El embajador de EEUU visita Rota para tratar la repercusión del escudo antimisiles
En el día de ayer, el embajador de los Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, vistaba la localidad y era recibido por la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y por el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, dando así respuesta a la petición qu se había formulado desde el Ayuntamiento de Rota.
Una visita que los representantes municipales han valorado de forma muy positiva ya que ha dado la oportunidad a la alcaldesa de conocer de forma directa el papel que Rota jugará ante la ampliación del uso de la Base Naval con motivo de su inclusión en el escudo antimisiles de la OTAN.
Según ha informado el Ayuntamiento a través de su gabinete de prensa, la alcaldesa ha reiterado al embajador la intención y voluntad de la localidad sea parte activa y protagonista de las repercusiones socioeconómicas que supondrá el cambio de status que va a experimentar el recinto militar, y que se comenzarán a notarse a partir de 2013.
En este sentido, y en la misma línea que se recoge en los acuerdos plenarios aprobados por todos los grupos de la Corporación, la alcaldesa ofreció al embajador toda la colaboración necesaria para que Rota se vea beneficiada por la repercusión económica que traerá esta ampliación no sólo al municipio roteño sino también en toda la comarca.
De la misma forma, la máxima autoridad local agradeció al embajador el esfuerzo que le consta está realizando para dar respuesta a la petición que le hizo Eva Corrales para que el Ayuntamiento tenga la información necesaria con la que poder preparar a los ciudadanos de manera que sean los actores principales a la hora de cubrir las necesidades que requiera la ampliación de la Base; así como en temas de vital importancia como el alquiler de vivienda, la homologación de las mismas para que sea el producto que necesitan; y para que esta sinergia beneficie y tenga una repercusión en las empresas de construcción, de mantenimiento de servicios, en el sector turístico, la hostelería, el hotelero, el sector servicio, o en el servicio de transporte público de la localidad, entre otros sectores.
Principalmente estos han sido los asuntos abordados en el encuentro con el embajador, que tenía una clara intención de mostrar la predisposición y nivel de colaboración que el Ayuntamiento de rota está dispuesto a asumir para que las relaciones con el recinto militar roteño que lleva más de 50 años instalado en Rota tenga una repercusión directa en la vida de los ciudadanos.
La visita oficial del embajador de los Estados Unidos ha continuado en la localidad con una reunión en la que han participado todos los miembros del equipo de gobierno (PP-RRUU), para proseguir posteriormente con un encuentro con un grupo de empresarios de la localidad, en el que también han estado presentes la alcaldesa y el primer teniente de alcalde.
Esta reunión, propiciada por el Ayuntamiento de Rota, y en la que ha participado una representación de empresas locales que pueden tener cabida en los trabajos o servicios que se demanden a raíz de la llegada de los buques y el nuevo personal a la Base de Rota, ha sido una primera toma de contacto con el fin de que las empresas y representantes de sectores afectados de la localidad puedan conocer de mano del embajador, cuales son los pasos que se están dando en la ampliación de uso de la Base y las repercusiones que pueden tener en la ciudad en el futuro.
La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta visita, y por el compromiso que el embajador de los Estados Unidos ha mostrado con Rota al hacerse eco de la solicitud del Ayuntamiento. Eva Corrales ha insistido en el esfuerzo que se hace desde el Consistorio para que los vecinos de Rota no pierdan las oportunidades que se abren con la ampliación del uso que se va a producir en el recinto militar.



































josepe | Lunes, 12 de Marzo de 2012 a las 11:04:45 horas
Pues como lleguen los antimisiles y a mi, natural de Rota, no me den un puesto de trabajo, seré el primero en sentarme encadenado a la puerta del control, en huega de hambre. Hasta que me den trabajo, que demasiado lo estamos pagando aqui con tantas enfemedades de cancer que estamos padeciendo los roteños por culpa de tantos radares..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder