El Ayuntamiento inicia una campaña para facilitar el adecentamiento de fachadas
El Ayuntamiento de Rota, como suele hacer cada año por esta época, ha iniciado una campaña que facilitará a los vecinos de la localidad el adecentamiento de las fachadas de sus viviendas. El objetivo no es otro que ayudar a conservar la buena imagen del municipio con calles y edificios en perfecto estado, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y la afluencia de turistas empieza a ser mayor.
Para facilitar el arreglo de aquellas viviendas que lo requieran, desde el Consistorio se ha puesto en marcha una campaña en la que los vecinos interesados solo tienen la obligación de solicitar la autorización para la ocupación de la vía pública.
El objetivo de esta medida es continuar con una política económica apoyada de manera decidida en una base turística, un sector para el que es primordial construir una ciudad limpia y que presente una buena imagen para todos, vecinos y visitantes. Así, en la apuesta municipal por este sector y por conseguir estos objetivos resulta necesaria la colaboración de todos los ciudadanos en campañas como esta.
Un Bando editado por la alcaldesa de Rota, Eva Corrales Caballero, da a conocer esta campaña municipal dirigida a aquellos propietarios que posean un edificio cuya fachada no se encuentre en estado decoroso, con la intención de que procedan al adecentamiento de la misma, pintando, limpiando o llevando a cabo la actuación que sea necesaria.
Los vecinos podrán beneficiarse de esta iniciativa desde el 9 de abril al 1 de junio de este mismo año. Durante este periodo será necesario solicitar al Ayuntamiento la autorización para la realización de los trabajos que se necesitan y para la ocupación de la vía pública que proceda, con al menos 7 días de antelación del comienzo de los mismos y a la Policía Local para su conocimiento, coordinación y autorización definitiva. Queda excluida de esta autorización la reserva de espacio o corte de tráfico si fuera necesario proceder a una reserva de espacio o corte de tráfico, se deberá solicitar y ajustar a las normas y criterios expuestos en los modelos de solicitud para tal efecto y a la vez que se solicita la autorización para los trabajos necesarios, adjuntar igualmente esta solicitud.
Lógicamente, y tal y como se recoge en el Bando, se deberán observar las medidas de seguridad necesarias para que los trabajos que se realicen no ofrezcan peligro alguno, ni para los trabajadores ni para los usuarios de la vía pública, así como que tampoco afecten a las estructuras de los edificios.
El Bando advierte que una vez transcurrido el plazo establecido, se adoptarán las medidas pertinentes para sancionar a todos aquellos propietarios de fincas que observen falta de limpieza y decoro, e indica que dentro de la delimitación del conjunto histórico las fachadas deberán estar pintadas en color blanco conforme al Plan General de Ordenación Urbana, pudiendo incurrir en su caso en infracción urbanística.


































Ismael | Jueves, 29 de Marzo de 2012 a las 22:28:26 horas
El ayuntamiento siempre igual, esta "gente" ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo,, pero si TENEIS las propiedades del ayuntamiento que da vergüenza verlas, a ver si limpias de una vez el criadero de rata que TENEIS en la casa que linda con la capilla de la caridad, la de la calle Veracruz, que vergüenza tendría que daros en la cara como se ven las ratas por la noche,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder