Elegidos a los representantes para las mesas electorales del 25 de marzo
El próximo 25 de marzo se celebran las elecciones autonómicas. Una cita con las urnas en la que es necesario designar a aquellos ciudadanos que tendrán que estar presentes en las mesas electorales que se dispongan ejerciendo como presidentes de las mismas o vocales.
En este caso, y como viene siendo habitual, la elección se ha hecho a través de un sorteo público que tuvo lugar el pasado viernes 24 de febrero ante los miembros de la Corporación municipal durante la celebración de un pleno cuyo único punto del día era este trámite.
El sorteo se hizo a través de un programa informático específico facilitado por el Instituto Nacional de Estadística que incluye a las personas inscritas en el censo
electoral con edades comprendidas entre los 18 y los 70 años. A los elegidos, tanto titulares como suplentes, se les notificará por escrito el deber de estar en una de las 36 mesas electorales que se abrirán para que los roteños ejerzan su derecho a voto.
Las personas que reciban la notificación podrán presentar las correspondientes alegaciones si no pudiesen hacerse cargo del puesto que se les ha asignado en la mesa electoral, presentando el DNI, la copia de la notificación, así como la documentación que estimen oportuna para avalar dicha alegación en el Negociado de Estadística de este Ayuntamiento, como intermediario, o la propia Junta Electoral de Zona, que será quien resuelva todas y cada una de las alegaciones presentadas. Hay que tener en cuenta que para el colectivo de vecinos de entre 65 y 70 años será un derecho, pero
no un deber estar en una mesa electoral, por lo que podrán renunciar a los citados puestos.



































Rocio | Viernes, 16 de Marzo de 2012 a las 02:47:25 horas
A mi me ha tocado en el centro Jose Pino Mengual, hace dos años que no vivo en Rota y tengo que desplazarme por naricessss!!!!!! Vaya porqueria de democracia!!! Que vayan a los que tanto les gusta la politicaaaa!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder