La Costilla consigue mantener, un año más, la “Q” de Calidad
Las condiciones que en materia de servicios de seguridad, salvamento, ocio, vigilancia de aguas, información, limpieza o accesibilidad ofrecen las playas roteñas han vuelto a ser premiadas con la renovación de la "Q" de Calidad. Una certificación que viene a poner de manifiesto la garantía de la que disfrutan los usuarios de la costa roteña ya que tanto la playa de la Costilla como la de Puntalillo, Punta Candor o el Chorrillo han conseguido un año más estar entre las playas galardonadas.
Para conseguir esta certificación que entrega el Instituo para la Calidad Turística (ICTE) hace falta superar las auditorías de seguimiento que se hacen cada año, pruebas que en el caso de Rota se vienen consiguiendo sin ningún tipo de problemas gracias a la imagen y servicios que se presta a los turistas y vecinos de la localidad.
Ha sido durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2012, donde el Ayuntamiento ha recibido esta certificación de calidad que viene a reconocer el esfuerzo que se hace a lo largo de todo el año para que las playas roteñas estén operativas.
La playa de la Costilla, con su recién renovado certificado, así como las de Puntalillo, Punta Candor y Chorrillo-Rompidillo, que han superado las auditorias de seguimiento que mantienen esta marca de calidad, cuentan de esta forma con la certificación de calidad correspondiente a la norma UNE 187001, que acredita las playas con los estándares de calidad establecidos por la norma UNE de calidad para el sector de Playas, y recoge los requisitos que ha de cumplir una playa para participar en el Sistema de Gestión del Uso Público de las Playas.
Además, esta certificación sirve de elemento diferenciador y decisivo a la hora de que los clientes elijan sus destinos, y garantiza entre otros aspectos el control de los servicios de seguridad, salvamento, ocio, vigilancia de aguas, información, limpieza, accesibilidad, así como de los chiringuitos, al mismo tiempo que tiene en cuenta las condiciones higiénicas, los niveles de calidad medioambiental de su arena y aguas, o la gestión y tratamientos de aspectos medioambientales.
Según han declarado desde el Ayuntamiento de Rota, es fundamental mantener estos certificados a través de las correspondientes auditorias que realizan empresas independientes, ya que se trata de marcas de calidad que ponen en valor la oferta turística de la localidad, al mismo tiempo que ponen de manifiesto el trabajo que realiza el Consistorio por optimizar y conservar el litoral con la intención de ofrecer en la playa el mejor producto, y que tanto vecinos como visitantes tengan garantizado que en Rota pueden disfrutar de playas con los mayores grados de calidad, algo que resulta fundamental para un Municipio Turístico como Rota para el que las playas son uno de sus principales recursos turísticos.
Además de las cuatro "Q" de Calidad, las playas del municipio cuentan con otras certificaciones como la ISO 9:001, ISO 14:001, y EMAS de las playas de Galeones, Chorrillo-Rompidillo, Costilla, Puntalillo y Punta Candor que garantizan que las playas cuentan con estándares de calidad ambiental, sanitaria, de seguridad y de servicios para el disfrute, comodidad y la tranquilidad de todos los usuarios.

































lo mio es lo mejor | Lunes, 30 de Enero de 2012 a las 11:38:50 horas
escucho muchos comentarios negativos de nuestro pueblo por parte de los propios roteños, pero yo que tengo tantos amigos de afuera y vienen a Rota, y estan encantados con nuestro pueblo. incluso tengo amigos de las localidades vecinas y se vienen a las playas de Rota. TEnemos que querernos mas. al Sr. Usuario le digo que Paco Laynez es uno de los pocos delegados que trabaja por nuestro pueblo, pues es verdad que el lo hace por vocación, por que le gusta la politica, y porque quiere a nuestro pueblo. a cada cual lo suyo. lo que habria que hacer es dejarlo trabajar como el quisiera. ya nos lo demostro la otra vez que estuvo el exito obtenido en todas las delegaciones que estuvo, que ahora se le complica con las dificultades economicas que sufren todos los ayuntamientos, con lo que se ve en una reduccion drastica del personal que tiene a su servicio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder