Los caseteros, pese a la crisis, confían en tener una buena feria
Durante toda la mañana de hoy, el recinto ferial está en plena ebullición dando los últimos retoques a un Real que se prepara para esta noche acoger a centenares de roteños que comenzarán a difrutar de la Feria de Primavera.
Proveedores, operarios municipales, camareros, servicios de seguridad, fontaneros, electricistas y socios de las peñas apuran los trabajos de decoración cuando faltan pocas horas para el encendido del alumbrado extraordinario.
Rellenar neveras y estanterías, enfriar las bebidas, limpiar las cocinas, colocar sillas, baldeo de las calles y controlar que todas las bombillas estén en perfecto estado para alumbrar el recinto ferial, son solo algunos de los trabajos que se están haciendo a estas horas de la mañana.
Un trabajo de decoración y últimos preparativos que comenzó el pasado fin de semana cuando la mayoría de socios de peñas y entidades acudían al Real para echar una mano en los trabajos de carpintería, fontanería, electricidad y con los motivos decorativos.
Este
año, serán un total de 11 casetas fijas y 25 portátiles, tres menos que el año pasado, las que abrirán
sus puertas a roteños y visitantes para disfrutar de largas jornadas en
las que el día se mezcla con la noche. Sin duda, este año, los
caseteros vuelven con ganas de trabajar aunque con el miedo de que la crisis afecte más de la cuenta y al final se tengan pérdidas.
Sin embargo, y aunque es cierto que todos saben que la situación económica de muchas familias conllevará a que haya un menor consumo en las casetas, los caseteros con los que ha hablado Rotaaldia.com a lo largo de la mañana de hoy se muestran optimistas y prefieren no no ser derrotistas antes de tiempo. Les preocupa mucho más que el tiempo acompañe ya que entienden que si a los bolsillos que pasan apuros se le suma que las condiciones meteorológicas no son buenas, la afluencia de público podría verse aún más mermada. De todas formas, algunos de ellos coinciden en destacar que para feria y fiestas, siempre se guarda algo para gastar, y que en todo caso, el que no pueda comer jamón o mariscos en una caseta, puede optar por otros productos más económicos y disfrutar igualmente del ambiente.
Muchos de los caseteros preguntados ya llevan años viniendo a la Feria de Primavera de Rota y hasta ahora se han ido siempre con un balance positivo, por ello, confían en que este año no sea diferente. Por si acaso, no han subido los precios ni un céntimo para que los bolsillos de la mayoría no se vean demasiado castigados. "Más que ajustar nosotros los precios, que lo hemos hecho, el que se ajusta es el cliente, el que tiene más gastará más y el que tiene menos pues comerá o beberá menos", comenta un casetero que más o menos se manifiesta en la misma línea del resto. "Intentaremos que en una ración que estará al mismo precio que el año pasado, entre más procducto", explica otro camarero que con mucha guasa asegura que "se ha visto en la Feria de Sevilla que ha pedido una tortilla de patatas y 48 tenedores", haciendo alusión a lo floja que han estado las ventas.
Aunque siempre hay de
todo y cada uno vive la feria según las posibilidades económicas de su
bolsillo, está claro que la mayoría no dispone de un gran capital para
gastar. Pero los trabajadores de las casetas son optimistas y hoy, a pocas horas de que se inicie de forma oficiosa esta celebración, confían en tener una buena feria, pero sobre todo, que el tiempo acompañe. "Si hace sol y el tiempo está bueno, la gente se anima más así que esperemos que la amenaza de lluvia sea solo una amenaza y los roteños tengáis una buena Feria de Primavera", desean los trabajadores de una de las casetas de la calle principal del Real.


































GATOTO | Lunes, 07 de Mayo de 2012 a las 18:30:17 horas
Y para los ávidos de saber que sean un pelín perezosos:
http://lo-ultimo-de-gatoto. blogspot. com. es/2010/04/crisis-flamenca. html
Accede para votar (0) (0) Accede para responder