IU pide que los Premios de Medio Ambiente se otorguen cada dos años
El 5 de junio se celebra el Día Mundial del medio Ambiente y el Ayuntamiento de Rota lleva entregando desde hace varios años una serie de premios a personas, entidades, centros educativos o colectivos reconociéndoles así sus buenas prácticas en lo que se refiere al cuidado del entorno.
Sin embargo, estos premios están para el grupo municipal de Izquierda Unida algo desfasados por lo que a través de su concejal Manuel Helices, ha presentado una propuesta al Ayuntamiento de Rota para modificarlos no solo en el número de categorías sino en la perioricidad con la que se entregan.
Según la propuesta presentada por este grupo, en ediciones anteriores, en el proceso de selección de candidaturas merecedoras de ese reconocimiento, así como en el de elección de los finalistas, se han dado situaciones algo forzadas. "Se han entregado premios a empresas locales, muy nuevas en su ejercicio, que meses después han abandonado su actividad por razones sobradas. Por otro lado, al contemplarse varios grupos o modalidades, siendo uno de ellos el de centros educativos, se ha venido premiando cada año a uno diferente sin unas razones de peso que avalaran sobradamente tal reconocimiento a una labor claradamente sobresaliente. Por otro lado, al ser los centros un número reducido, en cuestión de pocos años esta modalidad se caería de la convocatoria".
En este sentido, explican, y siguiendo con la línea de recortar gastos, IU entiende que podría ser una opción que estos Premios de Medio Ambiente se mantuvieran pero que estos tuvieran una perioricidad cada dos años, de modo que sin eliminar el reconocimiento a las buenas prácticas con respecto al medio natural y urbano, se ahorrara en gastos y además, se tuviera más tiempo para justificar y encontrar nuevas candidaturas para ser premiadas.
"Si la entrega de estos premios fuese cada dos años, resultaría más fácil la elección de personas o entidades merecedoras de tal distinción, ya que en ese plazo más extenso pueden darse experiencias y trayectorias más sólidas que puedan recibir tal estímulo", explica IU en su propuesta.
Por ello, y con ánimo de mejorar los próximos Premios de Medio Ambiente, este grupo ha presentado una propuesta para que se traslade al Consejo Rector de la Fundación Municipal para la Agricultura y el Medio Ambiente donde deberá debatirse y aprobarse, si procede, su propuesta. Es decir, modificar la frecuencia con la que se entregan estos reconocimientos a dos años, y suprimir las modalidades o categorías, de tal modo que tan solo se otorgue un premio, pudiendo este recaer indistintamente en una persona o vecino particular siempre que destaque en el plano de la concienciación y labor en defensa del medio ambiente.


































Republika | Lunes, 07 de Mayo de 2012 a las 12:59:16 horas
Totalmente de acuerdo con la formación de I.U.
Y añadir que antes de dar un premio, hay que practicar con el ejemplo, como señala un compañero comentarista.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder