El frío, protagonista de la concentración motera
El frío y el viento están siendo durante todo el día de hoy protagonistas en la localidad, principalmente en la XXVIII Concentración Invernal "Villa de Rota" que desde esta mañana se celebra acogiendo a varios miles de moteros que, desafiando a las bajas temperaturas, han decidido coger su moto y participar de esta cita que es todo un clásico para los aficionados de este mundo.
A pesar de las ganas de disfrutar de este evento, el viento hace bastante incómodo el paseo por el recinto ferial y aunque hay bastantes motos, se calcula unas 2.000, según el Motoclub Roteño, lo cierto es que son muchas menos que el año pasado. Aún así, se espera que, como todos los años, a lo largo del día e incluso en la jornada de mañana domingo, vayan llegando nuevos moteros dando así el realce que merece una actividad de estas características acostumbrada a disfrutar de un tiempo formidable.
Gorros, bufandas, bragas, guantes y abrigo en general están obligados a entenderse en el día de hoy con los cascos y la ropa más propia de moto, y es que a lo largo de toda la mañana ha sido imposible encontrar un hueco en el que resguardarse de un viento que aumenta la sensación térmica de frío. Por eso, el pabellón municipal ha sido un buen punto de encuentro para los moteros que disfrutando no solo de las bebidas y comidas que desde el Motoclub se sirven, aprovechan para estar algo más protegidos y fomentar así las relaciones con otros moteros y la convivencia propia de este tipo de concentraciones.
Hasta las tres de la tarde, el presidente del Motoclub Roteño, Alfonso Caballero, hacía un balance positivo de la organización de la motorada aunque no podía negar una menor afluencia de público que en años anteriores. "El frío y la crisis, está claro que echan a la gente para atrás y es normal que pueda haber menos gente pero nosotros confiamos en que vayan llegando nuevos moteros, de hecho estamos a la espera de gente que viene de Casablanca, Francia, Italia y Portugal", explica el presidente de la entidad augurando una buena concentración. Del resto de provincias españolas, a pesar de las bajas temperaturas sobre todo en la zona del norte, también se han arriesgado a llegar hasta Rota. Son habituales de la motorada roteña y el frío no iba a ser en este caso un impedimento.
"El tiempo es el que hace venir o no, pero tenemos la suerte de que aunque haga frío, hay sol y al menos eso ayuda", comenta Alfonso Caballero dando por buena la afluencia que a esa hora había en el recinto ferial. "Nosotros lo tenemos todo preparado, la organización es la misma para 2.000 que para 4.000 así que las actividades, el grupo de rock, la orquesta y la fiesta siguen adelante y creo que serán de nuevo un éxito", añade este motero que al igual que el resto de socios de la entidad, se encuentra durante estos dos días trabajando a pleno rendimiento para que la XXVIII Concentración Invernal "Villa de Rota" se salde de forma positiva.
De momento no ha habido incidentes, casi nunca los hay y cuando ha sucedido algo, explica Alfonso Caballero, ha sido fuera del recinto ferial que ellos no controlan. Por eso, desde el Motoclub Roteño se hace a estas horas un llamamiento para que los aficionados a las motos que todavía estén indecisos se animen y disfruten del buen ambiente que se respira en esta cita cada edición.
Será mañana a la una de la tarde cuando se proceda a la entrega de trofeos a los pilotos más lejanos, al más veterano, al más joven, al motoclub con más puntos kilométricos o al motoclub más lejano con un mínimo de tres inscritos.

































agricultor | Lunes, 06 de Febrero de 2012 a las 23:53:54 horas
boras el 28 de febrero pocos caballos ya que a eva y a lorenso no legusta los caballos alomejo un dia seda cuenta que el mundo de los caballo tambie trae turismo y asi puede alludar a fomenta el 28 de febrero con la asociacion de caballista ya que promete cosa y despue no cumpre
Accede para votar (0) (0) Accede para responder