Antonio Sanz ratifica su "compromiso sagrado" para construir el centro de salud
El PP asumiría la financiación y dotación del futuro centro
![[Img #12912]](upload/img/periodico/img_12912.jpg)
El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, ha ratificado en la mañana de hoy el compromiso que asume "en nombre de su partido y de Javier Arenas" para que los roteños puedan disfrutar de un nuevo centro de salud en el caso de que el PP gane las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo.
Así lo ha reiterado en varias ocasiones a lo largo de una rueda de prensa que ha tenido precisamente como escenario la parcela en la que se supone que se edificará el nuevo equipamiento y donde desde el año 2006 luce un cartel que anuncia la próxima construcción. Han pasado seis años desde entonces y poco se ha hecho en el interior de esta parcela que el Ayuntamiento de Rota cedió a la Junta de Andalucía para que acometiera el proyecto. La culpa, han reiterado esta mañana tanto el secretario general del PP como la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha sido del gobierno socialista "que ha puesto zancadillas en el camino" para que este proyecto, según los dirigentes populares, no sea hoy una realidad.
Acompañados por miembros del PP a nivel provincial y local, Sanz y Corrales han querido hacer memoria de las dificutades por las que han pasado tanto el gobierno municipal actual como el anterior para adecuar el proyecto del centro de salud a las exigencias de la Junta de Andalucía. Modificaciones que, según la alcaldesa, han provocado que la inversión inicial de 3,6 millones de euros haya pasado a 6, "una cantidad que se hace inviable para el Ayuntamiento", pese a que según la edil, en un principio, Partido Popular y Roteños Unidos estaban dispuestos a asumir los 3 millones iniciales de financiación aunque esta no fuera su competencia. El objetivo, ha vuelto a manifestar la alcaldesa en la mañana de hoy, es el de ofrecer a los roteños una atención sanitaria digna eliminando con la edificación de un nuevo edificio los problemas que existen en la actualidad con la falta de aparcamientos o las Urgencias, cuya sala de espera es un pasillo que está frente a la zona de rayos X. A todo ello, ha explicado la edil, hay que sumar que ante la imposibilidad de trasladar el centro de salud, la residencia municipal de ancianos "tampoco se puede ampliar y homologar", un proyecto que tienen en mente PP y Roteños Unidos y que se haría efectivo, según palabras de Corrales, cuando el nuevo centro de salud sea una realidad.
De momento, ha insistido la máxima autoridad local, "llevamos dos legislaturas trabajando en este proyecto" haciendo memoria de las gestiones que a este nivel ha realizado el Ayuntamiento de Rota con la firma de un convenio urbanístico con la Junta de Compensación del R1, con la cesión de una parcela a la Junta así como con la redacción del anteproyecto y el proyecto del futuro centro de salud, pero "lo único que hemos encontrado han sido pegas". De hecho, comentaba, "ni siquiera nos han respondido al borrador de convenio de colaboración que le enviamos".
Esas "pegas" han sido, según la alcaldesa, las que obligaron a paralizar las primeras obras que comenzaron en la pasada campaña electoral, por ello, Eva Corrales se ha mostrado satisfecha del compromiso que ha venido a reiterar y ratificar el secretario del PP en Andalucía "en nombre de Javier Arenas".
Un compromiso que no es la primera vez que Antonio Sanz reivindica como "necesario" ante "el castigo" que el gobierno del PSOE ha dado a Rota. Ya lo hizo en las dos pasadas citas electorales, municipales y generales, donde el secretario del PP andaluz manifestó e incluso, aseguraba, "haber firmado por escrito" un acuerdo en el que se recoge la implicación activa del Partido Popular en el caso de ganar las elecciones para sacar adelante varios proyectos "bloqueados" en la localidad. Aunque en su intervención se ha referido a los convenios con la Base Naval para compensar a Rota su servidumbre militar o al desdoble de la A-491, lo cierto es que hoy venía a hablar exclusivamente del nuevo centro de salud. "He firmado una carta que asume compromisos claros y hoy reitero ante este cartel, -refiriéndose al que anuncia el centro de salud desde hace años-, mi compromiso con un Ayuntamiento que cumple frente a una Junta de Andalucía que no tiene voluntad de cumplir", manifestaba Antonio Sanz en una rueda de prensa en la que ha incidido en "la necesidad de un cambio".
Cercano a las elecciones andaluzas, el popular ha llamado la atención de los roteños para que "apuesten por el cambio" con el que asegura, "tendrán un gobierno que va a cumplir con Rota y en nombre mío y de Javier Arenas asumo ese compromiso sagrado con los roteños que el centro de salud será una prioridad política de gobierno y será un eje prioritario de las inversiones que se pongan en marcha desde principios de la legislatura". Antonio Sanz ha sido muy claro y explícito a la hora de formular este "compromiso" que vendrá a paliar los efectos de "demasiados años de incumplimientos socialistas".
Para el popular es "lamentable" que el Ayuntamiento haya sido el "quitavergüenzas" de la Junta asumiendo la redacción del proyecto y anteproyecto. En este sentido ha manifestado que desde el Consistorio "ya se han puesto los cimientos de esa primera planta, pero hay que seguir".
El popular ha manifestado su convencimiento de que si el PP llega a la Junta, los roteños tendrán ese centro de salud "al que la Junta solo ha puesto zancadillas". Para ello, ha sido claro en su explicación. Según sus palabras, su partido asume tres pilares: la financiación para permitir que las obras de construcción continúen; la dotación y equipamiento necesario para que el centro de salud empiece a funcionar "cuanto antes"; y un tercer pilar que será apoyar al Ayuntamiento de Rota en la decisión que tome con respecto a qué hacer con el actual edificio en el que se ubica este equipamiento, "el PP no pondrá pegas, ni cortapisas y además de dotar el centro de salud, apoyará al gobierno local en su decisión sobre el uso de la residencia de ancianos".
Para todo ello, ha recordado, "es necesario el gobierno del cambio". Un gobierno en el que se ha mostrado convencido tendrá un papel importante Rota con la presencia de la roteña Auxiliadora Izquierdo, miembro de la candidatura al Parlamento por Cádiz, a la que ha augurado que "será parlamentaria" y "la voz clara y potente de Rota".
Antonio Sanz ha concluido su intervención ensalzando la gestión del Partido Popular de Rota y llamando a "un cambio" de gobierno.



































ISAAC CORRALES | Lunes, 05 de Marzo de 2012 a las 17:09:35 horas
ME GUSTARIA DEJAR CLARO, UE EL SUSODICHO QUE HABLA CON EL NOMBRE DE isaac NO SOY YO, YO DOY LA CARA, ES LA SENSACION QUE ME HA DADO, GRACIAS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder