Quantcast
27
Sábado, 14 de Abril de 2012

IU pide a la CE que analice el escudo antimisiles porque "podría violar convenios internacionales"

[Img #14186]Ante la consideración de que la instalación del escudo antimisiles de la OTAN en Rota podría violar convenios internacionales y que este puede ser peligroso, Izquierda Unida, a través de su eurodiputado Willy Meyer, ha solicitado a la Comisión Europea (CE) que pida información al Gobierno español sobre este acuerdo. El objetivo es saber a ciencia cierta qué repercusiones tendría la llegada de este escudo antimisiles a la base naval roteña ya que según el eurodiputado, el acuerdo, que ha calificado de "opaco", permitiría a los buques de EEUU "hacer escalas en Rota sin tener que informar sobre la carga que llevan, incluso siendo esta de tipo nuclear, lo que a todas luces supone un grave riesgo para la seguridad y un foco de posibles desastres naturales", comentaba Meyer advirtiendo de las "nefastas consecuencias" de la participación de España en el sistema de defensa antimisiles estadounidense, una decisión que supone un "duro revés para el necesario desarme mundial" y que "ha convertido a España y a Europa en objetivo prioritario militar de los supuestos enemigos de EEUU".

Izquierda Unida, contraria a la permanencia de bases militares en territorio español, ha criticado que el acuerdo de instalación del escudo antimisles de la OTAN en el recinto militar del municipio se llevara a cabo de forma "unilateral" y sin haber consultado previamente a la ciudadanía de este asunto.  El eurodiputado de IU entiende que este acuerdo podría constituir una violación de varios convenios internacionales ratificados por España y la UE ya que según explica, " viola diversas cláusulas del referéndum celebrado en España para su entrada en la OTAN y la cesión de la base de Rota, sin plantear ninguna consulta a los ciudadanos ni al resto de países miembros de la UE y sin tener en cuenta el rechazo mayoritario de la población andaluza y española a esta decisión".

Tal y como ya se anunciara hace unos meses, será en el mes de octubre de 2013 cuando comiencen a llegar los  primeros buques destructores de los cuatro que está previsto que vengan a la Base Naval roteña. El escudo antimisiles traerá en torno a 1.100 militares según informó en su día el Gobierno central.


Comentarios (27) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

  • Patéticos

    Patéticos | Martes, 17 de Abril de 2012 a las 14:34:06 horas

    Éstos rojillos de pacotilla, siempre con el mismo rollo y la misma utopía con el resultado final de cabrear a la ciudadanía.
    No veo p.e., a ninguno de ellos durante su mes de vacaciones irse a coger melones a la Mancha para donar su sueldo a los camaradas más pobres.Se está mejor en chalet,bañándose en su piscina particular y fumándo a la sombra de los pinos.

    Accede para responder

  • S.R.R.

    S.R.R. | Lunes, 16 de Abril de 2012 a las 12:47:34 horas

    Angel, yo soy militar y trabajo en la base en una fragata de la armada española. No es tan sencillo como darle a un botoncito y soltar un misil.aparte los torpedos no van soltando "pedillos". ni vas a encontrar barcos enriquecidos en uranio ni nada de lo que dices..deberias de informarte mejor de lo que es un escudo antimisiles y hablar con un poco de fundamento, que es muy sencillo soltar una parrafada y quedarse tan ancho. un poco de mas informacion.

    Accede para responder

  • LUIS CP

    LUIS CP | Lunes, 16 de Abril de 2012 a las 10:15:48 horas

    Estimado Angel, seria de agradecer que gente como tu se fuera con el willy al cara.... Angel y todos los que piensan como tu deberian vivir en madrid, ahhhh que no os interesa porque trabajais en la base.... ya ya. Yo pediria por dignidad que todos los de IU que trabajen en la base dejaran su puesto de trabajo como muestra de unión con su Eurodiputodo. Jajajaja malditos ignorantes. No valen ni uno para estar escondido... que pena.

    Accede para responder

  • angel

    angel | Lunes, 16 de Abril de 2012 a las 02:26:37 horas

    Sres. Haber si os dais cuenta de que los americanos están a dos velas y que esto ya no es bien venido míster márchal. Que si llegan llegan a ahorrar y no gastar por que también están en crisis y encima el euro mas elevado incluso con la crisis que el dólar lo cual quiere decir que no se gastaran ni un duro esta vez llegaran para ahorrar.
    ¿merece la pena sacrificar rota y marcarla ya para toda la vida por un puñado de empleos?
    Eso si es que los dan que luego los quitaran y sequedaran aquí toda la mierda de misiles que no queremos y encima dirigidos tecnológicamente por un botoncito y una o dos personas.
    Venga ya con el cuento. Maniifestemosnos todos en contra pero ya ¿es que no os dais cuenta de que en rota no quedara ni las ratas y el turismo uira?
    ¿yo me boy a bañar en las aguas roteñas? Sin saber que barcos y con que enriquecido uranio o su…..madre? enga ya hombre ¿estamos tontos? ¿para que sirve un ayuntamiento?. En una época le dio vida ahora no esperemos eso ahora le dara muerte a rota. La gente tirara para huelva u otros sitios con aguas mas seguras para el baño. Y otros aires mas puros por si acaso se les escapa un pedillo a un torpedo en un momento

    Accede para responder

  • eloy

    eloy | Lunes, 16 de Abril de 2012 a las 01:04:38 horas

    julia...po menos mal que son 4 familias porque vaya colas que hay por las mañanas para entrar hija....bueno...y que propones? osea quitamos la base....nos ponemos un sombrerito de paja y sembramos tomates? yo trabajo en la base, soy el unico en mi familia ya que mi padre trabaja fuera y estoy ahi porque tengo estudios y me lo he currado, que queremos tener el graduado escolar y que nos contraten en la base cobrando 2000 euros.....y eso tampoco es.

    Accede para responder

  • David

    David | Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 23:20:59 horas

    Todo el mundo sabe que "el que no tiene padrino, no se bautiza". Esto ha pasado siempre, y no sólo en la Base.
    Si de verdad cree alguien que son 4 familias las que comen de la Base, allá cada uno. Tambien puede creer en kis

    Accede para responder

  • Julia

    Julia | Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 21:58:26 horas

    Pero si en Rota viven 4 familias de la Base. En la base me he inscrito a varias ofertas de empleo y creo que las tiran a la basura . En la base nunca ha habido transparencia y no la sigue habiendo. El trabajo es una herencia, y en la base han robado lo que han querido. A mi la Base me importa tres cominos prefiero trabajar en otra cosa a trabajar con militares y con peligro, si la quitan y ponen otra cosa por mi estare encantada. He dicho..

    Accede para responder

  • Una cosa es cierta

    Una cosa es cierta | Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 18:56:33 horas

    Seamos claros: si de los 1500 puestos de trabajo solo 500 son de roteños, tienen la culpa los que se encargaban de repartirlos a cambio de regalos y futuros favores. Solo pido que no se le de al ayuntamiento de rota la contratación de los futuros puestos, si es que los hay, porque van a convertir la base en la NEW AREMSA: para seguir comprando votos

    Accede para responder

  • David

    David | Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 15:24:54 horas

    Otra vez los comunistas tocando las narices.
    Por qué no se preocupan mejor de que los puestos de trabajo que se creen sean ocupados por personas de nuestro pueblo (al menos un alto porcentaje de los mismos).

    Accede para responder

  • sisi

    sisi | Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 14:37:58 horas

    la inutilidad habla por si sola,estoa señores solo miran por ellos,sinverguenzas.

    Accede para responder

  • Romancero

    Romancero | Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 13:53:50 horas

    Bueno...en este tema, y en esta noticia, se ve que no está hecha en IU de Rota, sino que viene del eurodiputado, por lo tanto, IU sí se preocupa de los temas locales, IU sí está con todos los ciudadanos, IU sí es curranta en todo lo que huela a pueblo. El Señor Meyer ha hecho su aportación a que no se "violen" acuerdos ni normas internacionales, no más. Roteños, adelante con nuestra hipocresía del "todo vale"...Vaya actitud tan pueblerina....Queremos trabajo, nada más, ningún roteño ,por comunista que sea, quiere que UN TRABAJADOR pierda su empleo. Nunca se ha querido la pérdida de ningún trabajo...eso es ridículo. IU, apostando por la paz, y por el curro!! adelante, camaradas.!

    Accede para responder

  • kawasaki

    kawasaki | Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 13:09:45 horas

    Voto para que Willy (Guillermo en español) Meyer sea declarada "persona non grata" en Rota. Cada vez que habla de Rota es para echarnos porquería. Y los de IU locales, mirando para otro lado!!!!!!

    Accede para responder

  • Que pesaos sois...

    Que pesaos sois... | Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 12:22:55 horas

    Pero no os dais cuenta que esta es la unica forma que tiene izquierda unida para que se hable de ellos? Como son un partido nulo que no vale para nada, la unica forma que tienen de salir de su pompa de jabon es dando por c.... a los roteños. Irse a whasignton y os poneis debajo de la casa blanca y decidles a obama que no quereis la base en Rota. Que aqui vuestros comentarios nos los tomamos a risa.....

    Accede para responder

  • Arturo

    Arturo | Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 11:32:07 horas

    El día que yo sea profesor, maestro, empleado y ex-empleado de una multinacional y me quede una buena pensión, también seré de IU... con un sueldo de 2000€ o más al mes cualquiera es comunista, aunque ese tenga de comunista lo mismo que yo... jajajaj

    Accede para responder

  • Hades

    Hades | Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 10:21:47 horas

    Amigo Astaroth, tienes razón pero tenemos que darnos cuenta que para Rota la base tendría que ser un extra en el tejido industrial de nuestro pueblo ya que hay muchas poblaciones con características similares a Rota y sin Base y su número de parados es bastante menor. El problema es que los distintos equipos de gobierno que han sucedido en nuestra localidad en vez de fomentar una industria paralela que generase riqueza ha hecho todo lo contrario ha destruido el tejido industrial y se ha centrado en fomentar el sector turismo de una manera muy precaria siendo este válido solo durante los meses de verano. La base no son todo ventajas (que las tiene) ni todo desventajas (que también las tiene) hay que crear una alternativa laboral a la base, por todos es sabido que la destrucción de empleo en la base es continua, cediendo estos puestos de trabajo a contratas, por lo que el beneficio se acapara en pocas manos. Para evitar esto habría que fomentar polígonos industriales (para la implantación de industria real, no naves comerciales para las empresas que es lo que hay y lo que se proyecta) eso crearía un número importante de puestos de trabajo, fomentar la creación de hoteles (ya que en nuestra localidad no tiene las suficientes plazas hoteleras), mejorar el acceso al camping y crear un parking para turismo de caravanas (con lo que ampliaría la oferta turística) mejorar las comunicaciones con Cadiz y con el resto de la comarca (para facilitar el acceso) crear polígonos agroalimentarios para abaratar el producto y eliminar intermediarios, potenciar la flota pesquera (que es bastante pobre) todo esto se debe hacer y se tiene que hacer para crear empleo y que Rota no dependa en esta medida de la Base (que tu y yo sabemos nos pone en el punto de mira de cualquier conflicto bélico). Salud.

    Accede para responder

  • Opinion

    Opinion | Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 07:57:38 horas

    Desde aqui me gustaría opinar, y digo yo a IU, porque vosotros no analizáis las cuentas, los comportamientos, y la manera de poder dar un poco de libertad, tanto a los negocios y turismo que pueda tener en Rota este verano,? Deberías de optar por apretar a los mandatarios de este ayuntamiento, y abrirle los ojos de una put vez,. Que este pueblo esta muerto jodr, y no toda la culpa es de la crisis, Tambien de la actitud que tiene los gobernantes para con los negocios de hostelería del pueblo,,, no se puede castigar a los negocios con la oprecion! Tenemos que tener en cuenta que el turismo por desgracia es del 15 de julio al 25 de agosto,, se puede apretar el cinturón ellos y dar "un poco de carta blanca". QUE LA COSA NO PINTA BIEN LA VERDAD Y NO TODOS TIENEN UN SUELDO FIJO, NI TODOS ESTAMOS DE DELEGADOS EN EL AYUNTAMIENTO LA VERDAD,! Me gustaría que sacarais un poco de cara por nosotros, no pinta nada bien este verano,

    Accede para responder

  • Arturito

    Arturito | Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 06:00:14 horas

    Al cerdo también se le da de comer, y llegado el momento, también se le da matarile.

    Accede para responder

  • Un balcón al mal

    Un balcón al mal | Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 05:58:40 horas

    Está claro que aquí es pedir demasiado algo más que llenarse la barriga, peerse en el sofá, y rascarse las pelotas. Se impone la lógica del estomago lleno. A mí las cositas por delante, que no estoy para pararme a pensar un rato.

    Accede para responder

  • Aspirante a camarada

    Aspirante a camarada | Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 01:02:06 horas

    No es por nada,pero quiero vivir como el camarada Willy,ó si no es posible como los camaradas Helices ó Franco,ó si tampoco es posible como los camaradas de Harroyo Hondo,y si tampoco,como los camaradas maestros y ex-maestros y sino como todos los camaradas funcionarios públicos y dirigentes sindicales liberados.¿Cúando es la marcha contra la Base Naval Española?para empezar con buen pie renuncio al bocadillo y a la coca-cola, que los buenos camaradas, no quieren nada que venga de los yankees.

    Accede para responder

  • Astaroth

    Astaroth | Sábado, 14 de Abril de 2012 a las 23:54:21 horas

    Gracias a la Base se come en mi casa. Y en la de muchos, aunque a algunos le moleste.
    Y sí hay peligro de misiles o nuclear, pues mira, también puede explotar la instalación de gas de mi bloque y quedarnos en el sitio.
    Tanta polémica ¿para qué? Algunos rozan el fanatismo al defender sus ideas, y les da igual que algunos no tengan ni para comer, mientras ellos consigan su objetivo. Porque aunque a muchos nos duela, a Rota la Base también le da de comer.

    Accede para responder

  • otra vez no.........

    otra vez no......... | Sábado, 14 de Abril de 2012 a las 18:53:27 horas

    Esto es lo que nos queda a los ciudadanos de Rota, tener que aguantar las pataletas de IU, Totalmente de acuerdo con Curioso, YO TRABAJO EN LA BASE, PAGO MI HIPOTECA, CONSUMO EN EL PUEBLO, PAGO MIS IMPUESTOS, Y EN IU ESTAN EMPEÑADOS EN DEJARME EN EL PARO. Pues claro que a todos nos gustaria no tener que depender de una Base Militar (española por cierto), pero no se puede gritar a los cuatro vientos que la desmantelen sin poner una alternativa que deje los mismos beneficios economicos, no me sirve desmantelar la instalacion para crear cosechas ecologicas y cosas por el estilo, la cosa es bien simple si me dais un trabajo donde se trabaje lo mismo y se cobre igual, que cierren el control mañana mismo, pero mientras eso no ocurra, por favor dejad de intentar mandar a miles de familias a la ruina. Un saludo

    Accede para responder

  • J Pablo

    J Pablo | Sábado, 14 de Abril de 2012 a las 15:54:22 horas

    Si no ponen aquí es escudo famoso lo van a poner en Marruecos que esta a un tiro de piedra, con el mismo peligro y ninguna ventaja. Yo personalmente no se si me beneficiará en algo ya que me tengo que ir a trabajar fuera de Rota, y puede que de España antes del verano. Como no se si volveré, espero que Rota prospere, se desdoble la carretera se mejoren de una vez los transportes públicos y se llenen los polígonos de empresas que den trabajo real y de calidad a mucha gente.

    Accede para responder

  • a por ellos

    a por ellos | Sábado, 14 de Abril de 2012 a las 15:21:54 horas

    Nuestra oportunidad, estos dias tendremos la ocasion de demostrar lo que son nuestros ideales como podeis ver en elgun medio en estos dias se espera una gran visita que porcierto en otros momentos no salio en prensa. por que sera?. a cerrar los acesos que se vallan al pto. y jerez lo necesitan mas que nos. aupa camaradas ya que no podeis hacer nada desde vuestros puestos de traabajo en la base los de afuera que estamos en el paro os apollamos. fuera basas.

    Accede para responder

  • bladimir

    bladimir | Sábado, 14 de Abril de 2012 a las 15:12:18 horas

    Camaradas asi no. no podemos consentir que combiertan nuestra marbella del atlantico en una base imperial. y nuestro estatus como trabajadores tapadera y maltratados lor el estado, se amplie esto y perdamos mas aun, un camarada de los fijos de la base viviendo en arroyohondo. a defender lo niestro.

    Accede para responder

  • yo tambien os quiero

    yo tambien os quiero | Sábado, 14 de Abril de 2012 a las 14:19:45 horas

    Desde la visión de un votante de iu, estoy de acuerdo con curioso, creo que se tendrian que preocupar más por los problemas reales del pueblo de Rota e intentar darles solución, es muy bonito tener ideologias, las cuales comparto, pero primero es el pan y vivir dignamente. Es muy bonito pregonar consignas cuando el pan se tiene asegurado.

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Sábado, 14 de Abril de 2012 a las 13:40:38 horas

    Una de las grandes virtudes de nuestros políticos no es precisamente las propuestas que solucionen los problemas y este puede ser un buen ejemplo. A nuestro representante político le preocupa las repercusiones legales del escudo antimisiles pero no dice nada de las repercusiones laborales. Y no es que personalmente me guste tener una base militar en mi pueblo con arsenales de armamento pero elegimos a nuestros representantes para que soluciones los problemas comunes y un problema que tenemos es el PARO y la miseria que conlleva, algo que desconocen ellos, y ante lo que están fracasando estrepitosamente. ¿Cuál es la solución a la base militar?. Esta es la pregunta que hay que responder. Y mientras ellos siguen en su guerra ideológica particular, con sus interese partidistas y sus intereses personales los ciudadanos seguimos sufriendo su incompetencia y su falta de propuestas. Por favor propuestas serias y responsables que soluciones el paro y la miseria porque para payasos ya tenemos el circo. Salud.

    Accede para responder

  • Bocadillo y marcha

    Bocadillo y marcha | Sábado, 14 de Abril de 2012 a las 13:16:19 horas

    ¿Mejorará este año el bocadillo de la marcha a Rota, con IU con más poder en Andalucía?¿Las fragatas del escudo antimisil pueden llevar misiles nucleares?¿Los Convenios firmados con los EEUU recogen llo que dicen desde IU?¿No saben en IU, que la OTAN está formada en la actualidad por la mayoría de paises de la UE?
    Creo que ésta exposición de IU sobre éste tema es del todo propagándistica e irreal.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.