Quantcast
Miércoles, 04 de Abril de 2012

El Lobillo superó con creces la campaña "Por un millón de pasos"

[Img #13845]Más de dos millones de pasos dieron el pasado viernes los alumnos del colegio Maestro Eduardo Lobillo, junto a padres, madres y profesores del centro que se sumaron a la campaña que desde la consejería de Salud de la Junta de Andalucía se les lanzó a este colegio para promover el fomento del ejercicio físico y el deporte.

Aunque el pasado viernes, último día de clases antes de las vacaciones de Semana Santa, el tiempo estuvo bastante desapacible, el Lobillo al completo se echó a la calle para superar esta prueba de forma conjunta.

La campaña "Por un millón de pasos", que proponen desde la administración autonómica a asociaciones, colegios y demás colectivos, pretende concienciar a la población sobre la importancia de no tener una vida sedentaria apostando por hacer ejercicio físico que mejore nuestra salud y bienestar. Se trata de conseguir, en grupo, un millón de pasos que se contabilizan a través de unos podómetros que la propia consejería entrega para tener un control de todo lo que se anda y que en el caso de esta colegio roteño llevaban algunos padres, alumnos y profesores. En este caso, el Lobillo ha superado con creces esta cifra simbólica y ha conseguido un total de 2.248.000 pasos, es decir, más del doble de lo propuesto por Salud.

En esta salida conjunta estuvieron alumnos, padres, madres y profesores que partían desde el colegio sobre las diez de la mañana de forma escalonada para afrontar un recorrido que a los más pequeños los dejaba en el parque Atlántico, a los de mediana edad en La Forestal, y a los más mayores, los llevó hasta la zona del muelle de Rota, por el paseo marítimo de la Costilla. Fue una jornada de convivencia en la que se mezcló el deporte y la salud. Un día en el que demostraron que con el esfuerzo de todos se pueden conseguir objetivos comunes y sobre todo, que andar y hacer deporte es bueno para la salud. En el cómputo de pasos dados, los alumnos y maestros consiguieron 2.070.000 pasos, mientras que los padres sumaron 170.000. 


Hay que recordar que esta actividad, que apuesta por una educación saludable desde las aulas, se completa con una charla que tendrá lugar a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, el día 10 de abril, sobre obesidad y alimentación, de este modo, tal y como ha comentado la directora del Lobillo, Lola Nieto, a Rotaaldia.com, se intenta disminuir los índices de obesidad  que hay entre la población más joven.


El colegio Maestro Eduardo Lobillo, al igual que ya ocurrió con las asociaciones roteñas que se sumaron a esta campaña a finales del año pasado, recibirán su correspondiente diploma por haber participado en la iniciativa "Por un millón de pasos".




Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.