La comunidad salesiana prepara el día de María Auxiliadora
Para la comunidad salesiana, el mes de mayo es el mes de María. Una época en la que la figura de la virgen toma especial protagonismo y en torno a la que giran varias actividades y cultos que se rinden en su honor. De hecho, desde el pasado martes día 15 y hasta el próximo miércoles 23 de mayo, el colegio de Nuestra Señora del Rosario celebra la novena en honor a María Auxiliadora.
Durante las eucaristías que se celebran en la capilla del mismo centro educativo, habrá jornadas destacadas como el día 18, cuando se procederá a la imposición de medallas a los nuevos asociaciados a la Asociación de María Auxiliadora; el día 19, donde se presentarán los niños nacidos en el último año ante la virgen y por la tarde, se procederá a la bajada de María Auxiliadora en el patio del colegio; o el día 22 cuando tendrá lugar el rezo de un rosario vespertino presidido por la primitiva imagen de María Auxiliadora desde el colegio salesiano hasta la parroquia de Nuestra Señora de la O, donde se celebrará la Santa Misa de la novena, al concluir el rosario.
En la víspera de la salida en procesión de la virgen, el día 23, se llevará a cabo una ofrenda floral que será la antesala de la jornada más destacada para la comunidad salesiana. Y es que como cada 24 de mayo, la imagen de María Auxiliadora recorrerá las calles de la localidad acompañada por las figuras de Santo Domingo Savio y de San Juan Bosco. Antes de la salida, que está prevista para las siete y media de la tarde, se celebrará el rezo de un rosario de la aurora, desde la parroquia de la O al colegio salesiano y posteriormente, se oficiará una eucaristía.
A partir de ahí, la solemne y triunfal procesión tomará las calles principales del casco urbano de Rota acompañada de muchos de los alumnos y representantes de asociaciones marianas que hay en la localidad. Es un día clave en el calendario de esta comunidad educativa que celebra por todo lo alto el 24 de mayo, día de María Auxiliadora.



































Pablo | Sábado, 19 de Mayo de 2012 a las 16:25:55 horas
Si sabes su verdadero significado, sabrías que no adoramos a la imagen, le tenemos devoción porque es como una manera de conectar con Dios, de alguna manera o de otra pero no adoramos a la imagen si no lo que representa, y gracias a las hermandades entra más gente en la iglesia para colaborar con los que menos tienen igual que hacen las hermandades con las recogidas de alimentos, si no te gustan no vallas a verlas, igual que a mi no me gusta el fútbol y no lo pongo en la tele o me quejo al del bar de que tenga el partido puesto y le doy por culo cuando hay mucha gente que e gusta y o ve. Yo respeto tus gusto pero tu respeta los míos, porque hay mucha gente a la que le gusta. ¡VIVA MARÍA AUXILIADORA!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder