La Corporación municipal respaldó la operación de endeudamiento para pagar a proveedores
Todos los grupos emitieron su voto positivo a la propuesta
En el día de ayer, el pleno municipal aprobaba por unanimidad la operación de endeudamiento a largo plazo que el Ayuntamiento de Rota debe hacer frente para acogerse al Real Decreto Ley 4/2012 mediante el cual, los ayuntamientos recibirán ayuda del Gobierno central para poder pagar las facturas pendientes que mantienen con los proveedores.
En un horario poco habitual, las dos de la tarde, y en apenas 15 minutos, la sesión plenaria, cuyo único punto del orden del día era la propuesta del teniente de alcalde delegado de Hacienda, Óscar Curtido, para la aprobación de este endeudamiento a largo plazo, se saldó con los votos favorables de los cuatro grupos que forman parte de la Corporación municipal.
Hoy, un día después, el grupo municipal de Izquierda Unida ha querido explicar su voto a favor en esta propuesta pese a que en el pleno anterior, se mostró contrario al Plan de Ajuste presentado por el equipo de gobierno, necesario para acogerse al decreto.
Según ha detallado el portavoz de IU, Antonio Franco, el voto positivo de su formación en la sesión de ayer viene argumentado por la suma importancia que tiene que los proveedores del Ayuntamiento de Rota se pongan al día en el cobro de sus facturas, bien por servicios prestados, bien por ventas varias de suministros. “Si no fuese por imperativo legal, los proveedores de los distintos ayuntamientos de España nunca verían satisfechas sus facturas”, comenta el izquierdista que añade que el voto favorable a esta propuesta es independiente al voto negativo que su formación política mantuvo el pasado pleno extraordinario del día 30 de marzo en el que se debatió el Plan de Ajuste del equipo de gobierno local.
En aquel pleno, comenta, "la justificación de nuestro voto negativo a dicho Plan de Ajuste fue la falta de consenso a la hora de la elaboración del mencionado plan. Consideramos, y seguimos considerando, que el plan elaborado por el equipo de gobierno local era mejorable en algunos aspectos. No nos sentimos partícipe de un proyecto que se nos presentaba pero del que no habíamos participado. De ahí nuestro voto negativo". Nada de ello tiene que ver, explica Antonio Franco, con el interés de IU para que los proveedores a los que el Ayuntamiento les debe facturas, las puedan cobrar lo antes posible, y por ello, afirma, "ayer mostramos nuestro voto favorable a la operación de endeudamiento".

































LAS CUENTAS CLARAS | Viernes, 11 de Mayo de 2012 a las 22:49:34 horas
HAY QUE TENER LAS CUENTAS CLARAS,SI ES ASIN LLEGAREMOS POCO A POCO A DONDE HAY QUE LLEGAR, EL QUE PAGA DESCANSA Y EL QUE COBRA TODAVIA MAS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder