Las delegaciones municipales trabajan para preparar la Semana Santa
El corte de tráfico en algunas calles, la colocación de vallas especialmente diseñadas para la Semana Santa, la poda de algunos árboles, la elevación de cables aéreos o la colocación de rampas a la salida de las diferentes iglesias y capillas de la localidad son algunos de los trabajos que el Ayuntamiento de Rota, en colaboración con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, tiene que llevar a cabo para que las calles de la localidad estén a punto para la celebración de la Semana Mayor.
De ello han informado el delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, que junto a la coordinadora del área, Juana Reyes, ha enumerado algunas de las labores que se vienen haciendo desde el Consistorio para dar respuesta a las necesidades de las diferentes hermandades locales. Un trabajo que se hace a través de las delegaciones de Fiestas, Cultura, Servicios Municipales, Tráfico, Limpieza y Policía Local, todas involucradas en que esta Semana Santa discurra con normalidad.
Según el delegado de Cultura, como cada año el Ayuntamiento colabora preparando el entorno urbano por el que pasarán las procesiones no solo para dar respuesta a las peticiones del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, sino para que la Semana Santa luzca mejor. Y es que teniendo en cuenta la cantidad de turistas que aprovechan los días festivos de esta fiesta para pasarlos en Rota, la localidad debe presentar su mejor cara.
Estos trabajos van desde la programación y realización de los cortes de tráfico o la retirada de vehículos, si fuera necesario, que se deben tener en cuenta para que los itinerarios de las distintas hermandades se cumplan, hasta la colocación de los vallas especialmente diseñadas para la Semana Santa que la delegación municipal de Cultura viene ubicando desde hace unos años en la plaza de Andalucía y la plaza Barroso, y con las que se realza el entorno del paso de las procesiones.
El delegado municipal de Cultura ha explicado que estas labores, junto con las peticiones concretas que las hermandades realizan requieren del trabajo conjunto de varias delegaciones y áreas municipales. Por ello, Antonio Izquierdo ha querido destacar el "importante esfuerzo que se hace para ajustar los recursos actuales a los trabajos y programas de actividades que se ponen en marcha de cara a la Semana Santa". Estas labores en el entorno urbano son tan sólo una de las líneas de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el Consejo de Hermandades y Cofradías, a la que se suma otras actuaciones como la edición del cartel anunciador de la Semana Mayor, el concurso de fotografías del que sale elegido el citado cartel, o las numerosas actividades enmarcadas dentro del programa de Cuaresma 2012.
La Semana Santa roteña comenzará el 1 de abril, Domingo de Ramos, con la salida de La Borriquita, para entonces, Rota lucirá su mejor cara.



































fly | Martes, 20 de Marzo de 2012 a las 19:49:59 horas
politicos gañoteros si todos teneis mas de un sueldo para que los quiero.que pena de papa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder