El Real se prepara para la Feria de Primavera
La crisis obliga a recortar el alumbrado extraordinario en el recinto ferial
Instalar los módulos de casetas, adecentar el terreno del recinto ferial, adecuar la zona de servicios y replantear el parque de atracciones son algunos de los trabajos que en estos días se están acometiendo en el recinto ferial.
Desde la pasada semana ya se puede ver como el Real va tomando forma y ayer ya se apreciaba la colocación de las estructuras que acogerán las casetas portátiles, punto de encuentro de muchos roteños durante los cuatro días de feria, del 3 al 6 de mayo.
Como cada año, una vez terminada la colocación de los módulos de casetas portátiles, que este año han cambiado, serán los socios de las peñas y entidades que cogen las casetas los que se afanarán en decorar el interior de las mismas con el fin de hacerlas lugares acogedores. Previo a ese trabajo, varias delegaciones municipales trabajan para dejar el terreno listo con tiempo suficiente para que los caseteros y las peñas puedan ir avanzando en la decoración.
Inevitablemente, la crisis ha obligado este año a recortar gastos y uno de ellos se notará en el alumbrado extraordinario que se verá reducido a causa de la situación económica en los arcos y la portada. Aún así, desde el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Servicios Municipales, Parques y Jardines y Fiestas se coordinan para que la Feria de Primavera luzca lo mejor posible.
De hecho, la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana y Fiestas, Auxiliadora Izquierdo Paredes, junto con la teniente de alcalde delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, y el teniente de alcalde, Óscar Curtido, se han desplazado al recinto ferial para revisar sobre el terreno el desarrollo de los trabajos.
Además de las labores previas de adecentamiento del terreno de la zona central y las aceras del Real, los arreglos de los posibles desperfectos que puedan presentar las casetas municipales, o la puesta a punto de los servicios públicos que se ponen a disposición de la población en la feria, son algunos de los asuntos que supervisaron los concejales que ya pudieron conocer el resultado del diseño de la zona de atracciones, que se mantiene al igual que el año pasado; así como el adecentamiento de la zona de estacionamiento de las caravanas de manera que esa parte esté preparada y adecentada para la llegada de los feriantes que montan atracciones.
Estas son algunas de las principales cuestiones que los responsables municipales, acompañados por técnicos, pudieron corroborar en el trascurso de la visita, resaltando el trabajo coordinado y el esfuerzo conjunto que realiza el Ayuntamiento, a través de distintas áreas municipales, volcándose en el trabajo que supone la puesta en marcha de esta importante y esperada fiesta de la localidad.

































. | Viernes, 27 de Abril de 2012 a las 12:05:49 horas
Que le pasa al fantasma de la opera,,? Se dejo ver por el ambulatorio del pueblo,, yo pensé que el fantasma seria de medico de pago, ,,,, ,,,,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder