Calle Charco, con Antonio Franco
![[Img #12100]](upload/img/periodico/img_12100.jpg)
CARTA AL SR. MINISTRO DE ECONOMÍA
Distinguido Sr. Ministro:
Espero no importunarle con esta misiva. El motivo de ella es, sencillamente, para indicarle que aquí en mi pueblo, sus compañeros y compañeras de Partido ignoran sus recomendaciones económicas en el sentido de la austeridad que le recomiendan desde Bruselas.
Fíjese en que el equipo de gobierno que conforma el Ayuntamiento de mi pueblo está formado por catorce concejales. Sí, ha leído usted bien. Su Partido, como sabrá, y si no yo se lo digo, ganó las elecciones municipales del año pasado. Durante algunos meses sus compañeros, con doña Eva Corrales a la cabeza, gobernaron solo.
Veo normal que hayan renovado el pacto que tenían suscrito con el Partido independiente local, Roteños Unidos, porque al parecer, siete concejales no son suficientes para gobernar nuestro pueblo. Efectivamente, mi pueblo, Rota, estuvo durante todo ese tiempo de gobierno en solitario totalmente estancado, paralizado, dando una sensación en la calle de total
anquilosamiento.
Pero no crea usted que con el pacto la situación ha mejorado. Eso sí, los concejales están ahora más relajados porque se han repartido la carga de trabajo, pero por lo demás, la situación sigue pareciendo la misma, solo que más costosa. Ya sabe, la nómina de “dedicación exclusiva” ha engordado, así como el capítulo de gastos de personal, que, como parece normal en estos casos, también ha aumentado lo suyo.
Por imperativo, o por no tener más remedio (más cojones, dirían por estas fechas mis paisanos), han recurrido a la austeridad en el gasto. Así, ya no se convoca concurso de carteles para el carnaval y se aprovecha algún taller de empleo para que los alumnos, a modo de ejercicio de clase digo yo, pongan a prueba su ingenio y confeccionen uno. La idea es buena, no digo que no. Pero lo que se ahorran por un lado, se lo gastan por otro. Ya le digo, sin ir más lejos, el incremento de nóminas del personal gobernante.
Otro asunto que nos preocupa a los roteños y roteñas es la idea que circula por el pueblo de que el equipo de gobierno va a reducir el personal que ejerce su labor en la residencia de ancianos municipal. Analice usted, señor Ministro, y díganos si es socialmente justo que una sola persona, en cada turno, pueda atender a diecinueve ancianos. Teniendo en cuenta que un tercio de ellos necesitan especial atención por sus impedimentos, creemos que no es en este capítulo de gastos donde hay que recortar.
Le decía anteriormente que lo que se ahorran por un lado se lo gastan por otro. Pues bien, el equipo de gobierno que lidera su compañera tiene ideado adquirir el inmueble que acoge al museo Zoilo Ruiz Mateos. Dicha adquisición va a suponer un buen pellizco cada mes durante los próximos quince años. Más que las nóminas del personal de la residencia de ancianos que quieren reducir.
Para más inri, coincidiendo en el tiempo con este rumor de reducción de personal en la mencionada residencia de ancianos, al portavoz del Partido Independiente Roteños Unidos y socio del Partido Popular, como ya le he mencionado antes, su compañera de usted le ha subido el sueldo por Decreto de Alcaldía, lo que ha producido una verdadera oleada de comentarios por la población.
El equipo de gobierno lleva gastado más de quinientos mil euros en unas obras que no nos corresponde. Se trata de un nuevo centro de salud. Al parecer, y ante la negativa de la Junta de Andalucía, o los impedimentos se podría decir, nuestros gobernantes locales se han empeñado en “obrar” por su cuenta. Por su cuenta con el dinero de todos, eso sí. Lo peor del caso es que iniciaron las obras, por valor de 300 mil euros, durante la campaña de las elecciones locales últimas, y ahora, una vez pasadas las elecciones, la obra está parada. Creo que sólo por gastar el dinero de esa manera merecen una regañina por su parte.
Con la Política de recortes que se les ha impuesto a todas las Administraciones del Estado, creemos que, gane quine gane las elecciones en Andalucía, el centro de salud, tal y como está contemplado, no va a llegar a buen puerto.
Los roteños esperamos y deseamos de su gobierno que, a pesar de los recortes que tiene programados y los que ya se están llevan a efecto, tengan en cuenta nuestra singularidad por tener “acogida” dentro de nuestro término municipal, una de las mayores bases militares de Europa. Como sabemos que no está dentro de los objetivos de su gobierno el desmantelamiento de dicha base, le rogamos que tengan a bien aportar una cantidad negociada por la servidumbre militar que mi pueblo padece. Y, por favor, no sean rácanos en este sentido. No queremos una tarta, pero no nos vayan ustedes a dar una simple magdalena.
Gracias por su tiempo empleado en la lectura de esta carta. Y de parte de todos los roteños y roteñas, les deseamos SALUD.
ANTONIO FRANCO GARCIA












Ex-Fundación | Jueves, 16 de Febrero de 2012 a las 11:48:06 horas
A ver si con esa adquisición se acuerdan de pagar los meses que se debe a todos los compañeros de fundación, televisión y talleres... entre otros gastos a tiendas, pero por favor, primero a los antiguos empleados que algunos si que lo necesitamos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder