Alumnos, profesores y padres del Lobillo saldrán el viernes a por "un millón de pasos"
El colegio Maestro Eduardo Lobillo se sumará el viernes a la campaña que promueve la consejería de Salud de la Junta de Andalucía para fomentar la práctica del ejercicio físico y un hábito de vida saludable. Para ello, profesores, alumnos y padres de alumnos saldrán a la calle para dar un millón de pasos sumándose así a la iniciativa "Por un millón de pasos" que ya en el mes de octubre del año pasado recalaba en la localidad a través de varias asociaciones roteñas.
En esta ocasión, según ha explicado a Rotaaldia.com la directora del centro, Lola Nieto, la iniciativa les llega directamente de la consejería, y dado que es un tema el de la salud y hábitos saludables que trabajan muy a conciencia en el centro, aceptaron la propuesta. El objetivo es promover de forma simbólica el deporte y el ejercicio físico entre los estudiantes. Para ello, todos juntos saldrán a caminar para conseguir sumar ese millón de pasos, una cifra simbólica establecida para todos los colectivos que participan.
Desde 2009, esta campaña ha recorrido muchos municipios andaluces sumando kilómetros y kilómetros de camino. Un modo de demostrar lo beneficioso que resulta para nuestro organismo la actividad física. "Por un millón de pasos" no cuesta dinero, simplemente, un grupo de ciudadanos se reúnen para caminar y sumar pasos que se contabilizarán a través de podómetros facilitados para la ocasión. En el caso del Eduardo Lobillo, la consejería de Salud les ha facilitado 16 podómetros que se repartirán entre los diferentes grupos que saldrán a caminar. Los pasos que se den, multiplicado por el número de personas que finalmente asistan, será el total de pasos conseguidos por este colegio roteño.
De momento, informa la directora del centro, van a participar todos los alumnos, desde el ciclo de Infantil a Primaria, más o menos serán unos 690 estudiantes a los que se sumarán padres, madres, profesores y vecinos en general. Para no hacer muy pesado el camino, se dividirán en grupos de modo que los más pequeños no se cansen a lo largo del recorrido. Partirán de forma escalonada a partir de las diez de la mañana del viernes 30 de marzo, en primer lugar los más mayores, le seguirán un cuarto de hora más tarde los alumnos de 1º y 2º de Primaria, y por último, los de Infantil. Así, mientras los más pequeños llegarán hasta el parque Atlántico, otros se quedarán en la zona de La Forestal, y los adultos, terminará el recorrido por el paseo marítimo de la Costilla hasta el Duque de Nájera y de vuelta hasta llegar a Virgen del Mar donde volverán todos juntos al cole.
Los organizadores no saben cuánto tiempo emplearán en dar estos pasos, pero asegura Lola Nieto, es una forma de hacer propaganda de lo bueno que es el ejercicio. Esta actividad irá acompañada de una charla que tendrá lugar el 10 de abril sobre el deporte para combatir la obesidad. Según la directora, hay casos preocupantes y es necesario que desde el sistema educativo también se haga hincapié en este tipo de educación alimentaria y vida saludable. Por ello, han apostado por sumarse a dar "Un millón de pasos".

































un maestro del cole | Martes, 27 de Marzo de 2012 a las 21:39:09 horas
No estaré por motivos personales, pero la idea de sumarse a estos actos es muy buena; se hace colegio, se comparten objetivos y experiencias que siempre quedan, se convive, se apuesta por la salud, el bien más preciado, todo ello, juntitos padres, maestros, escolares, vecinos... -animooo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder