IU pide a la CE que analice el escudo antimisiles porque "podría violar convenios internacionales"
Ante la consideración de que la instalación del escudo antimisiles de la OTAN en Rota podría violar convenios internacionales y que este puede ser peligroso, Izquierda Unida, a través de su eurodiputado Willy Meyer, ha solicitado a la Comisión Europea (CE) que pida información al Gobierno español sobre este acuerdo. El objetivo es saber a ciencia cierta qué repercusiones tendría la llegada de este escudo antimisiles a la base naval roteña ya que según el eurodiputado, el acuerdo, que ha calificado de "opaco", permitiría a los buques de EEUU "hacer escalas en Rota sin tener que informar sobre la carga que llevan, incluso siendo esta de tipo nuclear, lo que a todas luces supone un grave riesgo para la seguridad y un foco de posibles desastres naturales", comentaba Meyer advirtiendo de las "nefastas consecuencias" de la participación de España en el sistema de defensa antimisiles estadounidense, una decisión que supone un "duro revés para el necesario desarme mundial" y que "ha convertido a España y a Europa en objetivo prioritario militar de los supuestos enemigos de EEUU".
Izquierda Unida, contraria a la permanencia de bases militares en territorio español, ha criticado que el acuerdo de instalación del escudo antimisles de la OTAN en el recinto militar del municipio se llevara a cabo de forma "unilateral" y sin haber consultado previamente a la ciudadanía de este asunto. El eurodiputado de IU entiende que este acuerdo podría constituir una violación de varios convenios internacionales ratificados por España y la UE ya que según explica, " viola diversas cláusulas del referéndum celebrado en España para su entrada en la OTAN y la cesión de la base de Rota, sin plantear ninguna consulta a los ciudadanos ni al resto de países miembros de la UE y sin tener en cuenta el rechazo mayoritario de la población andaluza y española a esta decisión".
Tal y como ya se anunciara hace unos meses, será en el mes de octubre de 2013 cuando comiencen a llegar los primeros buques destructores de los cuatro que está previsto que vengan a la Base Naval roteña. El escudo antimisiles traerá en torno a 1.100 militares según informó en su día el Gobierno central.

































Patéticos | Martes, 17 de Abril de 2012 a las 14:34:06 horas
Éstos rojillos de pacotilla, siempre con el mismo rollo y la misma utopía con el resultado final de cabrear a la ciudadanía.
No veo p.e., a ninguno de ellos durante su mes de vacaciones irse a coger melones a la Mancha para donar su sueldo a los camaradas más pobres.Se está mejor en chalet,bañándose en su piscina particular y fumándo a la sombra de los pinos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder