Quantcast
31
Martes, 10 de Abril de 2012

IU propone que el gobierno habilite un aparcamiento para autocaravanas

[Img #14122]

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado esta mañana en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) una propuesta que pretende que sea elevada al próximo pleno ordinario que tendrá lugar con total probabilidad la próxima semana.

Se trata de una propuesta relacionada con el turismo, y más concretamente, con el turista que viaja en autocaravana que en muchas ocasiones, no encuentra un lugar para estacionarla cuando acude a distintos municipios que no tienen habilitado un punto para ellos.

Según el portavoz y concejal de IU, Antonio Franco, el turismo de autocaravanas está registrando un notable crecimiento en España durante los últimos años, cifrándose en 25.000 las autocaravanas matriculadas en nuestro país, y en 400.000 las que nos visitan anualmente. Por ello, y teniendo en cuenta que Rota cuenta con la declaración de Municipio Turístico, desde este grupo de la oposición se ve recomendable que la localidad tenga una zona específica de estacionamiento para este tipo de vehículos propiciando así su visita a la villa.

Tal y como se recoge en la propuesta de IU, el perfil del turista que viaja en autocaravana prepara su viaje en función de la localización de áreas de servicio. Un autocaravanista suele permanecer entre uno y tres días en una zona, la mayor parte del tiempo fuera de temporada vacacional, lo que supone un tipo de turismo de gran importancia para los municipios por los que pasan, ya que los autocaravanistas son consumidores de combustibles, restauración, alimentación, cultura y servicios. Es por lo que resulta casi una necesidad habilitar espacios para el estacionamiento de este tipo de vehículos, sobre todo en ciudades y municipios que reciban un alto número de visitantes, explican desde la oposición en su iniciativa.

Para Antonio Franco, habilitar un aparcamiento para autocaravanas no resulta demasiado  costoso en relación con los beneficios económicos que suponen para el municipio en cuestión, ya que se trataría de dotar una zona de contenedores para la basura, una toma de agua, punto de luz y un espacio para evacuación de residuos. Todo ello, para que fuera efectivo, tendría que ir acompañado de unos paneles informativos indicando dónde se encuentra el aparcamiento e incluirlo en las rutas que suelen hacer este tipo de viajeros. Por ello, desde IU creen que es una inversión mínima que desde el Ayuntamiento de Rota se podría llevar a cabo y que traería beneficios turísticos.

Desde este grupo de la oposición confían en que su iniciativa se eleve a pleno y que la Corporación municipal dé su voto a favor para que Rota, como Municipio Turístico, cuente con un espacio habilitado para este tipo de turistas.


 

Comentarios (31) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

  • eva

    eva | Miércoles, 25 de Abril de 2012 a las 17:48:30 horas

    Vivo en un pueblecito de sevilla y desde hace ya mas de 10 años estoy enamorada de vuestro precioso pueblo, lo he visitado ya mas de cien veces, sola en pareja, con hijos, etc. lo he hecho en hoteles, alquilando casas y pisos y desde hace un añito que tenemos una autocaravana pienso hacerlo también. Espero que la cosa no sea tal como la contais, somos muy cívicos y con posibilidad de gastarnos algo de pasta en el pueblo, ya sea en los super de la entrada del mismo, en los bares y restaurantes que tanto me gustan del centro, esa heladería de la plaza, ummm, esos montaditos en el mismo paseo...de lujo, conozco este mundo y se necesita más fomento. Estais totalmente equivocados si pensais que quien viaja en autocaravana/caravana no somos turistas de calidad pues no es así... con razaon gran parte de este turismo se va a portugal y a las a fueras, tipo málaga y almería, con esos comentarios estais perdiendo un nicho de turismo muy rentable y por explotar en vuestra localidad.

    Saludos y nos vemos cerca del castillo, el arco y el paseo junto al hotelito de la esquina, IMPRESIONANTE este pueblo!!!!

    Accede para responder

  • anton

    anton | Jueves, 12 de Abril de 2012 a las 15:29:30 horas

    Hades, tomo nota de tu consejo de muy buena gana, pero aún sigo esperando q alguien me dé una respuesta. Está muy bien eso de pasearse con largas barbas y con un palestino al cuello, como si fueras estudiante de universidad, pero el comunismo en sí es una utopía, es imposible, sbre todo cuando ninguno de sus representantes predica con el ejemplo, y si nó ya veremos cuando entren en la junta, ya veremos. y para acabar, me han mandao una foto del alcalde de marinaleda con una pancarta proetarra... pa cagarse...

    Accede para responder

  • viriato

    viriato | Jueves, 12 de Abril de 2012 a las 12:58:28 horas

    Bueno, creo que han quedado claras las distintas sensibilidades al respecto. Pero CUANDO VAN A ARREGLARLE EL CAMINO DE ENTRADA AL UNICO CAMPING QUE HAY EN LA POBLACION? Algunos comentarios hablan, en apoyo a la propuesta de IU, de creacion de riqueza local en cuanto a que habra mas gente en Rota consumiendo , pero por otra parte se olvidan de que debido a los pesimos accesos del camping se esta perdiendo la misma riqueza ya que vienen menos gente al establecimiento con lo cual dejan de visitarnos a Rota. QUIEN PONE REMEDIO A ESTO ? POR QUE IU NO DEFIENDE EL ARREGLO DEL CAMINO DE AGUADULCE CON TANTO AHINCO COMO EL ESTABLECIMIENTO DEL PARKING? SI HA SIDO UN OLVIDO, A TIEMPO ESTAN DE RECUPERARLO E INCLUIRLO EN LA PROPUESTA.

    Accede para responder

  • Hades

    Hades | Jueves, 12 de Abril de 2012 a las 11:16:29 horas

    Pepito se lo suficiente de llevar un negocio como para saber que la competencia es buena, aunque lo que se propone no sea hacer otro parking. Antón te recomiendo que leas mas, hay que tener una mente mas abierta.

    Accede para responder

  • anton

    anton | Jueves, 12 de Abril de 2012 a las 08:23:03 horas

    iu como siempre, con sus felices ideas pensadas por niños de 3 años, no han mirado ni los pros ni los contras, y mucho menos lo que costaría eso, claro, pero está muy bien predicar unas ideas teniendo todos los meses un sueldo fijo de funcionario, no?. a ver si alguien es capazde dicirme UN solo ejemplo de pais en dinde haya funcionado el comunismo a lo largo de la historia, a ver

    Accede para responder

  • Asi

    Asi | Jueves, 12 de Abril de 2012 a las 07:03:11 horas

    Digo que si,! Mejor que nada para este poblacho,, ole,! Que lo saquen adelante,, que bastante miseria tenemos los negocios de Rota,, con las crisis y las leyes estúpidas que saco el partido socialista, "para mi unos dictadores"

    Accede para responder

  • el che

    el che | Jueves, 12 de Abril de 2012 a las 06:37:01 horas

    no veo logico ese tipo de propuestas, ya que en su dia se lucho contra la acampada libre que tanto habia aqui en rota,es retroceder al pasado,lo que se tiene que hacer es mejorar los accesos al camping que existe.

    Accede para responder

  • NO caravanas

    NO caravanas | Miércoles, 11 de Abril de 2012 a las 22:51:31 horas

    eso fomentaría el turismo perro - flauta, lo sé por experiencia, por desgaracia vivo en un pueblo donde existe mucho de esto.

    Accede para responder

  • angel

    angel | Miércoles, 11 de Abril de 2012 a las 22:06:28 horas

    Quiero decir que ole y ole por el campeón que ha tenido tan brillante idea.
    No soy campista ni tengo caravana pero me encantaría tener una y sin miedo a que ninguna autoridad venga a echarme de donde estoy y estropearme la ilusión del viaje.
    Las personas que llegan en caravanas compran en la ciudad toman café en la ciudad cenan en la ciudad lo único que suelen hacer es pernoctar y ducharse en la auto carava. El habilitarles un sitio es muy poca cosa y tengo que decir que son personas muy cívicas y seguro que ninguno de ellos pondría un papel en el suelo intencionadamente y además supondría un ingreso a la hostelería de rota sobre un 8 u 10 % ¿eso no es nada con la crisis que tenemos? Ole y ole para el señor independientemente del partido que sea el que ha tenido la idea y una cosa que no se demore el ayuntamiento y lo habilite ya pero ya esto no se trata de hacer un camping para dar luz ni agua sino que los dejen tranquilos estar sin que los echen como indigentes. Es una forma de vivir y estos señores seguro que tienen mas dinero que algunos que se las dan de tener el viajar y disfrutar de la auto caravana es una filosofía de vida un soplo de libertad y rota debería de acoger a estas personas y no a bombas y misiles y encima un escudo antimisiles eso si que es peligroso. A quien le ofenda mi escrito le pido disculpas pero es lo que pienso.

    Accede para responder

  • Pepe

    Pepe | Miércoles, 11 de Abril de 2012 a las 17:55:37 horas

    Para CURIOSO SALUD, ¿tú te has leido bien el articulo? No es solo un aparcamiento, al igual que el de un turismo, hay que dotar la zona de una serie de servicios, pues si como dice el turista de caravana esta de uno a tres dias, tendrás que dotar a la zona de un minimo de cosas como bien dice el texto del articulo.

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Miércoles, 11 de Abril de 2012 a las 14:24:54 horas

    He leído el artículo y habla de APARCAMIENTO de estos vehículos para que sus ocupantes puedan visitar la localidad. Lo mismo que se puede hacer con un vehículo turismo cuando vienen a visitarnos pero que al ser la autocaravana un vehiculo mas grande se habilite un APARCAMIENTO específico cerca de la población mientras dure la visita. No he leído que se convierta en ningún momento en competidora del camping, sino todo lo contrario un complemento del camping para su clientela que se lo puede ofrecer. Poco podremos vender si nos encerramos en este localismo que solo destruye y no tiene esa altura de miras de ver los intereses generales antes que los particulares. El futuro dirá si la propuesta fue acertada o equivocada. Salud.

    Accede para responder

  • Pepito

    Pepito | Miércoles, 11 de Abril de 2012 a las 13:00:50 horas

    Hades no tienes ni idea de lo que es mantener un negocio, te quieres cargar puestos de trabajos por tus ideales politicos, deprimente, personas con esas ideas ya destrozaron este pais.

    Accede para responder

  • Juan Ant. Real

    Juan Ant. Real | Miércoles, 11 de Abril de 2012 a las 12:56:16 horas

    Ante todo decir que a los camping vienen todo tipo de clases sociales, el camping es una filosofia de vida. Al camping que queda en Rota le cuesta mucho superar con 6 puestos de trabajo el invierno debido a la poca afluencia que hay, tenemos unos accesos deprimentes, que las mejores guias de Europa nos lo reprochan y no podermos hacer publicidad. Por lo que creo que en estos momentos la propuesta sería ayudarnos a solventar estos problemas y seguir manteniendo estos puestos de trabajo que en verano llegan a 20 trabajadores. Poner un aparcamiento en los accesos a Rota pero no dar unos servicios gratuitos ya que el camping los ofrece y por que ello pagamos los impuestos correspondientes

    Accede para responder

  • Hades

    Hades | Miércoles, 11 de Abril de 2012 a las 11:05:05 horas

    Para el que trabaja en el camping, se me ha ocurrido una idea mejor, porque no cierran todos los hoteles, hostales, pensiones y reducimos el numero de pisos de alquiler para que así todo el que venga a Rota tenga que alojarse en el camping, (tono irónico para el que no lo entienda) Hay que tener mas amplitud de miras la construcción de este parque para caravanas supondrá una inversión mínima para el ayuntamiento y revertirá notablemente en los comercios de la localidad, para los que piensan que es turismo de "baja calidad" solo decirles que pregunten cuanto cuesta una caravana y que después hablen. La idea me parece buenisima y que se incrementará el número de visitantes con la publicidad que esto conlleva para el resto de negocios como el camping, hoteles, hostales, pensiones y pisos en alquiler. La mejor publicidad el el boca-oído y para eso hace falta incrementar el número de visitantes. Es una medida de la que todos saldremos beneficiados.

    Accede para responder

  • roteño

    roteño | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 22:12:08 horas

    el aparcamiento para las caravanas se puede poner en la explanada donde se empezo a construir el hospital para que sepan los turistas que vienen a rota la peste que soportamos los vecinos del quijote y la matea,veran como ya no vienen mas

    Accede para responder

  • UN TERRENO IDONEO

    UN TERRENO IDONEO | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 21:48:45 horas

    UN TERRENO IDONEO,SERIA EL ANTIGUO CAMPING DE PUNTA CANDOR,SI ALLI DONDE NOS PROMETIERON UN HOTEL ESCUELA,OS ACORDAIS,NI HOTEL ESCUEL NI NADA,,LO QUE HICIEROA FUE CERRAR EL CAMPING DONDE COMIAN VARIAS FAMILIAS, Y ALLI ESTA LA PARCELA ABANDONADA, IGUAL QUE DECIAN QUE UN POCO MAS HACIA ROTA MANDARON CARTAS PARA EXPROPIAR PARA CONSTRUIR UN PLAZA DE TOROS, NI CAMPING,NI HOTEL ESCUELA, NI PLAZA DE TOROS, Y NO SE SIEMPRE ACABAN LOS TERRENOS MAS IMPORTANTES EN MANOS DE OTROS, COMO SE LLAMARIA ESO, NO LO SE PERO SIEMPRE SE ACABA A DONDE MISMO, CON EL MIRADOR DE PUNTA CANDOR PASO LO MISMO, LO QUITARON,CON LO BONITO QUE ESTABA ESE MIRADOR, Y LE CONTESTO AL QUE TRABAJA EN EL CAMPING QUE QUEDA, LOS QUE TRABAJABAN EN EL CAMPING DE PUNTA CANDOR FUERON DESPEDIDOS, PERO DE ESO NO SE TRATA, DE LO QUE SE TRATA, ES QUE ESTE EL CAMPING DONDE TRABAJAS ABIERTO Y LO OTRO TAMBIEN, QUE ES LO QUE HACE FALTA TRABAJO, DOS ALLI Y OTROS DOS EN OTRO LADO, Y POR CIERTO SI HUBIERAN HECHO EL HOTEL ESCUELA EN PUNTA CANDOR, A LO MEJOR EL CONSEJE PODIA VER SIDO TU, ESTARIAS MAS CERCA DE ROTA Y A LO MEJOR COBRANDO MAS

    Accede para responder

  • IU, ahora no toca

    IU, ahora no toca | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 20:16:02 horas

    Al igual que ahora no toca gastar 600000 euros en un "museillo" que no tiene visos de cierta y necesaria relevancia para lo que debe ser un museo municipal,tampoco toca habilitar una zona apropiada para que los visistantes en autocaravana dispongan de un espacio que se debiera adecuar a todo aquello que se debe afrecer principalmente a nuestros visitantes nacionales y europeos.No es lo mismo habilitar cuatro parcelas para que aparquen los vehículos en los meses de verano ,que habilitar un espacio para caravanas.Ya se han hecho en éste pueblo muchisimas cosas mal echas en relación a municipio turístico y no se debe precipitar una más.Parece que IU,en ésta ocasión no lo ha pensado muy bién y hace una propuesta que tiene" mucha miga" y que ahora no hay dinero precisamente para comprar ése pan.

    Accede para responder

  • Viriato

    Viriato | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 19:11:03 horas

    A un asalariado, lo único que digo es que porque cerraran el camping punta candor no tiene por que perjudicarse al único camping que queda en la población. Lo que creo es que esta propuesta estaría bien si el camping no tuviese plazas libres, pero no es el caso ya que en invierno el turismo brilla por su ausencia y si encima abren un área de esta clase, apag y vamos os. Aparte te sigo diciendo que no pueden vestir un santo para desvestir a otro, y mientras que no arreglen los accesos... Mal vamos.

    Accede para responder

  • Okupa

    Okupa | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 17:19:41 horas

    ¿Este grupo llamado IU no ha pensado en que si dan luz, agua y todos los servicios gratuitamente, pueden venir una oleada de okupas que no se vayan ni con aceite hirviendo? Impidiendo de esta manera la llegada de turistas. Y si se cobran unas tasas estariamos hablando de Camping municipal puro y duro. Piensen un poco

    Accede para responder

  • roteña

    roteña | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 16:55:19 horas

    estoy totalmente de acuerdo con "camperista" y que conste que no tengo autocaravana, pero como puede decir usted eso "joze", antes todo respeto para todos los visitantes de rota, sean mas ricos o menos ricos. y por otra parte deberian ayudar al camping, para que mejore las instalaciones para este tipo de turismo y no hacerlo a parte, le perjudicará bastante. espero que en ese pleno hay alguien con cabeza y diga algo inteligente. y menos mal que el partido que lo propone es izquierda unida, que es comunista, porque si fuera otro.

    Accede para responder

  • Un asalariado

    Un asalariado | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 16:35:08 horas

    A viriato,, donde estabas hombre,? Cuando el ayuntamiento se quedo con el camping de punta candor, y el ayuntamiento dejo el terreno aquel perdido, ya ves, pero pormi que lo hagan yo voto que si, ojala!!

    Accede para responder

  • Eva

    Eva | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 16:29:32 horas

    Bien, bien, BIEN,!! Ojala vengan gente a Rota,! En el terreno que estan desglozando en la entrada del pueblo, estaria en la miasma carretera y a la vez en el pueblo, lo veo MUY bien, que este pueblo esta undido en la merd,,,,,

    Accede para responder

  • Ivan

    Ivan | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 16:22:53 horas

    Lo veo MUY bien, con un poco de suerte tendriamos otro tipo de turismo, puesto que a este pueblo no viene nadie, si con eso se mueve Los auctoservicios, bares, panaderias, en fin, bien, bien, si el ayuntamiento la gente de ""calidad"" no la quieren para Rota, a esos se Los LLEVAN para la ballena,, que venga quien quiera pero que vengan, aunque se puedan gastar 10e al dia,, el Caso es que vengan,, y no tiren para el puerto, sanlucar, chipiona, ballena,

    Accede para responder

  • Desire

    Desire | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 15:58:12 horas

    Habiendo un camping en Rota creo que lo ma lógico es cuidarlo y parece ser por loa otros comentarios que los accesos no están muy bien. Creo que deberían empezar por ahí.

    Accede para responder

  • vimare

    vimare | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 15:49:36 horas

    En vez de arreglar los caminos por los que acceden muchisimas personas al unico camping que hay en este pueblo y en esta zona y al que a Rota le da mucho turismo, intentan de echar otro negocio a la ruina con esta petición de izquierda unida, en lugar de hacer tantas peticiones inutiles debérían de intentar ayudar a las empresas que hay y pueden seguir adelante, con muchos trabajadores en ella. MUCHAS GRACIAS IZQUIERDA UNIDA.

    Accede para responder

  • scoty

    scoty | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 14:51:45 horas

    Asalariado, tal vez y espero que no, en un futuro a lo mejor esta propuesta te pueda perjudicar, pero creo que ahora en el presente con la nueva reforma laboral es más factible que pueda echarte tu jefe. Me reitero en lo anterior, me alegraría que con esta propuesta de IU y con la reforma laboral del PP sigas siendo un asalariado.

    Accede para responder

  • Un asalariado

    Un asalariado | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 12:52:27 horas

    MUCHAS GRACIAS A LAS PERSONAS DE IZQUIERDA UNIDA QUE POSIBILITARAN MI DESPIDO Y EL DE MIS COMPAÑEROS YA QUE LAS AUTOCARAVANAS Y CARAVANAS YA NO VENDRAN AL CAMPING EN EL CUAL TRABAJO Y NO TENDRAN MAS REMEDIO MIS JEFES QUE ECHARME. USTEDES NO PREOCUPARSE DE QUE NOS ARREGLEN EL CAMINO DE ENTRADA AL UNICO CAMPING QUE QUEDA EN ESTA ZONA SINO QUE NOS QUITEN LAS POCA CLIENTELA QUE VIENE, REPITO QUE MUCHAS GRACIAS A ESAS PERSONAS TAN INTELIGENTES.

    Accede para responder

  • camperista

    camperista | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 12:51:38 horas

    Me encanta cómo somos tratados aquellos que tenemos autocaravana. No somos turismo de calidad, ¿Qué es calidad? No tengo yo derecho a ir donde quiera? Me debo sentir expulsado del pueblo porque no tengo "calidad". Y por si alguien no está familiarizado, los que vamos en caravana o autocaravana, también vamos al cámping, que hay que limpiar, estar tranquilos, tomar agua y disfrutar de los servicios que ofrece el cámping.
    Pero por lo visto sólo tenemos un turismo para riquitos que vayan dejando las migajas de sus propinas para los pobres roteños que estaremos servilmente agachados para recogerlas.

    Accede para responder

  • viriato

    viriato | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 11:36:30 horas

    Habeis pensado que puede ser perjudicial para el unico camping que hay en Rota y que suele estar vacio los meses de invierno ? Despues quereis que pague sus impuestos y sin embargo no llevais a pleno el arreglo de los caminos que llevan al mismo y que estan deprimentes y destrozan caravanas y autocaravanas con el consiguiente perjuicio que conlleva para las familias que dependen del camping, que ven como un dia si y el otro tambien los usuarios del campamento juran no volver por no tener Ver para creer!

    Accede para responder

  • SABOR MARINERO

    SABOR MARINERO | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 11:26:14 horas

    Estupenda idea la de IU. Esperemos que se eleve a pleno y se apruebe la propuesta ya que es otra forma más de fomentar el turismo en la localidad. Al margen del resultado final y sus matices, os felicito por ello.

    Accede para responder

  • JOZE

    JOZE | Martes, 10 de Abril de 2012 a las 11:10:05 horas

    Pero bueno, vamos a dejarnos ya de tanta pobreza. Tenemos que buscar un turismo de calidad. El que quiera venir con su autocaravana que se vaya a un camping. Aparcamientos para autocaravanas, mas mierda y pobreza para Rota.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.