El Club Náutico de Rota sigue luchando contra la subida de tasas del puerto deportivo
En la mañana de ayer domingo, los socios del Club Náutico de Rota celebraron una asamblea general extraordinaria con el fin de tratar la decisión hecha pública hace unas semanas por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) que conllevaría una subida del 45 por ciento en las tasas que actualmente pagan los usuarios del puerto deportivo roteño.
Con la intención de informar de las gestiones realizadas hasta ahora por parte del club para luchar contra lo que siguen considerando una "subida abusiva de las tasas de atraque", el presidente de la entidad, Fernando Rodríguez Valle, informó a los más de 250 socios que acudieron a la convocatoria de la situación actual así como de las acciones que están previstas que se emprendan para evitar que la APPA aplique la subida de tasas para este año 2012.
Durante esta reunión, el presidente del Club Náutico de Rota dio a conocer a los presentes el resultado del encuentro mantenido hace un par de semanas con la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, de la que extrajo el compromiso de la edil de hacer llegar al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de la situación por la que pasa el club roteño tras la decisión de la Junta de Andalucía de subir las tasas, según los afectados, "de forma injustificada". Según Fernando Rodríguez, la alcaldesa, que se encontraba con otros miembros del equipo de gobierno como Óscar Curtido y María del Carmen Laynez, mostró su apoyo a la causa y manifestó que "haría lo que estuviera en su mano para solucionar la situación". Un compromiso que los afectados confían en que tenga resultados positivos para el club que espera que el "decretazo" no se ejecute finalmente por parte de la Junta.
No ha sido la única reunión que los representantes del Club Náutico de Rota han tenido con miembros de la Corporación municipal. En este caso, según el presidente, también se ha hablado con la portavoz del PSOE, Encarnación Niño, a la que pidieron en su día que preguntara a la APPA a qué venía la decisión de subir las tasas de atraque en casi un 50 por ciento y qué pretendían con ella. En este sentido, según palabras de Fernando Rodríguez, la socialista les ha informado de que actualmente, la gestión del puerto deportivo de Rota ya no depende directamente de la APPA sino de la Consejería de Obras Públicas, dirigida por Josefina Cruz, que es la persona que ahora tiene en sus manos seguir adelante con la subida de impuestos o no. En base a esta situación, el presidente del club roteño está a la espera de nuevas informaciones a través de la portavoz del PSOE en Rota.
Al margen de estas reuniones, la asamblea extraordinaria sirvió además para poner sobre la mesa una de las medidas que desde el Club Náutico se aconseja llevar a cabo a los 362 socios que componen la entidad. En esta línea, se ha pedido que las tasas de cara a este 2012 no se abonen hasta ver qué procedimientos aplican desde la Junta y que para ello, soliciten el pago de forma trimestral "en vez de al contado", explica el presidente entendiendo que con esta medida se consigue que la APPA no disponga de la totalidad de los ingresos que generan los socios con el pago de sus cuotas desde principios de año. De la misma manera, se ha pedido a los afectados que denuncien cualquier deficiencia que detecten en los servicios mínimos que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía debe dar al usuario del puerto deportivo "porque ellos también tienen obligaciones", comenta el presidente del club.
La asamblea general extraordinaria celebrada en la mañana de ayer ratificó seguir con el procedimiento contencioso administrativo ya iniciado y no se descarta la posibilidad de pedir amparo a la figura del Defensor del Pueblo Andaluz y poner una reclamación ante la Agencia Andaluza de Defensa de la Competencia, un nuevo trámite este último que aconsejan los abogados que luchan para que el "decretazo" no se ejecute.
Según el presidente del Club Náutico de Rota, los socios están indignados, siguen sin saber a qué viene una subida de tasas del 45 por ciento "de forma injustificada" y por ello, piensan seguir peleando por lo que creen que es de justicia, que la subida se aplique solo con el IPC. Y es que este colectivo no entiende que siendo el puerto deportivo un servicio con superávit, "se quiera perjudicar a los que tenemos nuestro barco como ocio y entretenimiento con una subida de impuestos sin justificación", concluye Fernando Rodríguez confiando en que el "decretazo" no siga adelante.

































el justiciero | Jueves, 16 de Febrero de 2012 a las 20:09:47 horas
El que quiera barco deportivo que lo pague y si no qu elo unda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder