Los auxiliares de residencia, auxiliares de clínica y ayudas a domicilio de Rota
En estos días, y debido a la problemática surgida en la residencia de ancianos de nuestra localidad, han cobrado protagonismo o por lo menos, nos hemos dado cuenta de que existen personas que, independientemente de su duro trabajo – que lo es – , realizan su trabajo con un amor y vocación que para muchos de nosotros resultaría imposible comprender.
Por razones personales me toca vivir muy de cerca la vida de estas mujeres. Soy marido y hermano de estas trabajadoras. Por ello, y no por otra razón, creo que ha llegado el momento de rendir mi más humilde homenaje a esta dos personas y a todas sus compañeras que son capaces de dar toda su vida y fuerzas en el desempeño de su trabajo.
Las he visto fuera de su jornada de trabajo, coordinarse y preocuparse por "Juan" que no se ha tomado el medicamento, porque "Manuela" está triste hoy, porque "José" ha comido poco, porque "Antonio" está en el hospital y deben sacar un rato para ir a verlo, porque hoy, "Josefa" me ha pedido que la lleve a dar un paseo, quería conocer el paseo marítimo. Hoy he buscado bañadores para todos, quiero llevarlos a la playa, ¡¡¡si vieras lo bien que nos lo hemos pasado todos!!!. Porque "Carmen", sí, la que duerme con "Pepita", me ha regalado una sonrisa cuando se ha comido el arroz con leche que le he hecho en casa. "Miguel" quiere ponerme gorda, siempre tiene un caramelo guardado para mí. Hoy se nos murió "Francisco", ¿me vas a llevar al cementerio a velar su cuerpo y estar con él el último ratito?.
En fin, interminable la capacidad de amor y desvelo de estas mujeres, que las lleva al cumplimiento de su deber más allá de todo.
Por ello, para mis dos mujeres, para mi mujercita que empieza a seguir el camino de su madre y de su tía. Y para todas vosotras AUXILIARES DE RESIDENCIA, AUXILIARES DE CLÍNICA Y AYUDAS A DOMICILIO DE ROTA, VAYA MI HOMENAJE, y mi más sentido y eterno agradecimiento.
Juan Miguel Villalba García

































J.M. | Domingo, 19 de Febrero de 2012 a las 13:49:36 horas
Juan Miguel, hace varios dias que no habría este medio de comunicación. La última vez que lo leí, el tema iba de la cocentración que se convocó como consecuencia de los recortes y despidos en la residencia de ancianos por falta de medios económicos. Hoy, antes de leer tu carta, he leído y comentado la adquisición del museo de la familia Ruiz-Mateos, donde se van a gastar, de momento casi 400.000 euros, y te prometo que me ha conmovido. Yo he estado solamente dos veces a visitar la residencia, la primera vez en Reyes y la segunda hace poco tiempo, con un grupo de amigos. Nunca he tenido a ningun familar allí, pero he visto a muchos mayores que conocía.Y además siempre he entendido que funcionaba bastante bien en contraste con lo que se ve de vez en cuando en TV de lo que sucede en otras residencias de ancianos a lo largo y ancho de españa. Por tanto, desde que el Párroco Don "Juan el Cura" lo empezara en la iglesia del Carmen, y posteriormente lo continuara el Ayto. la residencia ha sido algo muy bien visto, valorado y llevado en Rota. A todo ésto yo me pregunto: ¿Como puede el Sr. Lorenzo cuando fue alcalde,1º teniente de alcalde hoy, que no quiso coger el baston de mando de la mano del anterior alcalde, y tuvo que ser por parte de la Virgen del Rosario, "Alcaldesa y Madre" de Rota? ¿Cómo puede ser una Alcaldesa de Rota Dñª Eva Corrales, dándose palmaditas en el pecho, tan cretinos los dos, para hacer este tipo de políticas y todos nos tengamos que resignar? ¿Cómo pueden ahorrar cuatro euros en el personal de la residencia y gastarse 400.000 en una casa museo de un Sr. que ha estafado a media españa? En fin, vamos a dejarlo aquí!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder