El Gran Premio de Jerez llena los hoteles roteños
Los hoteles de la localidad, ubicados tanto en el casco urbano de Rota como en Costa Ballena, van a vivir desde mañana viernes al domingo, uno de los mejores fines de semana de ocupación hotelera antes de que se inicie la temporada alta de verano, gracias a la celebración en Jerez del Gran Premio de Motociclismo.
Moteros y aficionados de distintos puntos nacionales y extranjeros se desplazan a partir de mañana a la provincia de Cádiz, sobre todo Jerez y alrededores, para disfrutar de esta cita anual que va a dejar buenos resultados para los hoteles y hostales roteños.
Y es que según ha podido saber Rotaaldia.com, la mayoría de los hoteles enclavados en la localidad superan el 85 por ciento de ocupación, y en muchos casos, el lleno absoluto. El buen tiempo, el atractivo de este evento deportivo que mueve a miles de personas y su coincidencia con el puente festivo del 1 de mayo, se han unido en positivo para beneficiar al sector turístico, especialmente golpeado por la crisis. Días en los que estos establecimientos hoteleros conseguirán tener prácticamente completas las habitaciones, lo que les dará un respiro tras una Semana Santa algo más floja que años anteriores.
Sin duda, la jornada del sábado es la que mayor ocupación hotelera registra rozando en casi todos los casos el 95 por ciento de ocupación, y en algunos incluso superándolos. Una tendencia que se ha dejado notar no solo en los hoteles de la localidad sino en los hostales del centro urbano de Rota donde muchos de ellos, al igual que en años anteriores, están con el cartel de "completos".
Varios hoteleros han coincidido en destacar que este evento que se celebra en una ciudad tan cercana a Rota como Jerez, repercute en muchos hoteles de la zona y en concreto a Rota, le suele dar muy buenos resultados.
De hecho, pocos alojamientos pueden reservarse a estas alturas para asistir a este Gran Premio de Motociclismo, no solo en Rota, donde aún queda alguna habitación, sino en el resto de localidades y municipios cercanos.
Una situación esta que permite a los hoteleros darse un respiro, aunque breve, antes de iniciar la temporada alta de verano y con ello, la llegada masiva de turistas.

































AGUILA ROJA | Martes, 01 de Mayo de 2012 a las 09:06:19 horas
yo tansolo le digo a los club de rota el recivimiento que tuvieron en chipiona si sele huviera hecho aqui igual com pancartas etc otro gallo hubiera catado si vinieron gente a rota a un comercio y dijeron que si era un pueblo fantasma
Accede para votar (0) (0) Accede para responder