parte cada año esta procesión que pone el broche de oro a una jornada que la comunidad salesiana al completo celebra con bastante orgullo. El día de María es un día de júbilo y de celebraciones y ese ambiente festivo se notó por las calles del centro por donde María Auxiliadora estuvo hasta bien pasadas las once de la noche.
Este año, con un cortejo amplio y unas temperaturas más que agradables, los salesianos pudieron disfrutar de esta salida que marca el final de las celebraciones del mes de mayo, mes que se dedica a la virgen tanto por parte del colego Nuestra Señora del Rosario como por el de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que ayer también vivía su propia jornada de celebración.
Los pequeños angelitos, alumnos de infantil del colegio salesiano, haciendo sonar campanillas algo revoltosos, abrían el cortejo en el que les seguían estudiantes del centro portando banderas de María Auxiliadora y el grupo scouts "Santo Domingo Savio". Tras ellos, la imagen de esta joven santo, Domingo Savio, que murió apenas con 15 años y que fue el mejor alumno del educador salesiano San Juan Bosco. Una imagen que procesiona junto a la virgen en este 24 de mayo representando a la cantidad de estudiantes que han pasado por este colegio a lo largo de su historia en Rota. Santo Domingo Savio era portado por una cuadrilla de doce jovencísimos costaleros, alumnos del centro, a los que seguían otros tantos jóvenes portando varas e insignias salesianas.
El cuerpo de acólitos y la banda de cornetas y tambores de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos precedían a la figura de San Juan Bosco, que este año estrenaba paso. También portado por jóvenes costaleros, este santo, "padre y maestro de la juventud salesiana", procesionaba antecediendo a un buen número de niños que este año han tomado su Primera Comunión. Niñas vestidas de blanco, y niños luciendo traje chaqueta o de marinero, daban un toque de color a este cortejo que este año ha destacado por ser bastante participativo. La Archicofradía de María Axiliadora del colegio salesiano, los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, antiguos aumnos, una representación de la Asociación de María Auxiliadora de las Salesianas, la junta del AMPA del colegio, el Centro Juvenil Rábeta, la Asociación de Madres Mamá Margarita y mujeres de mantilla se sumaron a esta salida procesional que lució bajo un sol potente.
Cerrando el cortejo aparecía la imagen de María Auxiliadora que durante casi cuatro horas recorrió las calles de la localidad acompañada de muchos jóvenes y roteños en general que quisieron acompañarla en este 24 de mayo. La banda municipal de música "Maestro Enrique Galán" la acompañaba cona coerdes musicales en un día de júbilo para la comunidad salesiana roteña que hoy, continúa su celebración con la salida de una nueva imagen de la virgen, en este caso, por las calles colindantes al colegio de las salesianas, quien organiza la salida. Será a las siete y media de la tarde.



















































































Cofrade | Sábado, 26 de Mayo de 2012 a las 20:01:10 horas
Entiendo que nos os guste y respeto lo que creáis, pero respetad que hay mucha gente detrás de esto. Yo no me quejo cuando hay otras fiestas que no gustan, que estoy seguro, hacen más daños a este pueblo. Respeto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder