María Auxiliadora procesionó por las calles de la localidad
- video
- xGJDtR78nj0
- id
- ytapiplayer_xGJDtR78nj0_5509
- width
- 480
- height
- 385
- tipo
- YOUTUBE
El 24 de mayo es una de las jornadas más emotivas para toda la comunidad salesiana. Es el día de María Auxiliadora que como cada año, se celebra con la salida en procesión de la Virgen por las calles más céntricas de la localidad. Se pone así el broche de oro a unas intensas semanas de actividades que se han desarrollado en su honor.
Ayer, puntualmente a las siete y media de la tarde, María Auxiliadora salía del patio del colegio de Nuestra Señora del Rosario tras haberse celebrado una solemne eucaristía. Como ocurre desde hace algunos años, la Virgen no procesionaba sola, la acompañaban las figuras de Santo Domingo Savio y de San Juan Bosco que portadas por jóvenes costaleros iban abriendo paso a María.
Bajo un cielo encapotado pero con buenas temperaturas, multitud de roteños esperaban a la Virgen en las aceras para demostrarle su fervor y su fidelidad en esta cita anual.
El cortejo lo abrían los pequeños angelitos de los cursos de Infantil y primer ciclo de Primaria de los Salesianos, que haciendo sonar campanitas iban alertando de la llegada de la Virgen por las calles del municipio. En esta misma comitiva se encontraban los niños que este año han recibido su Primera Comunión, también estaban los integrantes del grupo de scouts Santo Domingo Savio, la Archicofradía de Maria Axiliadora del colegio Slesiano, los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, antiguos aumnos, una representación de la Asociación de María Auxiliadora de las Salesianas, la junta del AMPA del colegio, el Centro Juvenil Rábeta, la Asociación de Madres Mamá Margarita, profesores , alumnos y mujeres vestidas con la tradicional mantilla española que dieron la nota de color a este largo cortejo.
Durante todo su recorrido, María Auxiliadora estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos y la Banda Municipal de Música Maestro Enrique Galán que la acompañaron hasta las diez de la noche, momento en el que la Virgen volvía de nuevo a su capilla tras haber disfrutado del fervor que le profesan los roteños.
Ayer, fue un día de júbilo para la comunidad salesiana de Rota que con esta fiesta ponían punto y final a las dos semanas de actividades que se han desarrollado en la localidad para homenajear a su Virgen.





















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27