Los sindicatos denuncian la intención de un posible cierre de la residencia de ancianos
Aseguran que así se lo han trasladado los miembros del gobierno local
Los representantes sindicales de USO, CCOO y UGT se han sumado a la denuncia pública que se viene haciendo por parte de algunos partidos políticos de la localidad y de las propias trabajadoras de la residencia municipal de ancianos ante el recorte que se ha llevado a cabo en la plantilla de empleadas.
Aunque Rotaaldia.com ya dio a conocer en el día de ayer la concentración convocada para el viernes a las once de la mañana, como modo de protesta a la decisión del equipo de gobierno, los representantes sindicales de los tres sindicatos mencionados van más allá en su denuncia y critican que los concejales hagan "oídos sordos" a las demandas de los trabajadores para cubrir las vacantes que se han producido tras la anulación de contratos que en este caso, eran necesarios para cubrir un turno de tarde y otro de
fin de semana. En la misma línea, y de forma más preocupante, han puesto sobre la mesa algunas de las manifestaciones que desde el equipo de gobierno se les ha hecho llegar.
Según los sindicatos, "en algunas reuniones mantenidas, se nos manifiesta que
debido a la crisis actual, se estaría barajando la posibilidad del
cierre del centro". Algo que los representantes sindicales consideran "inadmisible" por los tiempos que corren en los que según explican, "no se estaría teniendo en cuenta el daño que se está produciendo a
nuestros abuelos". Una decisión que para CCOO, UGT y USO responde a una "estrategia para
exteriorizar los servicios y con ello poder contratar a los
trabajadores sin control alguno, por supuesto a quien ellos quieran,
como ya se nos tiene acostumbrados con otras empresas públicas como es
el caso de Aremsa", comentan en el comunicado enviado.
Por ello, reiteran su invitación a que los ciudadanos participen en la concentración del viernes día 10 de febrero a las once de la mañana a las puertas del la residencia municipal de ancianos, situada en la calle Goya, 18.
Una protesta con la que "queremos denunciar públicamente el déficit de trabajadores en la residencia de ancianos desde hace aproximadamente un mes" y que está creando unas carencias que según explican, se manifiestan "de manera sobresaliente" cuando se tiene que acudir a alguna consulta externa, a su médico de cabecera o alguna urgencia que presenten los mayores que allí residen.
Los sindicatos denuncian que el personal que actualmente trabaja en el centro lo hace a turnos, lo que supone que en algunos casos la auxiliar trabaje la mayor parte de las horas totalmente sola para atender a los 19 abuelos. "Los sindicatos queremos explicar que se llega a estas movilizaciones después de que miembros de la Corporación municipal hagan oídos sordos a las demanda de los trabajadores y sindicatos para cubrir las vacantes que se han producido", finalizan.

































una que no tiene tiempo ni pa rascarse | Jueves, 09 de Febrero de 2012 a las 19:02:56 horas
En el plazo de quince dias el número de residentes en la residencia de ancianos será de 24 y aún quedará una plaza por cubrir.Me gustaria saber cómo quiere la señora delegada que una sóla auxiliar en el turno de tarde y dos en el de mañana se ocupe de levantar,asear,dar de comer,llevar a consultas médicas, y atenderlos dignamente como ellos se merecen,si no tenemos tiempo ni para tomarnos un café en el tiempo de nuestro desayuno?,Como haremos para rascarnos cuando nos pique un brazo?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder