Luis Ponce, diez años de Carnaval escolar
Los alumnos de este centro han celebrado hoy un pasacalles carnavalesco
Fue uno de los primeros colegios de la localidad que apostó por formar parte de los carnavales roteños involucrando a alumnos, padres y madres en la salida de una Cabalgata del Humor que por aquel entonces se nutría de algunas agrupaciones carnavaleras, grupos de amigos y roteños a título individual que sacaban su tipo a la calle para dar colorido al fin de fiesta del Carnaval en Rota. Hoy, esa cabalgata luce gracias a la participación de prácticamente todos los centros educativos del municipio, lo que permite una mayor vistosidad y un mejor ambiente.
Pero aunque hoy sea una realidad, y es verdad que con el paso de los años se han ido sumando colegios que permiten que padres y madres disfruten de esta fiesta de forma conjunta, la semilla a esta nueva forma de entender el Carnaval la puso hace diez años el colegio Luis Ponce de León que a través de AMPA, reunió a un buen grupo de alumnos y padres para disfrazarse de forma conjunta.
Este año cumplen su décimo aniversario y es evidente que el Carnaval llega a las aulas de este colegio con fuerza. Tanto es así que esta mañana, todo el alumnado, incluido docentes y algunos miembros del AMPA, han protagonizado un pasacalles carnavalesco por las calles colindantes al centro. Durante algo más de media hora, los alrededor de 470 alumnos de Infantil y Primaria que acuden a diario a clases, han vivido la fiesta del Carnaval y con ellos, los padres y madres que no han dudado en esperarlos a pie de calle para animar este cortejo, y de paso, inmortalizar el momento con cámaras en mano.
Según ha explicado la directora del Luis Ponce a Rotaaldia.com, la actividad no tiene más objetivo que permitir que los pequeños disfruten del Carnaval desde el propio centro y por ello, se monta esta actividad, con permiso del Ayuntamiento para el corte de varias calles durante algunos minutos. Lo cierto es que aunque el pasacalles ha sido temprano, sobre las diez y media de la mañana, los escolares estaban más que entusiasmados. Buena parte de culpa la tenía la música y canciones populares que han sonado desde los altavoces del patio del colegio con las que todos los alumnos han bailado al son de las coreografías ya ensayadas.
Capitaneados por un gran elefante que abría el cortejo, desde los más pequeños, con 3 años, a los mayores, con 12, han representado personajes de cuentos infantiles muy conocidos por todos. Para una mejor organización y vistosidad del pasacalles, los alumnos de los diferentes cursos han representado a personajes específicos de estas historias infantiles. Así, se ha podido ver a los tres cerditos, a las blancanieves, a las caperucitas roja o los 101 dálmatas. Los más pequeños lucían disfraces más variados donde se han visto ratitas presumidas, Peter Pan, Mickey Mouse, soldaditos de plomo y hadas, entre otros muchos. Un buen elenco de cuentos de ficción que hoy, encarnados en los alumnos del Luis Ponce de León, han disfrutado de un pasacalles antesala del fin de semana de Carnaval más fuerte en la localidad.











































































cristina abuelita | Lunes, 27 de Febrero de 2012 a las 16:55:48 horas
si señor fue el primer cole en animar carnavales y por eso mi enfado y indignacion por la mala educacion de el señor caballero y demas en no permitir hacer su baile por calvario y plaza de españa despues de muchos dias desde diciembre ensayando mucho para dar un gran espectaculo carnavalesco para los roteños y visitantes,no para ganar NO SEÑOR eso es lo de menos creo que para prohibir cosas que empiezen por quitar ron,whiskey etc ya que van muchos niños y creo que alli no debe parecer una botellona que algunos van hablando claro borrachos,asi que por mi para el año que viene que todos participen en el de chipiona veras que alli no te prohiben nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder