Los concejales de IU acuden al pleno con camisetas reivindicativas
Los recortes en sanidad y educación han centrado su protesta de hoy
Los dos concejales que forman el grupo municipal de Izquierda Unida, Antonio Franco y Manuel Helices, han aparecido esta mañana en el pleno ordinario con sendas camisetas protesta con las que han querido dejar clara su posición en contra de los recortes que el Partido Popular está llevando a cabo desde el Gobierno central.
Ambos concejales han optado por esta forma de mostrar su rechazo a los recortes destacando un rotundo "Sí a la educación pública" y "Sí a la escuela pública" en la parte delantera de sus camisetas, y "No al Partido que Privatiza" en la trasera, en clara alusión al grupo de los populares.
Aunque es una postura que muestran ante las decisiones del Ejecutivo de Mariano Rajoy, Antonio Franco y Manuel Helices han querido hacerla visible en el pleno municipal, principalmente, al partido que ostenta la mayoría de votos en el Ayuntamiento de Rota y al cual pertenece la alcaldesa, Eva Corrales.
Para los izquierdistas, los recortes provocados por la crisis pueden ir en otra dirección sin tener que atacar a estos dos pilares básicos del estado de bienestar. Por ello, no dudan en acudir a las próximas sesiones plenarias con la misma camiseta para dejar clara su postura. "Nos vamos a convertir en una especie de pancartas ambulantes", comentaba Antonio Franco insistiendo en la necesidad de no dejar pasar por alto los recortes que en estas materias se están llevando a cabo por el PP.
Desde que comenzara la crisis el salón de plenos se ha convertido en un espacio apto para llamar la atención de los gobernantes políticos y mostrar protestas haciendo públicas denuncias, muchas de ellas relacionadas con el plano laboral. Sin embargo, no es frecuente ver a los concejales de la Corporación municipal protagonizar actos de protesta de este tipo que hoy han llevado a pleno Manuel Helices y Antonio Franco. Los izquierdistas, que llevaban algunas semanas pensando en una reivindicación de este tipo, animan a los militantes de IU a hacerse con una de estas camisetas y lucirla allá por donde vaya dejando clara su postura "en contra de los recortes y a favor de una educación y sanidad pública de calidad".


































Ernesto | Martes, 22 de Mayo de 2012 a las 18:04:09 horas
HAdes tiene razón, en Andalucía no se está privatizando nada; sólo se han malversado 700 millones de euros de los fondos de ayuda a los desempleados, para favorecer a amigos, personas próximas al partido y empresas fantasmas y de dudosa viabilidad. No creo que discutas esto, es lo que pone el auto de acusación de la juez Alaya.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder