El secretario general de CCOO denuncia en el pleno "persecución" hacia algunos policías locales
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Rota, Rafael Cuadro, realizaba en la mañana de ayer una denuncia simbólica en el transcurso de la celebración del pleno ordinario que tenía lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna, con el fin de hacer ver a los miembros de la Corporación municipal la situación, que según explica, está viviendo de "persecución y acoso" por parte del gobierno local.
Sobre la una del mediodía, vestido de preso y con una pancarta en la que se leía "Alcaldesa, basta ya de persecuciones a policías locales. Así os gustaría vernos", Rafael Cuadro escenificaba esta protesta que según ha contado a Rotaaldia.com, es el principio de una serie de movilizaciones que se están planteando desde el sindicato ante la actitud que, asegura, mantiene el equipo de gobierno hacia algunos policías locales. Concretamente, el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento se ha referido a que esa "persecución y acoso" solo la reciben aquellos agentes que en su día denunciaron y protestaron por el alto número de mandos que se estaban nombrando en la Policía Local, o se hicieron eco de algunas irregularidades dentro de este cuerpo. Cuestiones algunas de ellas que han acabado en los tribunales aunque con sentencia favorable al secretario general de CCOO.
Precisamente, explica Rafael Cuadro, desde que se incorporó de nuevo al servicio de policía el pasado mes de junio, "no he parado de recibir un trato de persecución y discriminatorio por parte de algunos mandos de la plantilla, que ahora y tras haber ganado sentencia contra el jefe de la Policía Local por calumnias e injurias, por lo que me pedían año y medio de cárcel y el pago de 4.000 euros de fianza, estas se han recrudecido con la intención y a la espera de que cometa algún acto que conlleve sanción disciplinaria según la jefatura", explica Cuadro que añade convencido que lo que se busca es "poder abrirme expediente al igual que le está ocurriendo a otros compañeros, y en concreto, al delegado sindical de CCOO, al que se le ha notificado la apertura de dos expedientes: uno por llevar la merienda en una mochila hasta su destino para dejarla, y otro expediente presuntamente por no saludar a un oficial".
Ante esta situación, el secretario general de CCOO no dudó ayer en acercarse al pleno para denunciar su situación y la de otros agentes en el cuerpo de la Policía Local insistiendo en la actitud "persecutoria" del equipo de gobierno hacia los que en su día se manifestaron en contra de decisiones que se tomaron desde la Alcaldía. "Al mínimo gesto, cualquier tontería, se nos ataca con el único fin de como no han podido conmigo judicialmente, porque he ganado la sentencia, lo intentan hacer ahora laboralmente a ver si así me pueden echar".
Rafael Cuadro asegura que aunque lo de ayer es solo una representación personal de su queja contra la actitud que recibe por parte del gobierno local, este podría ser el principio de otras denuncias y movilizaciones pese a "que intentan amedrentarnos bajo amenaza de expediente", concluye el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Rota.

































ciudadano | Miércoles, 25 de Abril de 2012 a las 21:29:46 horas
en primer lugar los politicos no se dan cuenta que este colectivo no conecta con el pueblo
en segundo lugar si es asi porque no hacen una limpieza de personal que falta le hace
en tercer lugar tienen material que no tienen otros cuerpo de seguridad pero no tienen ni la cuarta parte de eficacia que ellos y por ultimo porque no quitan a todos lo coruptos q
Accede para votar (0) (0) Accede para responder