Comienzan las reparaciones en las 512 viviendas
La Junta se hace cargo de la sustitución de telas asfálticas para evitar las humedades
Los vecinos de la barriada de las 512 viviendas han visto por fin respuesta a la reivindicación que desde hace años vienen reclamando a la Junta de Andalucía para que les solucione los problemas de humedades y filtraciones que las obras de rehabilitación que se acometieron en 2006 provocaron en al menos, una veintena de pisos.
Hoy es un día importante para el colectivo de los residentes afectados, ya que desde esta mañana, una empresa se está encargando de llevar a cabo las obras necesarias para solucionar los desperfectos que hacía que en muchas viviendas hubieran aparecido graves problemas de humedades que estaban afectando incluso a la salud de los vecinos.
El presidente de las 512, Luis Heredia, ha querido mostrar su satisfacción porque por fin, tras seis años de lucha, reivindicación, escritos, llamadas y viajes a Cádiz, se ha conseguido que la Junta de Andalucía, a través de la delegación de provincial de Obras Públicas, responda a su reclamación y se estén sustituyendo las telas asfálticas que se colocaron en los tejados de los bloques afectados por unas nuevas que permitirán una mejor impermeabilización. Una solución que el presidente de la barriada, confía en que sea definitiva a los problemas causados por aquellas obras de rehabilitación de los pisos que supuso a la larga más inconvenientes que ventajas para las viviendas afectadas.
Aunque han tenido que pasar varios años para que los vecinos vean que sus problemas son atendidos, Luis Heredia no piensa relajarse y asegura a Rotaaldia.com que hará un seguimiento exhaustivo de las obras con el fin de que queden finalmente subsanados todos los desperfectos, que tras el informe elaborado por los técnicos que el gobierno andaluz envió a la barriada en enero de 2012, quedaron centrados en los bajantes.
El presidente de las 512 ha querido agradecer públicamente a la clase política en general su predisposición a la hora de apoyar la reivindicación vecinal que fue incluso elevada a pleno el pasado mes de noviembre de 2011, y aprobada por unanimidad de la Corporación municipal para instar a la Junta a que tomara cartas en el asunto. Aquella decisión de pleno tuvo respuesta más o menos rápida con el envío de los técnicos que visitaron la barriada y meses después, se han iniciado las obras para subsanar los problemas actuales. Luis Heredia asegura que está contento por los fectados que podrán librarse por fin de los inconvenientes e incomodidades que les han traído las humedades y filtraciones de agua que padecían. Aún así, explica, "no descansaremos hasta que alguien recepcione las obras y se haga cargo de ellas en caso de que haya otros problemas". Sin querer ser pesimista, confía en que los problemas que han vivido concluya con la finalización de estas obras que terminarán en dos o tres semanas.
Hay que recordar que aquella obra de rehabilitación, realizada en 2006 por la Junta,
tuvo un presupuesto de 600.000 euros y pretendía una actuación integral
en la mejora de esta barriada roteña en los que se refería a reparación de
fisuras en ladrillos vistos, reposición de dinteles, limpieza y sellado
de las juntas de dilatación, la sustitución de bajantes de aguas
pluviales, la reparación de las cubiertas y la construcción de una
escalera metálica para facilitar el mantenimiento de las mismas. En
definitiva, una actuación integral que dejaría en buen estado tanto las
fachadas como las cubiertas de los pisos de esta barriada.

































Juan | Miércoles, 16 de Mayo de 2012 a las 12:45:31 horas
Y a mi quien me arregla las humedades de mi casa que llevo ya tres años parados y un monton de años con humedades en las habitaciones de mis hijos, ahi hay gente que tienen pisos ahi alquilados y viven en unifamiliares y encima les pagan las reformas que verguenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder