Quantcast
16
Jueves, 15 de Marzo de 2012

¿Qué hacer ante las Elecciones Andaluzas?


Una nueva carta. Ya está aquí de nuevo el tío este que cuando la coge no nos deja de dar la lata todas las semanas. Eso será lo que más de uno se habrá pensado, pero da la casualidad que soy un hartible y me siento muy a gusto dándoles el peñazo con mi opinión. No podía perder la oportunidad que me brindan estas nuevas Elecciones Andaluzas para tratar de hilvanar unas cuantas frases que solo pretenden ejercer la libertad de expresión que existe en este país gracias a la Constitución a la que a veces critico y sobre todo gracias a las personas que generosamente se jugaron algo más que la tranquilidad para que este país dejara de regirse por leyes y gobernantes fascistas.

 Entrando en la cuestión que va siendo hora; todos ustedes saben que en Andalucía se presentan 33 candidaturas, de ellas 3 son de extrema derecha, 5 de derechas incluidas PP y UPyD; PSOE, desgraciadamente no muy lejos de los anteriores; 8 nacionalistas, considerados progresistas, unos más que otros; y 15 de izquierdas o progresistas, que para mí es lo mismo, pero siempre habrá que pensar que hay quien se molesta por llamarle así. Con este panorama, y con la moral por los suelos por todo lo que nos está cayendo con este gobierno, que está superando al anterior por goleada a la hora de suprimir derechos, deshacer el estado del bienestar y obligarnos a que carguemos la crisis a las espaldas de la ciudadanía, resulta que quienes nos pueden dar la esperanza del cambio, quienes han de pelear por defendernos de tantas tropelías, se presentan fragmentados en 23 candidaturas diferentes.

Cuando en las anteriores Elecciones el 15-M de Rota, ¡qué bueno hubiera sido que tuviésemos tanto influjo como el que alguna persona obtusa se empeñó en adjudicarnos!, decidimos plantear una abstención crítica con el sistema, sobre todo con esa profunda división que en las fuerzas progresistas impide un resultado muchísimo mejor, lo mismo que pasa ahora (lo que quiere decir que nuestra abstención crítica sirvió de poco) se nos acusó de restar votos y que favorecíamos al PP.

Es absurdo entrar en debate sobre esto y no lo voy a hacer. En cambio sí quiero exponer que todos los votos progresistas juntos, más los de aquellas personas que no votan porque no encuentran sentido a votar para que sigan saliendo los mismos, serían más que suficientes para ser una alternativa real, con el añadido de que se mostraría una posibilidad que iba a cundir con un efecto contagio de impredecibles consecuencias. Les guste o no a cierta gente la mayoría social de este país, e incluso de la mayoría de los países, es progresista, lo que ocurre es que no hemos sido capaces hasta ahora de que nuestros sueños chicos se subordinen al sueño grande que es posible. Puede que muchas personas lo sepan, pero para que nadie se haga el desinformado les diré que para estas elecciones se ha intentado, y que no se ha podido. Esto es posible si así se lo exigimos y nos lo exigimos. Aún hay esperanza aunque no sea para estas elecciones.

Ahora voten a quien deseen o absténganse que no me siento tan importante como para condicionar su decisión y me parecería una falta de respeto muy grave por mi parte.


Manuel García Mata



Comentarios (16) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • La Voz que Predica en el Desierto

    La Voz que Predica en el Desierto | Domingo, 18 de Marzo de 2012 a las 22:51:31 horas

    Aunque ya sé que a nadie le importará un rábano o un pimiento chí, esta Voz se apagará; pues ha comprendido que si bien a muchas personas les trae al fresco lo que opine, ha habido otras muchas que me han demostrado que el desierto sólo estaba en mi imaginación, que sí me han escuchado tanto o más que yo les he escuchado a ellas. Por todo ello, muy agradecido. Hasta siempre.

    Accede para responder

  • Manuel García Mata

    Manuel García Mata | Sábado, 17 de Marzo de 2012 a las 01:12:26 horas

    Para "Curioso,Salud": Un trabajo muy interesante. Concentra con mucha precisión una visión muy realista de la situación. Gracias.

    Accede para responder

  • En la  Viña del Señor....hay de todo

    En la Viña del Señor....hay de todo | Viernes, 16 de Marzo de 2012 a las 20:07:18 horas

    ¡En la Viña del Señor,hay hasta políticos! ¡Qué cruz!,pero al menos tenemos el "cielo ganado".

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Viernes, 16 de Marzo de 2012 a las 19:59:58 horas

    Hola Manuel. Me han enviado un enlace de un periodista, fallecido hoy, que creo que te puede gustar. Solo tiene 22 páginas pero bastante sustanciosas. En la última está su biografía. Cuando lo leas ya me contarás, está en PDF y se puede descargar. Salud. http://www.civiqus.com.es/documentos/A_LA_PLAZA.pdf

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Viernes, 16 de Marzo de 2012 a las 16:57:22 horas

    Bueno Juan Manuel el ejemplo lo ponía teniendo en cuenta que al final decías que ibas a usar “esa herramienta: Escaños en Blanco. Todas las propuestas son respetables y no con todas se está de acuerdo, como es mi caso. Estoy de acuerdo contigo y lo he dicho en mas de una ocasión que hay demasiadas cosas que cambiar pero las propuestas de cómo dirigen la nave después de las elecciones es importante. Por eso no entendí el final de tu comentario porque la propuesta que habías escogido era de de dejar la nave a la deriva, que es lo que entiendo que quiere hacer Escaños en Blanco. Porque ¿después de todo el trabajo que te ha costado quitar el tornillo vas a dejar que la máquina se quede parada?. Cada uno es libre de ir a votar lo que crea mas conveniente, yo solo digo que votar para no hacer nada, con la cantidad de problemas que hay y los que pueden llegar me parece una temeridad. Y aún así lo considero una opción respetable, aunque no la comparta y crea que solo ayuda a que todo siga igual. Salud.

    Accede para responder

  • Pepe

    Pepe | Viernes, 16 de Marzo de 2012 a las 16:32:36 horas

    Yo visto lo visto, y escuchado lo escuchado, votare al Partido Popular, me parece que con las medidas adoptadas en menos de 100 dias de gobierno ha hecho mas que el PSOE en 8 años. Por que no hablamos de donde se ha perdido tanto dinero: 400 euros para todos desde Amancio Ortega hasta el que pagaba algo mas de esa cantidad en el IRPF, para el que ganaba menos nada de nada, y quizas era al que mas falta le hacia. 2500 euros por embarazo y 100 euros al mes durante 3 años, a la mujer que esta trabajando a las otras no, no hubiera sido mejor gastar ese dinero en mas plazas de guarderia y gratis. 200 euros para la renta de emancipación "para todos", oiga que el hijo de mi vecino no le hace falta y con ese dinero de "todos" lo que hace es irse de viaje. La ley de Dependencia "sin dinero" y para todos. Lo que digo es que se podría haber ahorrado parte de este dinero, digo parte porque algunas personas si lo necesitan de verdad.

    Accede para responder

  • Ernesto

    Ernesto | Viernes, 16 de Marzo de 2012 a las 10:33:53 horas

    Si en el barco hubiera mandado el capitán en lugar del representante de la compañía (Partido),como en el caso del Titanic con el representante de la Cunnard que exijió al capitán navegar a toda máquina por latitudes nada recomendables en esa estación de año con el fín de batir marcas; otro gallo hubiera cantado; habrían imperado los criterios profesionales de prudencia y buen gobierno y no hubieran perecido casi 3000 personas por la temeridad y falta de criterio.

    Accede para responder

  • Juan Manuel

    Juan Manuel | Jueves, 15 de Marzo de 2012 a las 23:07:07 horas

    La nave nunca irá a la deriva, siempre hay "capitanes" que dirigen el buque, últimamente con un rumbo equivocado. Eso sí, esta nave va con exceso de tripulación, y de eso se trata, de que la tripulación sobrante abandone el barco ya, pues no son necesarios, ayudan a que el rumbo sea incierto y además aumentan el gasto de la travesía sin ningún valor añadido y cada día se cae gente del pasaje, ahora es necesario que la tripulación también reduzca su personal. Cuando el buque recupere su rumbo ya no necesitaremos más "herramientas" de este tipo.

    Accede para responder

  • Manuel García Mata

    Manuel García Mata | Jueves, 15 de Marzo de 2012 a las 22:01:25 horas

    Para "Curioso, Salud": Muchas gracias por el comentario. Me alegra que en el fondo tengamos objetivos comunes. Un saludo.

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Jueves, 15 de Marzo de 2012 a las 17:16:37 horas

    Al hilo del comentario del compañero Juan Manuel y teniendo en cuenta su profesión le pondré un ejemplo: Supongamos que viajamos en un crucero con la familia y observamos que la nave no está siendo guiado prudentemente y con responsabilidad, como la de Italia. Supongamos que tenemos la potestad de cambiar a los responsables y decidimos que los responsables no sigan en sus puestos y que además nadie los ocupe permitiendo que el barco siga navegando sin que nadie tome decisiones. ¿Realmente la decisión de que nadie tome el mando de la nave es la decisión acertada?. ¿Es preferible que nadie guíe la nave porque los anteriores responsables nos han fallado?. ¿Es preferible enfrentarse a un posible naufragio?. Todas las opciones son respetables si tienen intención de guiar la nave, mejor o peor. Pero la opción de dejar la nave a la deriva no le veo mucho sentido, salvo que me lo argumenten y me convenzan de que es lo mejor. Salud

    Accede para responder

  • calabaza

    calabaza | Jueves, 15 de Marzo de 2012 a las 16:53:24 horas

    Mucha historia, pero yo votaré a IU, para la próxima ya se verá. Y a mí no me andéis con la vaina de que si pone o no pone.

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Jueves, 15 de Marzo de 2012 a las 16:44:40 horas

    Manuel antes que nada quisiera agradecer tu participación en este medio para que podamos debatir sobre que puede ser lo mejor, que es de lo que en el fondo se trata, para los ciudadanos. Aunque no esté de acuerdo contigo en el planteamiento de algunas cuestiones eso no es obstáculo para que en el fondo si lo esté. Sencillamente queremos llegar a la meta por distintos caminos y a veces esto comporta discrepancias. Celebro que en esta ocasión no pidas que no se vaya a votar, tu cambio de estrategia me gusta porque creo que la alternativa los recortes que tenemos, y los que nos esperan no son del agrado de muchos. En cuanto a la dispersión del voto de izquierda es algo que ya expuse hace algunos días y es una asignatura pendiente. En más de una ocasión ya lo he comentado como “cabezas de ratón antes que cola de león” por la resistencia de algunos grupos para integrarse en una coalición. Espero que no tenga que venir el Sr. Arenas, Don Javier, para que esto les haga ver que no es bueno ir separados a unas elecciones. Salud.

    Accede para responder

  • Komando-Antipatanes

    Komando-Antipatanes | Jueves, 15 de Marzo de 2012 a las 14:42:52 horas

    Para "el zorro"(¿animal astuto?): Le aseguro que he leído la carta y aquí no se dice que tenga que ver con lo que usted dice. Tampoco se recomienda el voto a nadie. Lo que quiere decir es que usted no lee o no se entera. En cuanto a que usted votará al PP ya se sabe, no hace falta que lo diga.

    Accede para responder

  • Abraham López Morales

    Abraham López Morales | Jueves, 15 de Marzo de 2012 a las 13:26:26 horas

    Juan Manuel, olé por tu metáfora. A "el zorro" decirle que creo que debería elegir otro pseudónimo, ya que el zorro era un revolucionario e iba en contra de la clase acomodada, imperialista y colonialista, y defendía a los oprimidos de las injusticias acometidas por las autoridades. Por cierto, paradójicamente, en la primera novela en la que aparece el personaje de El Zorro, su partenaire en la vida real era el hijo de un noble hacendado español que vivía en la baja California del siglo XIX, es decir de un terrateniente (igual que Don Cayetano de Alba vamos...).

    Accede para responder

  • Juan Manuel

    Juan Manuel | Jueves, 15 de Marzo de 2012 a las 12:02:56 horas

    Soy mecánico naval y después de tantos años trabajando en buques he usado las herramientas apropiadas para aflojar, pongamos por ejemplo, un simple tornillo. Para ello tenemos el conocido destornillador, herramienta simple y fácil. Llegado el caso que el tornillo está demasiado duro debido al tiempo que lleva fijo e inamovible en su posición usaríamos un destornillador con mucha más potencia de giro, es decir, neumático o eléctrico....Si a pesar de todo ello, por culpa de la herrumbre, oxidación, deterioro interno y tantos años soportando las mismas condiciones de trabajo y el empuje de factores externos y malas prácticas del personal que manipula la máquina o simplemente que ha pasado su ciclo de vida pues ya hay otro tipo de sujeciones nuevas he usado la herramienta más drástica: Hay que romper el tornillo, meter una broca de diámetro superior al primitivo, quitar toda la porquería de su interior, limpiar convenientemente la cavidad donde estaba alojado el tornillo y a continuación con un buen aceite y unos buenos profesionales hacemos una nueva rosca, de diferente paso, limpia, nueva, reluciente.....lo dejamos preparado para alojar un tornillo nuevo, robusto, de material lo suficientemente duro e inoxidable para que aguante bastante tiempo y con un buen mantenimiento y observación periódica podemos tener la máquina o el servicio en cuestión lista para volver a trabajar.
    Ahora tienes a tu disposición esa herramienta: Limpia, quita la porquería y después se empieza a trabajar de nuevo. No uses los mismos tornillos pues volverán a enquistarse y a romperse, están ya podridos.
    Y por supuesto Manuel, hay esperanza, tengo esperanza.........sino ¿qué le íbamos a decir a nuestros hijos?......
    Yo usaré esa herramienta: Escaños en Blanco.

    Accede para responder

  • El zorro

    El zorro | Jueves, 15 de Marzo de 2012 a las 10:59:22 horas

    Andalucía, primera en paro, primera en fracaso escolar, primera en analfabetismo, de las regiones más atrasadas de Europa, con menos hospitales que Cataluña, pese a tener millón y medio de habitantes más. Todo eso, y mucho más tras 30 años, 30, de socialismo "progresista" Ya lo dijo W. Churchill: "El socialismo reparte la miseria equitativamente" Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo mismo que tenemos.
    Aunque haya que sacrificarse y trabajar duro, hay que cambiar, ya. Vota PP.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.