Cola en el primer día para echar las solicitudes como operario de Playas
Tal y como era de esperar, desde primera hora de esta mañana los ciudadanos que aspiran a obtener un puesto de trabajo en la delegación de Playas de cara a la próxima temporada de verano, han hecho cola en la jefatura de la Policía Local para poder formalizar su solicitud de empleo.
Aunque las puertas de la jefatura abrían a las nueve de la mañana para este cometido, desde las ocho y media ya había algunos demandantes de empleo a la espera de ser los primeros en entregar toda la documentación necesaria que se exige para poder ser adjudicatario de uno de los puestos de trabajo que se ofertan desde el Ayuntamiento de Rota. La llegada de solicitantes ha ido creciendo a medida que ha ido pasando la mañana hasta llegar a acumularse un buen número de roteños que esperan haciendo cola entre ilusionados por ser elegidos y desesperados por la situación económica que atraviesa. Otros han tenido que darse media vuelta porque el cupo de atenciones ya estaba superado, dada la alta demanda.
Y es que solo a lo largo de la mañana de hoy se atenderán a un total de 147 personas que son solo el principio de una avalancha que se espera que continúe hasta el próximo 17 de febrero, cuando acaba el plazo de presentación de solicitudes. Teniendo en cuenta el nivel de paro de la localidad, esta oferta de empleo se abre para muchos como una vía de escape con la que poder aumentar sus ingresos y poder cubrir los gastos más básicos.
Unas dos horas de media están esperando los aspirantes a ser atendidos por los cinco técnicos y personal del Ayuntamiento que en el interior de la jefatura son los encargados de rellenar las solicitudes que posteriormente serán baremadas por la comisión creada para tal fin por parte de Sodesa, empresa municipal que se encargará de la selección de este personal.
Hoy, primer día de entrega de la documentación es una jornada para solventar dudas y aclarar términos de la contratación a los interesados. Para ello, se ha dispuesto de una mesa informativa a la entrada de la misma jefatura de la Policía Local donde esta mañana se encontraba atendiéndola un trabajador del Ayuntamiento de Rota junto a la delegada de Fomento, María del Carmen Laynez, que han ido informando a los solicitantes aclarándoles básicamente qué tipo de documentación les hace falta entregar, hoy, la principal duda.
Según ha manifestado la delegada municipal a este periódico, los aspirantes a ser contratados para un puesto en Playas solo deben acudir a la jefatura con la documentación que se les precisa en la base de la convocatoria dependiendo del puesto al que aspire. Será una vez con el técnico de turno cuando se proceda a rellenar la solicitud correctamente. De este modo, los interesados se evitan tener que rellenarlas ellos mismos facilitándoles así este trámite.
Una vez baremadas las solicitudes, donde se valorará principalmente la situación económica, laboral y carga familiar de cada uno, se establecerá una bolsa de trabajo de donde irán saliendo los contratados que vayan haciendo falta a medida que se acerque la temporada de verano. De este modo, explica la delegada municipal, este año no se puede hablar de un número concreto de plazas para operarios de playas aunque rondará el centenar que suele contratarse cada temporada estival. En esta ocasión, las contrataciones se hará de forma paulatina, en función de las necesidades que desde el Ayuntamiento se consideren oportunas para tener la costa lista para la llegada de turistas.
Mañana, desde las nueve a las dos de la tarde se abrirán de nuevo las puertas de la jefatura de la Policía Local para poder seguir entregando documentación. Aunque hoy han sido casi 150 personas las que se han atendido, la delegada de Fomento confía en que en estos días, y una vez pasada la primera jornada básicamente de dudas y solicitud de información, puedan ir más rápido con el trámite para no desesperar a los que aguardan pacientemente la cola de fuera.

































Cultura, por favor | Jueves, 09 de Febrero de 2012 a las 02:49:18 horas
Sra INDIGNADA, ya le pedí disculpas una vez y se las vuelvo a pedir, tan solo era un poco de humor para amenizar tantos problemas. Siento haberla herido en lo más profundo. No soy perfecto para nada, es más a veces soy casi ridículo y prueba de lo que le digo es que no me verá más por estos foros. Un saludo y hasta siempre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder