La crisis obliga a ampliar las ayudas a Cáritas y Cruz Roja
En tiempos de crisis, las familias más necesitadas y con menos recursos ecnómicos son las que peor lo pasan. Desde hace meses, son muchos los roteños que tienen que solicitar ayuda para cubrir sus gastos más básicos, y por ello, las organizaciones sin ánimo de lucro juegan un papel fundamental para ellos.
Por eso, con el fin de atender de una manera más eficaz la creciente demanda de ayuda que están presentando estas familias, desde la delegación de Servicios Sociales se ha mantenido un reunión con representantes de Cáritas Interparroquial y Cruz Roja, para abordar, como se viene haciendo en otros momentos del año, este asunto.
La delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, se ha reunido con José Aurelio Huertas, presidente de Cáritas de Rota y otros miembros de esta entidad, con los que se ha actualizado el nivel de demanda de ayuda, y se ha analizado la capacidad de respuesta de Cáritas, así como la colaboración de la delegación de Servicios Sociales, que en la medida de sus posibilidades, coopera en la atención de los casos que Cáritas no puede abarcar.
La delegada municipal de Servicios Sociales ha subrayado el enorme esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento ante la actual crisis y el aumento del número de familias que necesitan apoyo debido a la situación precaria en la que se encuentran, señalando que la Administración local está teniendo que actuar en más casos de ayuda, ya que a pesar de la gran labor y el importante trabajo que realiza diariamente Cáritas y Cruz Roja haciendo verdaderos esfuerzos por mantener el ya elevado nivel de respuesta que tienen, la actual situación hace que cada vez sean más el aumento de familias que necesitan ayuda.
Ángeles Carvajal ha asegurado que desde el Ayuntamiento se está trabajando de manera decidida en materia de políticas sociales, no sólo colaborando con estas ONGs, con las que el Ayuntamiento mantiene acuerdos, sino también coordinando el trabajo para intentar dar la necesaria respuesta que solicitan las familias que acuden en busca de ayuda, o a través de numerosos programas y actuaciones como las ayudas al alquiler de viviendas.

































Jesus | Sábado, 14 de Abril de 2012 a las 00:24:59 horas
No lo digo solo por los inmigrantes, es que hay mucho colectivo en Rota a los que ayudan sin hacerle falta y sobre todo en Navidad yo he visto como Caritas ha llevado comida a domicilio y luego lo han vendido, razon por la cual no le hacen mucha falta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder