El Ayuntamiento rehabilita el bloque de Zorrilla y actúa para normalizar la situación de los vecinos
La rehabilitación ha supuesto una inversión de algo más de 411.200 euros subvencionados por el Plan Proteja de la Junta de Andalucía
El edificio de la calle Zorrilla esquina con Calvario está siendo objeto de una importante obra de actuación con la que el Ayuntamiento quiere rehabilitar este bloque, de titularidad municipal que se encontraba en condiciones muy deficientes. Con el objetivo de que los vecinos que residen en ellas puedan tener una vivienda digna, el equipo de gobierno quiere garantizar con estas obras de acondicionamiento las condiciones de seguridad y habitabilidad del inmueble. Para ello, se ha empezado por rehabilitar el edificio, ya que por sus condiciones podía suponer un peligro para los habitantes, y además, se ha aprovechado para regularizar la situación de los vecinos que viven desde hace años en estas casas.
Consciente de las complicadas situaciones económicas, e incluso el peligro de exclusión social que tienen estos vecinos, así como el estado del edificio que desde su construcción en 1976 tan sólo ha sido objeto de puntuales arreglos, el equipo de gobierno ha decidido actuar como una medida de carácter social arreglando el bloque de pisos y normalizando la propiedad de las viviendas, "a diferencia de anteriores gobiernos locales".
Así, tras adecentar el edificio y realizar arreglos en las viviendas, sobre todo en las que no estaban ocupadas, el Ayuntamiento ha sorteado las viviendas vacías entre las personas que las han solicitado y que cumplían con los requisitos de la convocatoria pública gestionada por la empresa municipal Sursa. Además, está realizando los trámites para que los vecinos que llevan años en este edificio, muchos de ellos desde su construcción, y que de otra manera difícilmente encontrarían una casa, puedan hacerse con la propiedad de estas viviendas.
Para ello, según el equipo de gobierno, desde el Ayuntamiento se está comprobando a través de los justificantes, certificados, y documentación que presenten las familias, que estas personas son inquilinos habituales en estas casas, con el fin de que sean estas familias las que tengan acceso a la titularidad de estas viviendas, de manera que los inquilinos se constituyan en asociación de vecinos, y el Ayuntamiento deje definitivamente la tutela de este bloque.
Entre las obras realizadas y para las que se ha contado con una subvención de los fondos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía de 411.265 euros, se encuentran el adecentado de las zonas comunes interiores del bloque y del exterior del edificio, que actualmente presenta una imagen totalmente mejorada; la reparación y sustitución de sistemas básicos de funcionamiento y seguridad, como las instalaciones de los cuadros eléctricos, fontanería, la salida de gas exterior de las viviendas; o el arreglo de aspectos que afectan a las condiciones de habitabilidad.
Fue en la mañana del pasado lunes 20 de febrero cuando se llevó a cabo el sorteo de las cinco viviendas que estaban desocupadas y que ahora han sido rehabilitadas. Un sorteo público al que asistieron los aspirantes a hacerse con una de ellas. Tal y como indicó la alcaldesa, Eva Corrales, y el delegado de Vivienda, Francisco Olmo, "el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo por reformar estas cinco viviendas, así como el bloque situado entre Zorrilla y Virgen de las Nieves, para que estos vecinos tengan las mismas condiciones que los demás".



































enbidiososss | Domingo, 08 de Abril de 2012 a las 00:50:09 horas
ayyyy ke se arañe akien le molesteee ke no teneis corazon ke las familia ke an cojio las vivienda le asian mucha farta en bes de alegraross mana de sinverguenza akien le pese ke rebiente como las bombaaaaa oleeee y oleeeee los afortunaoss ke lan tokaoooo me alegro mucho por ellossss muakkkkk
Accede para votar (0) (0) Accede para responder