La comida para los campamentos saharauis ya está de camino
En la tarde de ayer, voluntarios y socios de la Asociación Sáhara Libre de Rota cargaron el camión que el próximo día 19 de febrero partirá desde Cádiz con toda la comida y proyectos que se ha recolectado a través de la campaña "Caravana por la paz" en San Fernando, Cádiz capital y Rota. El destino, como cada año, será Tinduf (Argelia) desde donde se hará el reparto de toda la comida por los campamentos de refugiados, antes tendrá que pasar por Alicante y Orán. La colecta de Rota irá destinada expresamente a Birganduz, con quien Rota está hermanada desde hace años.
En esta ocasión, y como ya anunciaron la pasada semana, la Asociación Sáhara Libre va a enviar un total de 5.300 kilos de comida, de esos, unos cien son de ropa de bebé y medicamentos que se suman a los varios cientos de kilos de arroz, aceite y azúcar que durante el fin de semana anterior se recogió gracias a la solidaridad de los roteños que aportaron su granito de arena en los carros de los que dispuso la entidad en cada uno de los grandes supermercados de la localidad.
Esta edición, los socios de la asociación han tenido que hacer la colecta prácticamente a contrarreloj por no tener una sede que les permitiera ir acumulando los paquetes de comida hasta el envío. Por ello, en tan solo una semana han puesto en marcha la campaña "Caravana por la paz", han empaquetado y ayer por la tarde, la cargaban en el camión. Este año, gracias a la colaboración de un par de empresas locales que les ha prestado una máquina que ha facilitado el traslado de paquetes desde los aseos del paseo marítimo de la Costilla a la altura de Virgen del Mar, no han tenido que ponerse en cadena como años anteriores para cargar los 5.300 kilos, con lo que se han ahorrado el tremendo esfuerzo físico que ello suponía.
La crisis tampoco se ha dejado notar y esta edición, según comentaban varias socias a los medios de comunicación, han recolectado casi los mismos kilos que los años anteriores, por lo que una vez más, quisieron agradecer a todos los roteños su colaboración con la causa saharaui. Lo que no han podido incluir este año en el cargamento han sido proyectos como se solía hacer en tiempos de mayores recursos económicos, aún así, confían poder hacerlo en un futo para poder seguir ayudando al pueblo saharaui.
Concluida la "Caravana por la paz", la Asociación Sáhara Libre ya trabaja en la llegada de los niños saharauis que pasarán el verano en la localidad gracias a las familias de acogida que los adoptarán temporalmemnte. Se espera que sean de nuevo unos diez niños, aunque desde esta entidad animan al resto de familias roteñas que quieran vivir esta experiencia a que se apunten.




































Desdeluego | Lunes, 13 de Febrero de 2012 a las 13:04:14 horas
Hay que ver indignado, como se te ocurre, criticar a estas personas que intentan erradicar la maldad del mundo de manera altruista, con lo progre que queda ir a ayudar al extranjero y lo facha y religioso que suena ayudar al projimo mas cercano, tienes unas cosas.......
Accede para votar (0) (0) Accede para responder