Quantcast
Lunes, 06 de Febrero de 2012

El sol del domingo abrió las puertas a nuevos moteros

[Img #12160]  

Miles de moteros volvieron a darse cita el pasado fin de semana en la localidad para participar en la XXVIII Concentración Invernal "Villa de Rota". En esta ocasión, el frío jugó una mala pasada y la jornada del sábado estuvo algo menos concurrida que de costumbre, aún así, el sol del domingo abrió las puertas a la llegada de muchos más moteros que volvieron a dar ambiente a esta motorada que de nuevo, ha tenido éxito de participación.

[Img #12162]Aunque con algunos centenares menos de motos que en ediciones pasadas, el Motoclub Roteño, encargado de la organización de este evento, ha hecho un balance positivo sin dejar de reconocer que el frío y la crisis han sido este año dos factores fundamentales que no han podido pasarse por alto. Sin embargo, nadie lo diría según las imágenes que a mediodía de ayer domingo dejaba el recinto ferial. Nada que ver con la estampa del sábado en la que el viento principalmente hacía imposible disfrutar de la motorada al aire libre.  Y es que el domingo el viento se calmó, el frío amainó durante unas horas y los moteros y aficionados pudieron disfrutar de un excelente ambiente algo menos abrigado que el día anterior.  Fue precisamente el buen tiempo el que permitió que nuevos moteros fueran llegando a la localidad desde primera hora del domingo compensando de este modo el vacío del sábado y llegando así a las expectativas de los organizadores.


[Img #12163]Como cada año, antes de dar por clausurada la concentración motera, se procedió a la entrega de premios reconociendo entre los inscritos al más veteranos, al más joven, al club venido desde más lejos o al que más inscritos ha traído.  Concejales de la Corporación municipal hicieron entrega a los galardonados de su correspondiente trofeo. Entre ellos, destacan el piloto más veterano, un hombre de 76 años habitual de la concentración motera de Rota; el premio a un joven piloto, un chaval de 15 años que recorrió 350 kilómetros en un ciclomotor, desde Extremadura, es decir, un total de siete horas y medias para llegar hasta la motorada roteña, o el motoclub con más puntos kilométricos venido desde Casablanca. Premios especiales tuvieron también los motoclubes con más inscritos o el más lejano. A ellos se sumaron el premio especial que el Motoclub Roteño entregó a tres jovencísimos pilotos, Marcos Garrido de Rota, y Óscar Ibáñez e Izan Traviese, ambos de El Puerto de Santa María, que participaron en la exhibición de mini moto que se celebró durante el fin de semana. Es la cantera de una afición que ayer se vio reflejada en la cara de estos tres pequeños moteros que recogían su galardón de manos de representantes municipales. 


[Img #12164]Por su parte, y sin poder todavía cifrar en el día de ayer el número total de motos que este año han participado en la motorada aunque bien podrían rondar las 4.500, el presidente del Motoclub Roteño, Alfonso Caballero, quiso agradecer a sus socios el trabajo realizado durante estos dos intensos días en los que pese a los inconvenientes de la meteorología, han disfrutado de su afición. El presidente de la entidad manifestaba que han estado al 90 por ciento de ocupación en el recinto ferial, principalmente durante la jornada del domingo, y que por tanto, el balance era positivo. Con algo más de 750 inscritos pero con muchos más participantes reales, la XXVIII Concentración Invernal "Villa de Rota" se despidió este año volviendo a destacar por la ausencia de incidentes dentro del recinto en el que se dan cita las motos. El ùnico a destacar, según Alfonso Caballero, fue el de una rama que se tronchó debido al viento y golpeó a un peatón en la cabeza, "algo ajeno a la concentración de motos". Por lo demás, todo el recinto ha estado más que controlado.


Pilotos de Madrid, Portugal, Galicia, Italia, Casablanca y de otras tantas provincias andaluzas y españolas en general, ha acudido fieles a esta motorada que algunos aprovecharon además para conocer algo más de la localidad. En este caso, miembros del motoclub de Casablanca y  otro de Estepona realizaron una visita guiada por el Palacio Municipal Castillo de Luna donde fueron recibidos por algunos miembros del gobierno. La vuelta turística de la tarde del sábado, la fiesta de esa misma noche o la chorizada del domingo hicieron el resto.


Cumpliéndose finalmente las expectativas de participación, aunque con algo menos de gente que en la edición anterior, el Motoclub Roteño ya mira de cara a una XIX edición de esta motorada que mucho o poco, deja un ambiente distinto en la localidad.



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.