Quantcast
Lunes, 17 de Mayo de 2010

Comienza el curso de modelado en barro "Amóldate"

 

Durante toda esta semana, la biblioteca Rafael Alberti va a acoger el curso de modelado en barro propuesto por la delegación de Servicios Sociales y enmarcado dentro del programa "Ciudades ante las drogas". Se trata de un curso práctico que permitirá que quince chavales de entre 14 y 18 años aprendan las técnicas básicas para trabajar el barro.

Dar una alternativa de ocio a los más jóvenes ante el consumo de drogas y alcohol, proponer hábitos de vida saludable y favorecer el ambiente de participación y cooperación, son los  objetivos de este programa que en los próximos cinco días de desarrollará bajo el lema de "Amóldate".


Los jóvenes que participan en este curso tendrán la posibilidad de plantear al monitor sus preferencias al elegir un proyecto o trabajo, de manera que el profesor les va a orientar sobre la técnica o las mejores opciones para llevarlo a cabo. Por ello, en el transcurso de estas clases, cada uno de los alumnos recibirá una atención especializada y tendrá la posibilidad de conocer no sólo la técnica que está aplicando en su proyecto, sino también las que emplean los compañeros.
En cada caso, los jóvenes conocerán los materiales y herramientas que se emplean en el modelado, la realización de los dibujos previos, la toma de medidas y las proporciones, la elaboración del objeto en tres dimensiones, aspectos relacionados con la escultura figurativa y la figura humana, así como los moldes y vaciados.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.