El subdelegado del Gobierno constata que Rota es una ciudad segura
Valorar el nivel de seguridad que hay en Rota, conocer de primera mano los principales problemas que le afectan, presidir la Junta Local de Seguridad de cara a la Feria de Primavera y ofrecerse como mediador ante el Gobierno central, han sido algunas de las cuestiones por las que esta mañana, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha estado en la localidad. Ha sido una visita institucional en la que la máxima autoridad del Gobierno de Mariano Rajoy en Cádiz se ha ofrecido al Ayuntamiento de Rota para colaborar en pro de la seguridad y beneficio de los roteños.
La jornada ha empezado pasadas las nueve y media de la mañana, donde la teniente de alcalde delegada de Relaciones Institucionales, Auxiliadora Izquierdo, recibía al subdelegado del Gobierno a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna. Una vez dentro, ha sido la alcaldesa, Eva Corrales, la que lo ha recibido en su despacho junto a otros miembros del equipo de gobierno donde han mantenido una reunión en la que se han puesto sobre las mesa algunas de las reivindicaciones del Consistorio. Entre ellas, y según han explicado posteriormente en rueda de prensa, se ha hablado de reivindicaciones históricas que las corporaciones locales han intentado desbloquear sin éxito a lo largo de todos estos años relacionadas con la Base Naval, el cobro de impuestos dentro del recinto militar así como el cobro de compensaciones por servidumbre militar. De todas estas cuestiones ha tomado nota Javier de Torre mostrando su ánimo y predisposición de ayudar en todo momento.
Un gesto que la alcaldesa de la localidad agradecía públicamente en la comparecencia que ha tenido lugar ante los medios de comunicación tras la celebración de la Junta Local de Seguridad. Eva Corrales ha manifestado su satisfacción por haber podido transmitir en el día de hoy las preocupaciones del Ayuntamiento roteño al subdelegado del Gobierno y ha trasladado su intención de colaborar estrechamente para que Rota, que tiene la particularidad de tener un recinto militar en su término municipal, mantenga buenas relaciones con la Administración central. Para ello, según ha explicado la edil, se ha elaborado un plan de trabajo en el que Javier de Torre se ha comprometido a mantener informado al equipo de gobierno municipal de cualquier aspecto que interese a los roteños.
Dada la cercanía de la celebración de la próxima Feria de Primavera, y teniendo en cuenta la presencia del representante del Gobierno central en Rota, se ha celebrado una Junta Local de Seguridad presidida por Javier de Torre, en la que han estado presentes a parte de delegados municipales, miembros de la Policía Nacional Policía Local y Guardia Civil. Los cuerpos de seguridad han aprovechado para exponer informes sobre la tasa de criminalidad y delitos que se cometen en la localidad, lo que ha llevado tanto a la alcaldesa como al subdelegado del Gobierno a afirmar rotundamente que Rota es un pueblo seguro y tranquilo donde la tasa de delitos es muy inferior a la media de otras poblaciones cercanas.
Javier de Torre agradecía en su intervención la calurosa bienvenida que le ha deparado el Ayuntamiento de Rota y destacaba la importancia de conocer de boca de la alcaldesa aquellos aspectos más importantes relacionados no solo con la seguridad sino con la vida diaria de la localidad, para su buen funcionamiento. Trabajar en común con el Consistorio para solucionar los problemas que demanden los roteños ha sido el principal mensaje del representante del gobierno de Mariano Rajoy en la provincia, por ello, ha agradecido el suministro de información.
En cuanto a la Junta Local de Seguridad, De Torre ha felicitado a Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil por el bajo nivel de delincuencia que tiene el municipio y la buena coordinación que existe entre todos los cuerpos, algo que revierte en positivo en el ciudadano. En su intervención, se ha referido al dispositivo especial que operará en la Feria de Primavera, que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo, manifestando que solo ha hecho falta repasarlo porque estaba perfectamente preparado. "Es un buen dispositivo, pensando y coordinado para que la feria se desarrolle con seguridad y tranquilidad de los que asistan", manifestaba el subdelegado del Gobierno ofreciendo su cargo para elevar ante el Gobierno central o cualquier ministerio, los problemas de la villa.
En este sentido, la alcaldesa se ha referido, preguntada por los problemas de la localidad que se han tratado, a la Base Naval. Eva Corrales ha manifestado la necesidad de desbloquear asuntos que, según ha insistido, han estado paralizados por el gobierno "sectáreo" del PSOE durante los ocho años de gobierno en Madrid.
Tras la rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno ha visitado la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, y posteriormente, se reuniría con el Almirante jefe de la Base Naval.

































BBA | Domingo, 15 de Abril de 2012 a las 12:00:43 horas
No , considero que Rota sea una ciudad seguro ya que tengo. un negocio y llevo dos robos y los ladrones siguen en la calle. Ademas en la madrugada del Sabado se produejron 11 robos en comercios de nuestra localidad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder