Equo traslada su mensaje de partido ecologista a los roteños
En la tarde de ayer, el representante de Equo en Rota, Mateo Quirós y candidato al Parlamento de Andalucía de cara a las elecciones andaluzas, estuvo junto a otros miembros del partido en la plaza de La Cantera con una mesa informativa a través de la cual intentaron hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de este grupo ecologista.
A una semana de los comicios que se celebrarán el próximo domingo 25 de marzo, este ha sido el primer acto de campaña que se ha llevado a cabo en la localidad. Aunque Equo está intentando estar presente en otros muchos municipios, Mateo Quirós asegura que está siendo una campaña complicada y dura, principalmente, por la falta de recursos económicos y humanos. Aún así, tiran de todas las personas que forman parte de este proyecto para poder transmitir su mensaje. Y es que una de las principales dificultades de Equo es que aunque en las pasadas elecciones fueron la sexta fuerza política más votada, "aún los ciudadanos no nos conocen", reconoce Mateo Quirós que durante un par de horas en la céntrica plaza de La Cantera ha intentado acercar su programa electoral a cuantos roteños se han interesado por él.
El candidato de Equo asegura que aunque es difícil, porque hay mucha gente que no se para a escuchar otras alternativas, la campaña de calle, de estar cerca del ciudadano, es en la única en la que creen y por ello, la mayoría de actos que están organizando en esta campaña están siendo mesas informativas en distintas plazas. "Somos un partido verde, y en España, tarde o
temprano calará", augura Mateo Quirós comentando que si grandes países en los que se fija España como Alemania tienen un alto porcentaje de votos los partidos que van en la misma línea de Equo, "en nuestro país también será así". De momento, y aunque confía en que ese sea el camino a largo plazo, prefiere centrarse en ir dando pasos pequeños pero efectivos para hacer llegar el mensaje de Equo a la ciudadanía. "Nuestro lema es 'Sácale los colores', y con ello nos referimos a que ha llegado la hora de que los ciudadanos le saquen los colores a los grandes partidos, a los que han gobernado antes y a los que lo hacen ahora, -refiriéndose con ello a PP y PSOE-. Ya han demostrado cómo actúan y el ciudadano debe saber que hay otras opciones políticas, no digo cuales, solo que hay otras", comenta Mateo Quirós.
Esta campaña electoral no está siendo fácil "nos falta presencia visual" y por ello, apuestan por estar en la calle "porque mucha gente sigue sin conocer el proyecto de Equo y esa es nuestra mayor dificultad", confiesa Quirós confiando en unos buenos resultados en estos comicios andaluces. "El ambiente es de indignación, de cambio, porque tanto uno como otro (PP y PSOE) nos han llevado a esta crisis y si ya han demostrado lo que saben hacer, ¿para qué vuelven a pedir el voto?" cuestiona el candidato de Equo asegurando que la democracia en España se ha convertido en un mero mecanismo para castigar con el voto al PP o al PSOE, "pero pocos se plantean dar una oportunidad a partidos nuevos que apostamos por otra cosa, por la democracia participativa, por la economía sostenible, por las energías renovables o la equidad social".
Según sus previsiones, tienen opciones de conseguir un parlamentario en Sevilla, ciudad donde sacaron buenos resultados en las elecciones generales, y por ello, confían en que vuelvan a sumar seguidores aunque no descartan buenos resultados en otras provincias. "Es imprescindible para la sociedad que el ecologismo tenga representación parlamentaria en las autonomías para luego tenerla en los ayuntamientos", concluye Mateo Quirós.


































elgusanitodelaconciencia | Martes, 20 de Marzo de 2012 a las 15:08:11 horas
Ante todo que quede claro que la idea que defiendo está por un frente común de la izquierda; pero mientras eso no sea posible bienvenidas sean las personas y bienvenidos los grupos que luchan con ilusión por hacer que esto cambie. Ánimo, Escaños en Blanco, Equo y cuantos vengan con buena voluntad. Eso sí, sin querer hacer daño, esto divide el voto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder