Campaña Electoral
Los partidos eligen el mercadillo para el sprint final de campaña electoral
Esta mañana, el mercadillo de los miércoles se ha convertido en un escenario ideal para que los partidos políticos lleven a cabo el último tirón de esta campaña electoral que culminará el viernes 23 de marzo.
El trasiego de ciudadanos que suele darse por este mercado de venta ambulante a lo largo de toda la mañana se ha aprovechado por los representantes políticos para repartir folletos y artículos de propaganda como mecheros o llaveros. Reclamos a través de los cuales, los partidos intentan mantener una conversación, aunque sea breve, sobre las propuestas con las que se presentan. En torno a las doce del mediodía, han coincidido miembros de Equo, del Partido Popular y del PSOE; unas horas antes lo hacía Izquierda Unida. En todos los casos, ha habido ciudadanos que han acogido de buena gana la propaganda y otros, que no han hecho ni caso, y es que a pesar de que quedan cuatro días para las elecciones andaluzas, hay un sector de la población a la que le importa relativamente poco este asunto, a juzgar por el interés que han puesto en la recogida de propaganda.
Aún así, los partidos lo han intentado y han obtenido en otras ocasiones respuesta positiva. En el caso de Equo, Mateo Quirós, como representante de la formación en Rota y miembro de la candidatura presentada por Cádiz, su interés sigue siendo hacer llegar a los roteños información sobre la existencia de Equo, ya que al ser una formación nueva, no cuenta con la trayectoria de grandes partidos cuyas siglas son del todo conocidas. Mateo Quirós, junto a otros compañeros ha optado por instalar una mesa informativa en la puerta del mercadillo desde donde se ha intentado explicar a la ciudadanía la "necesidad de que las cosas cambien y haya otras alternativas". Como partido ecologista, el mensaje, al igual que vienen haciendo en otros tantos puntos de la provincia, ha sido claro, el de transmitir la necesidad de cuidar el planeta de cara a un futuro que debería empezar desde hoy. "Dentro de cien años seremos todos ecologistas por necesidad, lo que intentamos desde Equo es que esa voz llegue antes al Parlamento Andaluz", justificando de este modo la necesidad de que un partido verde esté representado para velar por el medio ambiente.
Mateo Quirós está convencido de que cuando expone sus argumentos, los ciudadanos lo acogen con interés, "porque todo el mundo entiende que si esto no se cuida, es imposible que lo mantengamos para nuestros hijos o generaciones futuras. Es como si nos hubieran dado una tarjeta prepago de 1.000 euros y ya nos hubiéramos gastado 900, ¿qué le vamos a dejar a nuestros hijos?", insiste el candidato de Equo afirmando que "nos estamos gastando la visa del planeta". A dos días de que concluya la campaña electoral, todavía tienen previsto algunos actos más, aunque todos irán en la misma línea de "estar cerca del ciudadano".
Por su parte, y a la misma hora, la candidata número 8 del Partido Popular por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Auxiliadora Izquierdo, recorría las calles del mercadillo entregando propaganda y artículos de merchandising. Trasladando a los ciudadanos la "necesidad de un cambio" en el gobierno de la Junta de Andalucía, esta roteña ha estado acompañada de miembros de Nuevas Generaciones del PP, así como por los diputados provinciales Juan Antonio Liaño y Bernardo Villar. En su recorrido por el mercadillo, los populares se han ido acercando a los puestos ambulantes, e incluso, alguno, aprovechando la presencia de la que es también delegada municipal del equipo de gobierno, le ha trasladado algún que otro problema del que han tomado nota los representantes políticos.
A cuatro días de estas elecciones andaluzas, Auxiliadora Izquierdo ha trasladado a los roteños el mensaje del PP que ha vivido esta campaña con "ilusión, trabajo y austeridad"
y sobre todo, aseguraba, teniendo muy claro que aunque las encuestas sean favorables a su partido, "como dice nuestro presidente, Javier Arenas, el partido se juega el domingo en las urnas y no se sabrá hasta el cierre de los coelgios electorales quién gana estas elecciones". Por ello, asegura, hay que hacer un último esfuerzo "para informar a los ciudadanos de la necesidad de un cambio en Andalucía, y ese cambio estará liderado por Javier Arenas y el PP", manifestaba la candidata mientras con el resto de compañeros seguían su ruta para llegar al mayor número de personas posibles.
No muy lejos, y prácticamente cruzándose en el camino, estaba el Partido Socialista, que en esta mañana de miércoles ha traido hasta Rota al candidato socialista al Parlamento Andaluz y consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, que ha estado acompañado por el también candidato Rafael Márquez, y miembros del PSOE local. En su vuelta por el mercadillo, el socialista ha ido entregando propaganda a los ciudadanos con los que se ha topado con el fin, al igual que el resto de partidos, de hacer visible el lema con el que concurren a estos comiciones autonómicos.
En declaraciones a Rotaaldia.com, Francisco Menacho ha defendido las políticas sociales "que corren grave peligro con la llegada del PP", por ello, el socialista ha querido hacer una llamada de atención a los roteños para que el domingo reflexionen bien su voto. "El día 24 nos lo jugamos todo, no porque gane uno u otro partido, sino porque de ello depende que se pongan en marcha dos modelos de gestión distintos. Uno que ayuda a las pymes y autónomos, que apuesta por las políticas sociales, y otro que dice que generaría empleo y sacaría a España de la crisis, y lo primero que hace son recortes de derechos de los trabajadores y recortes en derechos sociales". Francisco Menacho ha insistido en la necesidad de comparar gestiones y aunque reconoce que con la crisis, los 30 años de gobierno del PSOE en la Junta puede ser una losa "porque la gente quiere cambios, algo que les solucione sus problemas", anima a los ciudadanos a pensar que "a nivel nacional, el cambio al PP solo ha traido más desempleo y recortes". En esta línea ha enumerado varias de las políticas que su partido pondrá en marcha si sale ganador en los comicios enfrentándolas a las que tomarán los populares. Por ello, aseguraba, aunque queden pocos días de campaña, "son importantes porque la gente debe comparar de verdad, con lo que hay y lo que se avecina si el PP gana".


































elrota | Sábado, 24 de Marzo de 2012 a las 19:45:22 horas
por lo menos tiene programa no como el pp que ganaron las elecciones sin tenerlo tanto el nacional como el local,eso se llama engañar alos ciudadanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder