Quantcast
7
Jueves, 23 de Febrero de 2012

No a la Reforma Laboral y otros recortes


Para esta semana tenía decidido escribir sobre Rota. Es más, la carta ya estaba escrita. Lógicamente hacía referencia a la locura de la semana: a la compra del caserón que albergó las obras del museo personal del roteño de Jerez. Pero viendo que tampoco podría aportar mucho más que aquello que ya se había expresado en la red y viendo que fue de lo más contundente, me pareció que con señalar que para nuestra alcaldesa cualquiera que se opone a sus caprichos está contra Rota, contra su turismo y contra su futuro, era más que suficiente: La culpa a la oposición. ¡Qué gran ejercicio de demagogia!

En cambio, la actualidad está ahí para indicarnos que existen cosas mucho más importantes. Sería recurrente traer a esta tribuna la sangrante situación de Grecia, que después de haberle apretado las tuercas una vez más, con la contestación de sus sufridos ciudadanos en las calles, lo que les queda es ser gobernados con la tutela de la troika comunitaria, que podrá dirigir, limitar y con ello cercenar la libertad de acción de un gobierno, previamente nombrado por los mismos amos europeos, saltándose a la torera la voluntad del pueblo soberano, que les han llevado a tener el país hipotecado por muchos años, y sin visos de solución por muy lejos que se mire.

Desgraciadamente parece que no estamos tan lejos. Las medidas que se están tomando por nuestros gobiernos, en especial por el actual, nos llevan por el mismo camino. Pero no solo por parte de los gobernantes, también los ciudadanos asumen su papel. Este domingo cientos de miles de españoles han desempolvado sus inquietudes y han salido a las calles a mostrar que ya están hartos de esta política de continua agresión a su modo de vida y a su futuro, sin que nada apunte a que todo este sacrificio vaya a servir para crear empleo que es de lo que dicen que se trata. Otras medidas en contra del estado del bienestar, que dicho así parece algo muy etéreo, y que no es otra cosa que los recortes en sanidad, en educación, en dependencia, en servicios públicos... ya habían sacado a la gente de sus casas para canalizar su indignación. Esta semana en Valencia hemos tenido un ejemplo de cómo las autoridades reprimen con desmedida violencia una protesta de adolescentes. ¿Quién se va a creer que son capaces de atacar a la policía?. Esta misma mañana se ha denunciado que gente de extrema derecha, y también se ha acusado a policías de paisano de provocar para justificar esa represión. Ya conocemos esa estrategia.

También en Rota este domingo hemos salido algunos para contestar a esta injusta Reforma Laboral. No voy a entrar en las descalificaciones que alguno ha querido lanzar, lo importante no somos quienes convocamos, sí lo es la movilización y las razones que la han generado. Por ello, de forma personal, me gustaría agradecer su presencia a quienes participaron en el acto, aunque está claro que la respuesta ha sido muy pobre en consonancia con el motivo de la convocatoria y la situación de paro que sufrimos en este pueblo. No pasamos lista, la gente es libre de acudir adonde quiera. Les esperamos en la próxima. En cambio no quisiera dejar pasar que algunos pretenden justificar su inacción porque no les gusta ni quienes convocan, ni quienes participan, que sepan que siempre encontrarán motivos para quedarse en casa.  



Manuel García Mata


Comentarios (7) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Juan2

    Juan2 | Viernes, 24 de Febrero de 2012 a las 10:07:13 horas

    Además dice que "nos gobiernen los que vota el pueblo".......ein??? Eso se consigue yendo a votar ¿no?, Ah, no!! Es más fácil decirle a la gente en asamblea que no voten para después tener unos añitos de protagonismo tras una camiseta y la puerta de un bar......es penoso. La democracia real es con partidos, con alternativas, con intentos de cambio verdaderos, hay opciones reales que pueden intentar dejar a los políticos en la calle y os llevastéis la campaña electoral criticando a diestro y siniestro. Todos sabemos que la partitocracia actual no es buena ni demuestra la voluntad del piueblo pero quedándonos en casa no hacemos nada durante una jornada electoral. Hay que informarse, y no en la tele que sólo salen los dos partidos , no!! Informarse de verdad, ver las alternativas y lo que cada uno puede o no puede ofrecer. Hoy precisamente han salido las candidaturas publicadas en el BOJA. ¿Alguien se ha enterado?...........BOJA (núm. 36), de 22 de febrero de 2012:
    CANDIDATURAS presentadas para las elecciones al Parlamento de Andalucía.

    Accede para responder

  • Cucudrulu

    Cucudrulu | Viernes, 24 de Febrero de 2012 a las 09:19:50 horas

    Por favor, Juan Manuel, explícanos que quieres decir con "Democracia real ya", ¿democracia por mano alzada?, ¿democracia de pancartas, tumultos y agresiones a la policía?, ¿democracia orgánica?, ¿democracia a la Castro Hnos.?, ¿democracia popular a la Corea del Norte?...por favor ilumínanos con tu sapiencia democrática. Gracias por adelantado.

    Accede para responder

  • jcjc

    jcjc | Viernes, 24 de Febrero de 2012 a las 00:08:55 horas

    Entiendo la critica y la comparto pero es momento de reconocer errores y no continuar con las divisiones, pedir perdón es tan hermoso, todos a Jerez el próximo MIÉRCOLES 29 A LAS 19,30 en la calle Sevilla (Plaza del Mamelon) a manifestarnos por lo que nos une, por el bien de todos, por nuestros derechos sociales, por los recortes a los únicos que pagan por todo en este país, porque decimos no a la Reforma Laboral, para exigir que se cumplan los derechos de la constitución y no solo los deberes que nos imponen, por la justicia socia, por las personas.

    Accede para responder

  • Juan Manuel

    Juan Manuel | Jueves, 23 de Febrero de 2012 a las 20:30:48 horas

    Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Buena opinión, Manuel. El otro dia fuímos pocos, esperemos que el pueblo despierte de este asombroso letargo y participe para que, por lo menos, les escuchen, sepan que no se conforman. No más recortes, no más impuestos. Y los que nos gobiernen sean los que vote el pueblo, no como le ocurre a Grecia. Democracia Real Ya.

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Jueves, 23 de Febrero de 2012 a las 18:37:12 horas

    Así es Manuel, entre vosotros y la lluvia dejasteis a los roteños/as apoltronados en sus casas más de 7000 no fueron a votar........................¡y ahora a quejarse!. Así que aunque a veces parezca que tienes algo de razón te has descalificado completamente.

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Jueves, 23 de Febrero de 2012 a las 17:33:59 horas

    Te recuerdo tu gran “aportación” a la victoria del PP con NO IR A VOTAR en las Elecciones del 20-N. Así que no juegues al “bombero pirómano” y critiques una situación a la que has ayudado con tu recomendación porque sabías que esto iba a pasar. Y sigo sin entender que estés con aquellos partidos a los que les negastes tu voto y pedías que los demás hiciésemos lo mismo. Y la hemeroteca está ahí para recordarlo. Salud.

    Accede para responder

  • por curiosidad

    por curiosidad | Jueves, 23 de Febrero de 2012 a las 15:09:01 horas

    Me gustaría decir algo, y es que sobran las gracias, porque el favor se lo hace a sí mismo...más bien reprochar que no se vaya. Y ya hablando de lo acaesido en Valencia, comentar lo gracioso del asunto...vivimos en una sociedad en que los que ha conseguido el bienestar social que hasta ahora hemos tenido, hemos recibido un "tapaboca" más de una vez y la cosa no salió mal, ahora eso es una falta o delito...en cambio es legal que unos "bulldogs" amparado por la justicia se puede permitir que a niños de quince años se les apalee, golpee y maltrate tan sólo por el hecho de exigir algo tan primordial como una educación digna.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.